Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Viana do Castelo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Viana do Castelo

42 colaboradores

20 lugares donde comer en Viana do Castelo

Restaurantes en Viana do Castelo
Casa de Pasto Maria de Perre
(10)
El restaurante Casa de Pasto María de Perre, se encuentra en pleno centro de Viana do Castelo, en una bocacalle paralela al paseo marítimo a la altura de la avenida principal de la ciudad, la Avenida dos Combatentes de Grande Guerra. En Portugal, a los restaurantes típicos regionales se les denomina Casa de Pasto, el plato estrella de la casa es el cocido minhoto, famoso en toda la comarca, por eso no os recomiendo elegir un domingo para visitar el local, porque podéis estar esperando un buen rato..., si vais cualquier otro día de martes a sábado podréis deleitaros con exquisitos platos, nosotros visitamos dos días el local y tomamos ternera mirandesa, aliñada con una salsa de naranja y cabrito asado al horno, por supuesto acompañado de unas generosas guarniciones, en ambas ocasiones, salimos contentos.
Restaurantes en Viana do Castelo
Pizzeria Beira Rio
(1)
En un antiguo edificio de piedra frente al río Lima y con unas vistas impresionantes del puente romano y la iglesia matriz, se localiza esta pizzería en la primera planta, acogedora y con una carta a base de pizzas y pastas de todo tipo. Como no podía ser de otra manera nos pusimos al lado de la ventana, así que hay están esas fotos que hice de las panoramicas del puente y las montañas, así como unos abundantes fetuccini con carne y salsa que tomamos a la hora de comer y que fue el único sitio que encontramos el fin de semana pasado, ya que debido a las fiestas, estaban los restaurantes abarrotados de gente.
Restaurantes en Viana do Castelo
Restaurante A Gruta
(2)
Este restaurante se encuentra en el casco histórico, en una calle peatonal donde había unos cuantos más. El local es pequeño (sólo unas 6 mesas), con una decoración rústica estilo mesón, aunque yo comí en la terraza que habían montado en la calle, ya que era verano y hacía buen tiempo. No tenía mucha hambre, así que pedí una ensalada mixta de primer plato, y de segundo "vitela", que es como una chuleta de ternera a la plancha y venía acompañada de patatas fritas, lechuga y un molde de arroz hervido. De postre, piña natural. Las cantidades fueron muy abundantes, y la ternera estaba riquísima y muy tierna. Tenían también platos típicos de la cocina portuguesa, no faltaba el bacalao preparado de diferentes formas. Fue muy barato, no recuerdo exactamente lo que pagué, pero sobre unos 15€.
Restaurantes en Viana do Castelo
Quinta de San Juan
(2)
Este gran y bonito restaurante con capacidad para mil personas se localiza a un par de kilómetros del centro de Viana do Castelo, en un entorno tranquilo y muy concurrido por los portugueses, sobre todo para la celebración de eventos, como puede ser bodas, bautizos, etc. En realidad también es conocido como restaurante Camelo aunque no es uno sino varios salones decorados con muy buen gusto y con aparcamiento propio, en un entorno tranquilo rodeado de cuidados jardines y una carpa para grandes acontecimientos. Tal es el requinte como dirían ellos que en el año 1995, creo recordar estuvo el veterano político español D. Manuel Fraga Iribarne, así como un afamado escritor portugués, del que cuelga un par de placas en uno de los salones. Recientemente personajes de la vida política portuguesa como Mario Soares y personajes del deporte como Cristiano Ronaldo visitaron esta preciosa Quinta donde se come estupendamente y a unos precios muy asequibles. Relación calidad-precio muy buena. En cuanto a la excelente gastronomía recomiendo el bacalao, del que los portugueses son especialistas en prepararlo de muy variadas formas o para los amantes de las carnes, una completa picaña a la brasileña. Por supuesto, una buena comida requiere un buen vino, aquí tienen una buena selección de vinos, tanto alvariños como tintos del alentejo. Bon apetit!
Restaurantes en Viana do Castelo
Restaurante Pedra Alta
(1)
Conocimos este restaurante durante la ruta GS 2012 que hicimos por Castro Laboreiro, Entrimo y Viana do Castelo ( Norte de Portugal) para saludar a los amigos del moto club "Barrigas Negras". Este restaurante esta situado junto al puerto pesquero del pueblo de Castelo do Neiva ( Viana do Castelo) y sus especialidades son los mariscos, arroces y carnes. Desde sus salones y terrazas se puede disfrutar de una excelente comida, con un buen servicio y unas bonitas vistas sobre la playa y el mar. Es uno de nuestros sitios preferidos para comer en la zona norte de Portugal ¡¡¡Excelentes mariscos!!!
Restaurantes en Viana do Castelo
Restaurante Foz
(1)
En la Plaça da Liberdade, al final de la calle principal que parte de la estación de tren de Viana do Castelo y termina en el río Lima, justo allí, en la misma ribera, se encuentra Foz, una cafetería restaurante donde te puedes tomar desde un helado o un café, hasta una comida completa en serio, pasando por pizzas, hamburguesas, etc. La terraza se encuentra bajo unos soportales con magníficas vistas al río y a su desembocadura. Servicio amable, rápido y buena calidad general. Tres personas con plato único, más postre, botella pequeña de vino y un par de cervezas, por menos de 40 E. Admiten tarjetas. Parking público en la misma plaza.
Restaurantes en Viana do Castelo
Restaurante Miracastro
(3)
También denominado "Albergaria Miracastro" Situado en la Vila de Castro Laboreiro, en Portugal a una media hora de Melgaço y dentro del enclave natural del Parque Natural de Peneda Gerês. Doy fe de que aqui puedes degustar "o melhor bacalhau com broa do mundo" tal y como reza en su cartel, además de otros excelentes manjares acompañados de riquisimos vinos, de los que os recomiendo el "Duas Quintas" tinto. Mientras comes puedes disfrutar de las fantásticas vistas en un entorno natural con el valle y las ruinas del Castro en lo alto. La atención es exquisita y tanto el personal como el propietario del establecimiento son encantadores. Relación calidad precio excelente. Tambien dispone de habitaciones y es ideal para pasar un fin de semana de gastronomia y senderismo.
Restaurantes en Viana do Castelo
Restaurante O Pescador
(1)
Muy buen restaurante en viaja do castelo, pequeño pero acogedor. Bacalao para dos, filete o entrecot para las nenas, y entrante de calamares y camarones. Vino blanco, agua, tres postres y dos cafés. Pagamos 75€. Todo muy bueno y bien preparado. El bacalao espectacular. Muy recomendable este sitio.
Restaurantes en Viana do Castelo
Restaurante Camelo
Si te gusta ir de Shopping y al mismo tiempo poder disfrutar de una buena comida, primero un buen plato de "caldo verde" o sopa de legumes, un bacalhao a la moda de la casa, o una buena picaña a la brasileña. Este puede ser también tu rincón favorito en Viana do Castelo. A Quinta de S. Juan es un nuevo espacio creado por el Restaurante Camelo, especial para eventos, bodas, fiestas familiares, etc en Santa Marta a un par de kilómetros del centro de Viana do Castelo.
Restaurantes en Viana do Castelo
Barquinha do Agra
(8)
El nuevo concepto de Barquinha do Agra dinamiza la cocina regional de Viana do Castelo a través de nuevas técnicas, texturas y platos con sabores intensos, para paladares extremadamente finos. Con una constante innovación gastronómica, este dinamismo es necesario para innovar la gastronomía de Viana, llevando al cliente a una experiencia única. Ideamos este espacio en el que domina la satisfacción y el servicio personalizado en un ambiente limpio y sereno, con una cocina de excelencia. El Barquinha do Agra pretende elevar la cocina regional a las necesidades de hoy en día, marcando así la diferencia con nuevos conceptos y creando nuevas fusiones en la cocina de autor. Visite el facebook de Barquinha do Agra.
Restaurantes en Viana do Castelo
Taberna Soares o Casa Primavera
(1)
Por recomendación del dueño del hotel A Ponte, fuimos a comer a esta taberna, y repetimos. Tienen menú muy económico (allí el menú consta de 1 plato generoso, bebida y café). También tiene pescadito fresco capturado esa misma mañana. Id pronto porque siempre está lleno. Allí comen temprano así que una buena hora son las 12:30. El comedor de la entrada está bien pero el del fondo está en construcción, con mangueras colgadas por medio y demás, pero eso es lo de menos.
Restaurantes en Viana do Castelo
Porta 93 restaurante
(1)
La necesidad de explorar los productos autóctones de la región de Viana do Castelo ha echo con que nasciera El Porta 93, un restaurant con carácter innovador cuyo objectivo principal es recrear la cocina tradicional cuidando la identidad del producto y del productor local. El espacio se divide en dos plantas de funcionalidad distinta: una cocina abierta al publico, donde el cliente puede visualisar la confección de las delícias y degustarlas en lá barra. El restaurant Porta 93 les ofrece a la semana un menú ejecutivo o una amplia carta rellena de sabores exquisitos. Nada a sido dejado al acaso y Mariana Parra, la chef y responsable del espacio, junto a su equipo, sub-chef Cláudio Santos y Raquel Rodrigues, chef del salón han colocado en Porta 93 El Amor del Noroeste Peninsular! Português: A necessidade de explorar os produtos locais da zona de Viana do Castelo fez com que nascesse o Porta 93, um restaurante de carácter inovador,cujo o objectivo principal é recriar a cozinha tradicional não descuidando a identidade do produto e do produtor local. O espaço divide-se em dois andares com funcionalidades distintas: uma cozinha aberta ao público, onde o cliente pode visualizar a confecção das iguarias e degusta-las ao balcão. no andar superior,existe uma pequena sala de refeições com uma decoração rústica onde sobressaem os pratos antigos na parede cheios de história. Assim temos um espaço ideal para almoçar em família ou jantar a dois. O Porta 93 oferece semanalmente um menú executivo, ou uma carta cheia de sabores requintados. Nada foi deixado ao acaso e Mariana Parra,a chef e responsável pelo espaço, junto da sua equipa Cláudio Santos sub Chef e Raquel Rodrigues empregada de mesa, colocaram no Porta 93 o amor do norte
Restaurantes en Viana do Castelo
O Garfo
(1)
Es un restaurante sencillo, con una decoración muy básica, pero bastante agradable: las mesas con manteles hechos en formas de pañuelos de Viana y las paredes son de piedra y de madera rústica. Es de esos lugares donde se come bien, sin lujos, pero con mucho cuidado en los detalles y a buen precio. Ahora, en la época de los santos populares, si tiene que pasar por Viana, haga una visita al "O Garfo". Precio medio: de 9 a 15 euros.
Restaurantes en Viana do Castelo
A Esgolla
Lugar acogedor y amplio. Ideal para ir con niños. Comida riquísima y a un precio muy asequible. El trato es exquisito. Más que recomendable. Ha sido toda una sorpresa. Tiene lugar para aparcar y jardín
Bares de Tapas en Viana do Castelo
O Tabernão
Local muy bien decorado con una enorme lista de aperitivos.
Restaurantes en Viana do Castelo
Nova Estaçao
En una de nuestras escapadas a la vecina localidad de Valença do Minho (Portugal) conocimos este restaurante llamado Nova Estaçao. Está, como su nombre indica, muy cerquita de la estación de tren y aunque tiene bastantes mesas conviene ir temprano porque siempre está lleno. La razón, buenos platos, buenos precios y un menú del día casi siempre perfecto por menos de diez euros. Nosotros elegimos una de las sopas-consomés de verduras, uno de mis platos portugueses favoritos, bacalao y pollo grilhado. Todo acompañado de ensalada, patatas fritas y el riquísimo arroz con aceitunas negras. Además de fruta tiene postres caseros, flan, tarta de chocolate, queso... Es fácil aparcar, justo delante lo hicimos nosotras, tiene terraza para tomar el café y enfrente un parque público infantil para los más pequeños. Y si os gustan las estaciones de tren acercaros caminando hasta la de Valença porque tiene detalles que devuelven a uno al pasado. A la fortaleza también se puede ir caminando y disfrutar del verde y de las vistas del río Miño. Los miércoles día de mercado es casi imposible conseguir mesa así que si os interesa ir muy tempranito, cierra la cocina a las 15 de la tarde.
Cafeterías en Viana do Castelo
Café Esteiro
(1)
Un rincón muy especial en la parte alta de la playa del otro Esteiro, a dos pasos de la playa. Sus dueños son viajeros surfistas que han recopilado ideas para que tengas un sitio con sillones, vistas al mar, hogueras, a veces música en directo y una comida con especialidades del día estupendas. Sino siempre tendrás unas croquetas o hamburguesas riquísimas también. Además, tienes unas tablas de madera para mejorar el equilibrio en el surf, o el divertido slackline. Están abiertos desde las 10 o las 11 de la mañana hasta por la noche, desde abril hasta octubre.
Restaurantes en Viana do Castelo
(1)
Actividades en Viana do Castelo y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour de Oporto ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(597)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(287)
90
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Régua
(43)
65
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(397)
40
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(152)
15
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(47)
110
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes desde Vila Nova de Gaia
(8)
15
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(13)
98
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(106)
75
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Pinhão
77

Comer en Viana do Castelo

Viana do Castelo es una localidad portuguesa tradicionalmente con una gastronomía excelente en mariscos y pescados, unos de los mejores de la península ibérica.

Los grandes restaurantes en Viana do Castelo preparan mariscadas de auténtico lujo, por menos dinero que lo que se pagaría en otras partes del país luso. Los mejores restaurantes en Viana do Castelo sirven pescado a la parrilla fresco, mariscos de toda clase y algunas carnes excelentes.

Comer en Viana do Castelo es un auténtico placer. Las mariscadas que sirven algunos restaurantes en Viana do Castelo es una mezcla de mejillones, vieiras, ostras, nécoras, etc. Es un plato muy popular en los sitios para comer en Viana do Castelo. El aceite de oliva portugués es de muy buena calidad, siempre está presente y forma parte de todos los platos donde comer en Viana do Castelo. También hay muchas clases de quesos vayas donde vayas, siempre encontrarás donde cenar en Viana do Castelo una carta muy variada en cuanto a quesos se refiere.

Hay muchísimas clases de vino en todo Portugal. En esta zona del país no iba a ser menos. No todo son pescados, cerca de Viana do Castelo hay excelentes carnes, ya sean de ternera, de cerdo o de cabrito. Y también frutas y verduras de la región.

En la mayoría de sitios para cenar en Viana do Castelo tienen frutas y verduras de temporada magníficas.
Las típicos postres para cenar en Viana do Castelo, las calderetas u otras formas de cocinar el pescado y marisco son siempre elecciones acertadas, además comer barato en Viana do Castelo es más sencillo de lo que imaginas, incluso en los mejores restaurantes en Viana do Castelo centro.

¡No esperes más para disfrutar de esta pequeña ciudad portuguesa, y si eres un apasionado del marisco, disfrutarás aún más tu viaje!