04 42 161 161
04 42 161 161

9 opiniones sobre Aix en Provence

Detalles arquitectónicos de Aix-en-Provence

Para una persona curiosa como yo, visitar Aix-en-Provence es una gozada. La que fue capital de la Provenza es hoy una ciudad con mucho encanto y volcada en su universidad y en los festivales que se desarrollan a lo largo del año y que tanto turismo atraen.

El casco antiguo se sitúa muy cerca de la calle más famosa de la ciudad: el Corso Mirabeau y es un auténtico gusto pasear por él fijándose en los pequeños detalles añadidos a los más dispares edificios o construcciones, ya que todos ellos tiene un significado relacionado con la historia de la localidad.

En el propio Corso nos encontramos los magníficos atlantes del Tribunal de Commerce que se repetirán más tarde en otros edificios y con otras posiciones: así en Pavillon de Vendôme.

Aix en Provence es una ciudad muy...

Aix en Provence es una ciudad muy agradable, un poco al estilo de Salamanca, con su montón de estudiantes y su centro peatón y comerciante. Muchos pequeños negocios permanecen abiertos, lo que es más y más escaso en Francia, que la gente prefiere ir a un gran centro comercial. El corazón antiguo de la ciudad está partido en dos por el Cours Mirabeau, donde los pintores como Cézanne, un hijo del país, venían a tomar un vaso de anisado y a inspirarse de lo que pasaba en la ciudad.

Ahora el Cours Mirabeau es el lugar de moda, donde todo el mundo quiere ser visto y que lo vean. Aix es una ciudad de aguas termales, por lo cual tiene derecho según la ley francesa a tener un casino, que está al final del Cours. Muchos bares muy animados están en el centro, y recomiendo la Place des Cardeurs para ir a probar unos platos sureños franceses, como la Bouillabaisse, delicioso caldo de varios pescados (pero bastante caro por la preparación que requiere), una ratatouille, o simplemente una carne o quesos sazonados con las ricas herbes de Provence.

Excursión a Aix en Provençe

Hacía tiempo que me apetecía visitar esta ciudad francesa. Un crucero me dió la oprtunidad de hacerlo aunque fuera por unas horas. La visita empezó con un paseo por la ciudad, que conserva mucho de su trazado medieval. El primer punto de la visita fue la Catedral, que mezcla elementos romanos, como la pila bautismal, románicos y góticos. Al salir pasamos bajo la torre del ayuntamiento y desembocamos en la Plaza Mayor que ese día mostraba un animado mercado popular. Seguimos internándonos por las callejuelas y llegamos al Course Mirabeau, donde nos tomamos un delicioso café al lado del taller de

Por algo es su capital

Aparcamos el coche en el parking Carnot, bajo el palacio de Congresos, y si lo menciono es porque fue un acierto hacerlo dado que aparecimos en uno de los lados del casco antiguo y al principio la zona no nos dijo nada. Sin embargo y a medida que nos adentramos en la ciudad, primero nos encontramos con la iglesia de la Madeleine, después de caminar un rato con la preciosa catedral y la torre del reloj y su ayuntamiento poco después.

Me han llamado poderosamente la atención sus fuentes y portales, como distribuidas al azar por sus calles, son una sorpresa constante. El azul añil de las

Información Aix en Provence