Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sibiu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Sibiu

27 colaboradores

12 lugares donde comer en Sibiu

Restaurantes en Sibiu
Crama Sibiana
Este restaurante está en la piata Mica, la pequeña plaza de Sibiu. Fuimos por recomendación de un amigo que decía que hacen una muy buena cocina tradicional rumana. Viendo los platos de los demás comensales, parecía bastante bien. Hay una terraza cubierta fuera, pero fuimos a comer abajo, en una bodega convertida en sala de comer. Hay una decoración bastante tradicional, con objetos de la vida cotidiana del campesino rumano. Pedimos un plato para compartir entre dos que es una selección de carnes, sobre todo cerdo, salchichas, costillas, carne molida y un poco de pollo. Viene acompañado de tomates en vinagre y patatas. No estaba suficientemente cocido y sobre todo los pedazos de cerdo, así que dejamos un poco de lado por miedo a estar enfermos. Al final pedimos pedir con tarjeta y nos dijeron que no se podía porque no habíamos anunciado esto al inicio, me pareció bastante mal eso, porque no quieren declarar ingresos simplemente. Insistimos y al final nos dejaron pagar con tarjeta.
Restaurantes en Sibiu
Crama Sibiul Vechi
Este restaurante está instalado en la piata Mica, la pequeña plaza de Sibiu. Está totalmente renovado con una decoración cálida. Es una bodega de vinos más que todo, que existe desde el siglo XIX. Los dueños y el nombre cambiaron, pero siempre fue un lugar de degustación de vinos. Ahora es un restaurante tradicional de comida rumana, probamos un plato de diferentes carnes y salchichas asadas con una salsa cremosa muy buena y un poco de maicena. Seguimos con pimientos rellenos de una mezcla de carne y de hierbas. En general las porciones son generosas y solamente con un plato principal tuvimos lo suficiente. Llegamos un día de lluvia y el restaurante estaba casi vacío. Entonces nos atendieron como reyes, fue muy agradable. Los vinos nos gustaron, probando varios vasos de vinos locales, pero el precio me pareció un poco caro comparado con un precio en supermercado, te lo multiplican por cinco.
Restaurantes en Sibiu
Hermania Restaurant
Hermania es un restaurante de cocina alemán. Está en el centro histórico de Sibiu, ciudad fundada por los sajones alemanes en la edad media, y bautizada Hermanstadt. Es un restaurante bastante grande, que está en la planta baja, pero un poco elevada, de un monumento histórico. En el menú encuentras sopas de albóndigas, jabones y otros cárnicos, en su mayoría a base de cerdo. También hay platos de carne son salsa de vino, y la polenta, este puré de harina de maíz que constituye la base de la comida en esta región de Rumanía. Encontramos el restaurante bastante vacío y en varias ocasiones pasamos de comer ahí porque no había nadie. Era temporada alta en la ciudad, y para animar un poco el lugar organizaban conciertos y otros eventos culturales, pero parece que a parte de estas noches, la gente no llega mucho.
Restaurantes en Sibiu
La Turn
Este restaurante de la plaza mayor de Sibiu lleva el nombre de la Torre, en referencia a su vecina, la torre del consejo. La torre del consejo es uno de los edificios más emblemáticos de Sibiu, construida en el siglo XIII. El eslogan del restaurante es “el único lugar donde comer tiene sentido”. No es cierto, Sibiu tiene un buen surtido de restaurantes agradables. Pero la Turn es muy bueno también. Lo mejor es tal vez que el restaurante está completamente abierto sobre la plaza, con grandes vitrales, mientras en general estás encerrado en la pequeña sala de una casa medieval de bajo techo. El menú es de cocina italiana, con un delicioso café para terminar. Sopas, ensaladas, pasta, pizzas… huele rico cuando entras, y es de los pocos restaurantes de no fumadores de la ciudad, lo que es muy agradable cuando comes. Hay una selección decente de marisco y pescado, gambas asadas, mejillones, calamares, pescado al horno o dorada a la plancha por ejemplo. El plato de pescado para dos incluye una buena mezcla de atún, salmón, gambas, calamares y pez espada.
Restaurantes en Sibiu
Hermannstadt
El restaurante Hermandstat lleva el nombre alemán de la ciudad de Sibiu. Sibiu, construida por los sajones recién llegado de Alemania en el siglo XIV, llevó este nombre durante siglos. El restaurante está en la plaza mayor de la ciudad. Sirve comida tradicional rumana. Hay potajes, mucho vienen con tripa o panza de cerdo, entonces si no te gusta tienes que decirlo bien claro para evitar las sorpresas! Pero la mayoría de los platos son ricos. Los elementos base son la col, la patata, la carne de cerdo, la cebolla. Hacen buenas crepas para el postre también, que son finas y con salsas dulces o mermeladas. Es un lugar un poco turístico, tiene salas en la primera planta y en una planta baja, que me pareció oscura y un poco triste, pero arriba estaba bien. Cuenta menos de 10 euros para almorzar o cenar en este lugar. En verano organizan conciertos folklóricos por las noches.
Restaurantes en Sibiu
Orphee Bar
Orphée es un restaurante italiano de la piata Mica, la pequeña plaza de Sibiu. Es un lugar más popular que la plaza mayor para salir a comer por la noche. La mayoría de los restaurantes alrededor ofrecen cocina tradicional rumana, mientras Orphée es un restaurante italiano. La carta me pareció un poco limitada, especialmente al nivel de la pasta, que básicamente consistía en espaghettis y gnocchis. Como plato del día había tres platos de tagliatelle, con marisco (estamos a más de 7 horas del mar!), boloñesa y verduras. Nada especial entonces, pero tenía la ventaja de ser un lugar bastante barato para comer. Por menos de 10 euros tienes entrante, plato, y una bebida. Al nivel de la decoración, la sala interior es un poco moderna, y las mesas fuera están bien presentadas.
Restaurantes en Sibiu
Union
Es un pequeño bar simpático que se encuentra atrás de la Piata Mica, la pequeña plaza de Sibiu. Tiene una terraza para los agradables días de verano, donde sirven bebidas y una comida rápida. Hay ensaladas, sopas (ciorba, las de albóndigas son muy buenas, o de tomate), que cuestan entre 2 y 4 euros. Luego al nivel de los platos principales hay platos a base de cerdo, hacen un gran asado de varias salchichas y carnes, con pepinos dulces marinados y tomates en vinagre que está bueno. No sale muy caro comer en este lugar, y hay un menú traducido al inglés también. Los camareros hablan solamente rumano pero es un idioma que es fácil de entender ya que es de raíz latina. Hay buenas vistas desde la terraza sobre la Piata Mica y la Piata Huet.
Restaurantes en Sibiu
Weinkeller
(2)
Weinkeller quiere decir la bodega de vino, y es un restaurante un poco escondido de la plaza Huet. Cuando pasas atrás de la iglesia, hay una pequeña torre, "torre de la escalera", a través de la cual tienes un paso peatonal para alcanzar la parte baja de la ciudad. El restaurante tiene su entrada al lado de la torre. Cuando fuimos habíamos escogido este restaurante porque en la guía tenía una recomendación bastante buena. Pero al llegar, había una fiesta privada, y no nos dejaron ni probar una copa de vino. Lo que hicimos en otro restaurantes, y puedo decir que Rumanía tiene muy buenos vinos! El restaurante tenía un agradable patio exterior y la comida que estaban sirviendo parecía excelente. Una pena, no la probamos. Tienen vinos por botella y por vaso, la mayoría son botellas regionales, algunas extranjeras, a un precio obviamente más alto. El Fetasca Naegra y Blanca es muy rico, es un tipo de uva que cultivan en Rumanía central.
Restaurantes en Sibiu
Cafe Wien
El Café Wien está al fondo de la plaza Huet, en la parte trasera de la iglesia central. Está justo encima de la primera fortificación medieval de la ciudad, construida en el siglo XII y XIII. Del otro lado, dominas toda la ciudad baja de Sibiu. El café tiene una pequeña terraza sobre la plaza Huet y dos salas interiores sobre dos niveles. Es un café que sirve especialidades austriacas, un lugar donde puedes probar sopas de gulash, tartas dulces y saladas, salchichas frankfurte, y hasta al nivel de la música, están conectados a Radio Viena. Está instalado en una gran casa antigua, también un monumento histórico protegido, y el interior se ha renovado para conservar el toque especial del lugar. El ambiente es un poco turístico, menos por la mañana, cuando sirven desayunos. La población de Sibiu desciende de los sajones alemanes y los platos germánicos son apreciados en la ciudad. Atrás, tienes la escalera para bajar a la ciudad vieja.
Restaurantes en Sibiu
Restaurant Transalpina
A la vuelta de Sibiu, tomamos una magnífica carretera sin asfaltar,la cual están a punto de hacer. Así que no cruzamos demasiadas aldeas,y aún menos restaurantes y éste, salió de la nada, como una bendición .Nos paramos sobre todo por las magníficas vistas que tiene sobre el río. Es un lugar convertido en hotel y estaban muy orgullosos de tener extranjeros.Hay una zona que es una pensión y el resto son cabañas triangulares en madera minimalistas, pero no son caras.Dan de comer a los trabajadores que hacen la carretera y nos dieron la misma comida, una ración enorme llena de grasa hirviendo y que da fuerza para continuar. Nada demasiado fino pero pudimos degustar la gastronomía de la región y estaba bien. Nos costó 8€ dos.
Restaurantes en Sibiu
Leader
De vuelta de Sibiu, tomamos una carretera muy linda, pero sin asfalto, que estaban construyendo solamente ahora. Entonces no pasamos muchos pueblos, menos aún restaurantes, y este salió de la nada, como una bendición. Paramos más que todo para las preciosas vistas que tenían sobre el río. EL lugar hace hotel y estaban muy orgullosos de tener extranjeros en su hotel. Hay una parte pensión y la otra son cabañas triangulares de madera, bastante minimalistas pero baratas. Sirven comida a los obreros que hacen la carretera, y nos dieron lo mismo, una porción enorme, con mucha grasa, hirviendo, que te da las fuerzas de seguir hasta el siguiente pueblo. No era fino pero pudimos probar las comidas de la región y eran simpáticos. Como no están orientados al turismo, la terraza está atrás de la casa en ves de ser con vistas al bosque y a las montañas! Comimos para 8 euros entre dos creo.
Restaurantes en Sibiu
Restaurant Grand Plaza
Recomiendo este lugar por su ambiente agradable y la cocina tradicional rumana, siempre fresca y bien elegida por sus prácticas de bajo precio. Es un restaurante recomendable a los turistas extranjeros que pasan por Sibiu y que quieran degustar los deliciosos platos tradicionales. Así que ... ¡Buen Apetito! Este restaurante está situado en el centro histórico de la ciudad y no muy lejos de la estación ¡buen viaje!