¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Managua?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Restaurantes en Managua

10 colaboradores
Descarga tu guía gratis

5 lugares donde comer en Managua

Restaurantes en Managua
La Casa de Los Mejía Godoy
(4)
Restaurantes en Managua
Piel de Toro
Restaurantes en Managua
La Gran Managua
(3)
Restaurantes en Managua
El rinconcito del pelibuey RESTAURANTE
(1)
Restaurantes en Managua
Le Café de Paris

Comer en Managua

Managua, capital y ciudad más poblada de Nicaragua con algo más de un millón de habitantes, tiene una gastronomía que se remonta a tiempos precolombinos, como lo atestiguan los nombres de algunos de sus más conocidos platos. Durante la conquista y colonia española, la unión de dos razas y dos culturas dio como resultado un menú criollo peculiar, creativo y variado, en el que se usan ingredientes interesantes y del que forman parte desde sopas y carnes, hasta dulces de diversos tipos.

La base fundamental de la gastronomía en los restaurantes en Managua desde sus orígenes ha sido el maíz, y su amplio uso y derivaciones constituyen la herencia culinaria legada por las antiguas culturas indígenas existentes en la zona. Este hecho explica la gran familiaridad entre la comida típica que comer en Managua, y la de los países de la región centroamericana y México. “Todos fuimos hijos del maíz”, dice una frase muy utilizada en la región.

El maíz que utilizas la mayoría de sitios para comer o cenar en Managua, tiene una infinidad de usos: de él se hacen bebidas como la tradicional Chicha y el Pinol; platos fuertes como el Nacatamal, el Indio Viejo y la Sopa de Albóndiga, y bocadillos o postres como el Atolillo y el Perrereque. Estos bocadillos son una excelente opción si queremos comer barato en Managua.

También existen ingredientes ampliamente usados en la cocina de los mejores restaurantes de Managua, muchos de ellos productos locales, propios del trópico. Sin embargo, la creatividad culinaria nicaragüense es minuciosa y abierta, y también son de enorme uso ingredientes utilizados en todo el mundo, como el tomate, la cebolla, el ajo, la harina, el arroz, la naranja, la mostaza y mayonesa, la leche y el queso, la vainilla y la canela, entre tantos otros más para comer o cenar en Managua. Para saber donde comer o cenar en Managua, solo tienes que revisar las opiniones de otros usuarios de minube, es una información muy útil para elegir entre todos los restaurantes en Managua centro.