Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dakar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Dakar

23 colaboradores
Los destinos más populares

8 lugares donde comer en Dakar

Restaurantes en Dakar
Chez Salim Lac Rose
(2)
El Campamento Keur Salim se encuentra a escasos metros del lago rosa. Cuenta con pequeñas cabañas circulares, al estilo de las casas tradicionales senegalesas, totalmente equipadas y con baño privado. Nosotros solamente tuvimos ocasión de disfrutar de su restaurante. Este se encuentra al aire libre pero protegido del sol por un tejado hecho de fibras naturales, y al lado de una estupenda piscina donde refrescarse del calor del mediodía. La carta consta de los típicos platos senegales (arroz con pollo, arroz con ternera y arroz con pescado), pero también cuenta con varios tipos de pizzas, las cuales, no están nada mal.
Restaurantes en Dakar
La Pointe Nord
Se encuentra al norte de Dakar, en un barrio muy tranquilo más o menos lejos del centro, de casitas bajas blancas (creo que el mapita sale mal, pero preguntando por la calles allí te indican). Lo que es el restaurante en sí, no es gran cosa, un espacio pequeño, con tres o cuatro mesas y decorado con cuadros africanos, máscaras y demás. La verdad es que está bastante viejo, pero es limpio y se come muy bien. Los platos son los típicos del país, aunque queda espacio para cosas más internacionales, como la pasta. Pero allí, lo mejor es probar sus platos, con muchísimas especias y condimentos. El pollo, por ejemplo, está increíble, con una salsita que le echan, patatas o ensalada. Todo con mil condimentos que hacen que se para todo menos a pollo, pero está riquísimo. También el pescado no está malo, había uno típico que no recuerdo, pero que ellos te recomiendan, También, con mil condimentos. Para después de comer, lo mejor es un té senegalés. Es distinto al de aquí, se hace de otra forma y es algo más fuerte, pero está bastante bueno. De precio, la verdad es que es muy barato, prácticamente como todo en el país, y por muy poco podéis comer muy muy bien sin preocuparos de calidad, suciedad o higiene. Lo malo, que está algo apartado, pero no demasiado. Además, los camareros son simpatiquísimos y se entienden perfectamente en inglés o francés, incluso algunos se atreven con el español.
Restaurantes en Dakar
L'amiraute
Es un sitio muy agradable un poco más alejado del centro de la isla. La comida está muy buena, pero sobre todo, lo mejor es el trato del personal. A demás, hay dos pelícanos enormes en el restaurante, que según nos contó el dueño, llegaron allí por casualidad, y desde entonces no se marchan. En el interior del restaurante, tienen también una exposición de cuadros. Son muy típicos los cuadros hechos de arena, y puedes ver cómo los hacen allí mismo.
Restaurantes en Dakar
La Fourchette
(1)
Un buen sitio para comer en Dakar. "La Fourchette" se compone de una parte restaurante con una carta muy buena y una parte Pub con unas tapas muy ricas y un buen ambiente. O sea que no perdáis la ocasión durante vuestra estancia de divertios en un ambiente agradable, donde el servicio es muy bueno...
Restaurantes en Dakar
L'Interrogant
L'Interrogant es un clásico. Lleva años sirviendo comidas en pleno centro comercial de Dakar, en el barrio de Plateau. Pequeño, con puerta tipo salón del Oeste, la relación calidad/precio es excelente, el servicio muy amable (normalmente son sólo mujeres las que trabajan en ? ). Frecuentado por locales y turistas, supongo que debe aparecer en alguna guia turistica, está situado justo al lado del Hotel Ganale. Llevo viviendo 6 años en Senegal y os lo puedo recomendar sin dudas.
Restaurantes en Saly
Restaurante "L`Etage"
(1)
El bar-restaurante "L´Etage" abre initerrumpidamente de 10:00 de la mañana a 18:00 tardes, todos los días de la semana. Tiene la peculiaridad de que cada día de la semana tiene un plato fijo, además de diferentes ensaladas y brochetas de carne y pescado opcionales. Como recomendación, el Mafé (plato único con arroz blanco y carne con una salsa exquisita) que es además plato muy común (típico). Y además es el restaurante más barato de todo Saly. Por la noche se convierte en night-club, con música de salsa principalmente, pero con un ambiente marcadamente turístico, (sólo hay giris, españoles incluidos, con senegaleses y senegalesas en intercambio de turismo sexual) Los garitos de auténtica música senegalesa se "esconden" en casas particulares. Tuve la fortuna de conocer a una española casada con un músico senegalés que nos invitó una noche a una de estas actuaciones, donde casi sólo acuden los autóctonos. Un lujazo.
Restaurantes en Saly
(1)
Cafeterías en Dakar
La grain d'or
Esperando nuestro viaje a Barcelona la semana que viene ...
Inspírate con las mejores listas de expertos