Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oaxaca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Oaxaca

198 colaboradores

90 lugares donde comer en Oaxaca

Restaurantes en Oaxaca
Los Danzantes
(7)
Lo que llamo mi atención de este lugar, fue el diseño de sus interiores, que cuenta con algunos detalles de materiales reciclados. El ambiente es muy agradable para disfrutar de una rica comida y pasar un buen rato en compañía de quien nos acompañe a visitar este restaurante. Al entrar, el comensal puede sentarse en los bancos de la barra e iniciar con una probadita de In Vino Veritas, el vino de la casa, para abrir el apetito. Luego, puede continuar en las mesas que siempre están dispuestas o, si lo desea, puede subir unos escalones para llegar al área VIP. A pesar de que el eslogan de este restaurante es “Comida Mexicana Contemporánea”, lo cierto es que los platillos entran más bien en la categoría de la comida fusión-gourmet. La originalidad de las recetas recae en los ingredientes mexicanos y el rescate de la comida tradicional oaxaqueña. El toque especial de cada plato está en los montajes y las texturas que provocan sabores nuevos en el paladar.
Bares de Tapas en Oaxaca
Bar Las Katrinas
(1)
A pocos pasos de la iglesia de San Matías en Jalatlaco se encuentra el bar Katrinas que es un lugar que realmente recomiendo para pasar una gran tarde-noche. Disfruta del famoso mezcal (alcohol de cactus) y el famoso tequila. En un ambiente agradable con ritmos mexicanos déjate llevar por la alegría y la amabilidad de los camareros y la del encargado que habla Inglés muy bien y cuida la estancia de los turistas.
Restaurantes en Oaxaca
Le Biznaga
Las artesanías elaboradas con barro mexicano constituyen piezas imprescidibles en los mercados y tiendas para turistas de todo el país, y Oaxaca no es la excepción. El trabajo en barro existe en estas tierras desde la época prehispánica y prevalece hoy en día en formas tan diversas que van desde las miniaturas simples que se asemejan a trabajos escolares, hasta grandes figuras regias y sofisticadas que se ofrecen para adornar espacios grandes y elegantes. La ciudad de Oaxaca ofrece una gran diversidad de tiendas establecidas y puestos ambulantes que tienen a la venta este arte hecho de tierra por manos de artistas que aprendieron el oficio de sus antepasados y que nos hacen recordar nuestras raíces culturales.
Restaurantes en Oaxaca
Restaurante Origen Oaxaca
(1)
Ofreciendo lo mejor del producto de Oaxaca en platillos novedosos pero que recuerdan lo tradicional, Origen en el centro de Oaxaca es un restaurante imperdible para todos los gourmets. Tienes que comenzar con un buen mezcal, de los cuales ofrecen buena variedad, y no dudes en pedir recomendaciones entre los de la casa. El menú cambia con las estaciones y con los ingredientes disponibles, lo cual asegura un sabor inigualable. En la vez que me tocó ir, pude degustar la calabaza chilacayota con quintoniles y un toque de queso: magnífico plato en su sencillez! La tostada de mollejas de res es todo un descubrimiento al paladar, si está en el menú: pruébala! Y en el área de postres, probé el mejor de este año ahí: un flan con maíz, helado de quesillo y acompañado con piña... exquisito! Aunque si te cuesta trabajo elegir: tienen degustación de postres! Un gran trabajo en las cocinas del chef Rodolfo Castellanos y su equipo!
Restaurantes en Oaxaca
Cafeteria del Jardin
(1)
En el centro de la ciudad de Oaxaca, en Zócalo la cafetería Jardín es un lugar realmente agradable. Por unos pocos euros puedes disfrutar de las especialidades culinarias de esta parte de México. Te sugiero que pruebes el famoso queso de Oaxaca conocido en todo el país. La cafetería tiene una terraza con vistas a Zocalo y por lo tanto unas vistas perfecta de todos los edificios del lugar.
Interés Gastronómico en Oaxaca
Oaxaca y el chocolate
Si viaja a la ciudad de Oaxaca en Mexico, no se pierda el sabor de este chocolate, ¡Es delicioso! También puede hacer un recorrido por la fábrica de chocolate para ver cómo se hace, y donde también podrá obtener algunas degustaciones. Por último, recomiendo hacer un viaje al mercado para una buena bebida de chocolate preparado con un "pan yema", un pequeño brioche. ¡No se arrepentirá!
Restaurantes en Oaxaca
Itanoní Tortillería y Antojería
(2)
México es maíz y este sitio en Oaxaca es un gran lugar que lo honra. Maíces criollos en tetelas, memelas, tostadas, pozole, atoles y más. Cómete un taco "de ese": frijol, hoja santa y quesillo, y una infusión de té limón. Es mi lugar preferido en ese estado. Buenos precios y la esencia de la comida mexicana, saludable y tradicional.
Restaurantes en Oaxaca
El Biche Pobre
(3)
Rumbo a la avenida niños héroes sobre calzada de la República podemos encontrar este pequeño restaurant en donde la comida y el sazón son caseros y deliciosos se dice que aquí se prepara el mejor mole negro de Oaxaca. y que no debe dejar de comer el plato surtido. Buenos precios :p
Restaurantes en Puerto Escondido
Restaurante Beach Hotel Ines
(2)
Que lugar, ambientado por el sonido de las olas, gente de varias nacionalidades, pero su comida... vaya que vale la pena!!! Tienen comida del día y las pastas te dejan sin palabras, que atracón he dado. Muy buen servicio y los precios contenidos.
Interés Gastronómico en Oaxaca
Casa Crespo
Una chocolatería con opciones de mezclas con hierbas y especias como jengibre, poleo y más. Toma un chocolate con agua o leche y agrega un chorrito de mezcal. También hay alimentos para acompañar, como tlayudas o tacos.
Cafeterías en Oaxaca
The Italian Coffee Company
(1)
Famosa franquicia mexicana...Con cientos de establecimientos en todo el país, es sin lugar a dudas una de las cafeterías mas famosas y donde los productos que ofrece son riquísimos, no se si a la mayoría les gusten, pero en lo particular me fascinan los cafés de Italian Coffee, en esta ocasión les platicaré de una de las tantas cafeterías que tiene; en mi pasada visita a Oaxaca, caminaba del Zócalo de esta ciudad rumbo a la Iglesia de Santo Domingo y el clima se prestaba para disfrutar muchísimo de un rico café...Aunque en esta zona el Italian Coffee mas conocido es el que esta en la plaza principal y el cual siempre esta llenísimo, por lo que preferimos caminar rumbo a Santo Domingo y en el camino mientras tomaba algunas fotos de esa calle...Descubrimos otra de las cafeterías de Italian Coffe, que aunque a simple vista no se apreciaba demasiado, cuando pasamos a su interior, nos llevamos la sorpresa de que era un lugar realmente encantador, el aspecto es de una casa antigua, que tiene un segundo piso donde el corredor da a varios cuartos, que imaginando un poco, pensé...A una linda doncella caminando con esos vestidos de época, pasando por el corredor y bajando la escalera para dirigirse a la iglesia...vaya que voló mi imaginación, aunque viendo aquel lugar, estoy segura que no estoy lejos de la realidad; algo que llamo mucho mi atención es que Italian acondiciono la cafetería de tal manera que el lugar no se viera afectado por su llegada, de tal forma eso es algo que me encanto, la manera en que esto se respeto y aunque en la parte baja esta la cafetería y en el segundo piso algunas oficinas con otros servicios, aun así la casa sigue manteniendo su aspecto y es fascinante, además nos atendieron super bien, rápido y amablemente, así que disfrutamos de nuestro rico café y seguimos nuestro andar, así que por todo esto..Si usted visita Oaxaca y quiere un café y un ambiente super relax....Camino a Santo Domingo... Encontrará este lugar...
Restaurantes en Oaxaca
Sabina Sabe
Una mezcaleria ubicada en Los Arcos, frente al Zócalo de la ciudad de Oaxaca ofrece la oportunidad de vivir un momento de esparcimiento escuchando música mexicana entre el bullicio de una plaza llena de vendedores, arte y turistas que caminan asombrados de la fiesta que inicia cada día en este sitio. Sabina sabe tiene una carta de cocteles con mezcal de lo más atrevidos y desafiantes así como un menú de cocina oaxaqueña que te encantara.
Cafeterías en Oaxaca
Tacos de Cazuela del Carmen
Un puesto de tacos que me recomendó un gran chef de cocina mexicana! Esta ubicado en las calles de Manuel García Vigil y Quetzalcoatl en el centro de Oaxaca, a unos pasos del Templo del Carmen Alto. Aquí las tortillas son hechas al momento y en un comal a la leña, y rellenas de guisos diferentes: papas guisadas, chile relleno, arroz, tasajo, codillo, champiñones, chorizo, etc. Son muy amables y te explican cada guiso por si no sabes qué es, como me pasó a mi! Me contaron la diferencia entre un taco y una memela... el taco lo hacen de aproximadamente 40 cm de diámetro y va relleno de lo que quieras y va enrollado, mientras la memla es más pequeña, como de 30 cm y te le ponen asiento (grasa de cerdo) y ya lo que quieras encima. Les recomiendo los tacos de tasajo con quesillo, los de costilla y una memela de chorizo... Y para acompañar tienen al menos 3 diferentes salsas, dos van puestas directo en tu taco y la tercera que es mas picante tu de la pones. Lo mejor de todo: muy económico!
Interés Gastronómico en Oaxaca
Chocolate Mayordomo
(1)
Empresa familiar desde 1956, actualmente una de las mas importante en la rama de fabricación del chocolate que se ofrece en diferentes presentaciones; en polvo, en tableta para prepararlo en leche caliente y para consumo inmediato. Hay varias sucursales de Mayordomo en el centro de la ciudad, todas con compradores, pero lo que me pareció mas interesante es que a la vista se encuentran los molinos de cacao que no solo pulverizan los granos sino que además los mezclan con azúcar, la canela y la almendra. Un proceso que tienes pocas oportunidad de presenciar, por demás interesante conociendo el valor del cacao y la importancia de esta semilla en el mundo.
Restaurantes en Oaxaca
Restaurant la Olla
(1)
La chef Pilar Cabrera es una apasionada por Oaxaca y una gran anfitriona. En su restaurante de dos plantas y bellísima decoración, que incluye arte gráfico oaxaqueño (cambia constantemente), tiene desde moles como el negro o el coloradito, hasta un menú diario muy saludable. Las flores rellenas de requesón son deliciosas y su sopa de guías entrañable. Elige alguno de sus mezcales artesanales o cervezas.
Cafeterías en Oaxaca
Boulenc
(2)
Uno de mis lugares favoritos para comer algo rápido y diferente en Oaxaca es la Panadería Boulenc situada en el centro de la ciudad. Este pequeño local ofrece una amplia variedad de panes de diferentes tipos que se elaboran diariamente y de manera totalmente artesanal. Hay panes de todos los tipos de grano, panes dulces tipo europeo y una de las cosas que más me gustan son los roles de pizza. Boulenc también tiene un menú de ensaladas, sandwiches, croissants, molletes, waffles y bebidas. Además, se puede comprar café orgánico y salsas caseras. Me encanta este rincón, ya que tiene un ambiente juvenil y una propuesta innovadora que se diferencia del resto de las cosas que hay en Oaxaca, mezclando los ingredientes locales con recetas de diferentes lugares del mundo.
Restaurantes en Puerto Escondido
Los Crotos
(2)
Situado en la playa Marinero en Puerto Escondido, el restaurante Los Crotos ofrece platos frescos del mar que puedes disfrutar a precios razonables ya que estamos en la playa y en temporada relativamente turística en México. Recomiendo el cóctel de camarones o langosta de cola pequeña con curry que son absolutamente deliciosos. Durante la cena puedes disfrutar de la puesta de sol sobre el mar a la luz de las velas!
Cafeterías en Oaxaca
Cafe Nuevo Mundo
(1)
En México se cultiva café en varios estados: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Es un café de muy buena calidad, pero la verdad es que México no es un país muy consumidor de café (aunque a veces sí nos lo parezca). Es el quinto país productor de café del mundo, pero no figura entre los diez países que más lo consumen (todos europeos). Es por ello que algunos amantes del café nacional, han tenido la idea de abrir negocios independientes para fomentar la "cultura del café" e incrementar su consumo en México, Por ejemplo: en la ciudad de Oaxaca, la capital de estado del mismo nombre en el sur de la República Mexicana, hay una cafetería llamada "Nuevo Mundo Coffee Roaster", que trabajan directamente con pequeños productores de café del estado de Oaxaca, de Chiapas y de Guerrero. Ellos le compran directamente a los productores (fomentando así el "comercio justo") los granos de café verde orgánico, y ellos mismos lo tuestan en su cafetería. Uno puede ir a tomarse un café espresso, un americano, capuchino, latte, o bien una infusión de frutas, un chocolate oaxaqueño caliente con o sin café, o una serie de bebidas frías como los smoothies, sangrías o limonadas; junto con una buena rebanada de pastel de chocolate, rol de canela, cuernito de queso con zarzamora o bien, algo salado como un sandwich de queso panela o una baguette con jamón serrano. Y por supuesto, te puedes llevar tu bolsa de café recién molido a casa.