Acueducto de Abánades o Puente del Rey

6 opiniones sobre Acueducto de Abánades o Puente del Rey

El Acueducto de Abánades, también l...

El Acueducto de Abánades, también llamado Puente del Rey, fue una de las cosas que más nos impactaron cuando fuimos a conocer el Canal de Castilla. Llegamos a él a bordo del Barco San Carlos de Abánades, que hace un crucero fluvial por el canal con una parada en este acueducto. También se puede llegar a pie: Está a 1,2 km del Puente de Carrecalzada, siguiendo por la orilla del canal aguas abajo.

Este acueducto es realmente espectacular. Cuando vas en el barco prácticamente no te das cuenta de que estás pasando por encima de este acueducto (que está lleno de agua), pero cuando te apeas del barco y bajas por un sendero (nada acondicionado, por cierto) y lo contemplas desde abajo te das cuenta de la magnífica obra de ingeniería que es.

Lo había visto muchas veces en foto, ...

Lo había visto muchas veces en foto, pero esta vez la realidad supera la foto (no siempre es así.....¡¡¡¡¡).

Es un sitio para contemplar con la vista y el oído. Impresionante estar arriba (en el Canal) y asomarte para ver y oír como corre por debajo entre los ojos del acueducto el río Valdavia.

Esta maravilla es más conocida por los lugareños de la zona como "Puente del Rey". Por el camino siempre nos encontraremos con algún vecino de Melgar disfrutando de un tránquilo paseo.

Acueducto de Abánades

El canal de Castilla es una construcción magnífica cuya intención fue transportar el trigo y otros cereales desde Castilla hasta Santander para tener salida al mar. Un ejemplo de esta magnificencia y arte arquitectónico es este acueducto por donde pueden circular barcos.

Impresionante acueducto.

Acueducto Abánades o Puente del Rey es quizá la obra más importante y espectacular del Canal de Castilla.

Los cinco ojos del puente permiten al cauce salvar las aguas del río Valdavia.

Un puente muy diferente

Una visita obligada a este puente tan especial, por arriba no pasan coches, pasa el canal de castilla. Agua encima de agua.

Puente del Rey en Melgar de Fernamental, Burgos (Canal de Castilla)

Información Acueducto de Abánades o Puente del Rey