MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Malta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Malta

304 colaboradores

105 lugares donde comer en Malta

Restaurantes en La Valeta
Cordial Restaurant Chez Cyrille
(4)
Este pequeño restaurante de 8 mesas, que lo hacen aún más acogedor, se encuentra en el centro de la Valletta, Old Theatre St., donde se fusiona la cocina Mediterránea y francesa combinando ambas con los productos malteses que hacen de este Restaurane un lugar de visita obligada. Recomiendo el risotto de gambas y calamares y el atún rojo con salsa de mantequilla al limón (de temporada). Precio por persona con copa de vino, agua, entrante y principal: 25€
Restaurantes en La Valeta
Caffe Cordina
(4)
Tal cual reza un cartel en su escaparate, el Caffe Cordina es la confitería más antigua de Malta: ni más ni menos desde 1837 dando guerra y endulzando la vida de los habitantes de La Valletta. Se trata de un establecimiento muy popular, situado frente a una pequeña placita (de cuyo nombre no me acuerdo, y no estoy segura de que lo tenga) en la calle República, a pocos metros del Palacio del Gran Maestre y la Cancillería. No tiene pérdida: la reconoceréis por su estatua de la Reina Victoria, y los emblemáticos buzón y cabina de teléfono de color rojo fuego, que tanto asociamos a Londres. El Caffe Cordina es en realidad una pastelería bastante selecta donde podréis comprar dulces típicos de Malta, así como deliciosos helados. No obstante, también funciona como restaurante, y por su situación (y fama) se convierte en el lugar ideal para hacer una parada en nuestro recorrido por el centro, y degustar algunos platos típicos de la isla (y de la cocina mediterránea), como por ejemplo: - El "Hobz Biz-Jejtel": un aperitivo consistente en tomate, aceite de oliva, ajo, cebolla, alcaparras… sobre una rebanada de pan tostado. - Los "Bragioli": rollitos de ternera con pan rallado rellenos de huevo y bañados en salsa de tomate que aquel que haya estado en Italia seguramente asociará a los “involvitini”. - El "Maltese Platter": quizá el entrante más típico de Malta, un pupurrí de queso de cabra con pimienta, tomates secos, aceitunas... - Conejo asado: otro plato tremendamente popular, exquisito. Pero sin duda, el punto fuerte del Caffe Cordina son sus postres. Para que os hagáis una idea, casi la mitad de las páginas de su menú están dedicadas a estos pequeños placeres dulces, así que difícilmente os vayáis sin probar uno, ¡una auténtica tentación! Y lo mejor de todo: que no es en absoluto caro, así que ya sabéis, ¡no paséis por Malta sin comer en este establecimiento histórico!
Restaurantes en Sliema
Restaurante maltes la Kolina
(3)
habíamos leído muy buenas criticas sobre la cocina maltesa, que era una mezcla entre la italiana, tunecina y Libanesa y buscamos como locas un restaurante maltés. La Kolina esta situado en la costa, en Sliema, camino de St Julians. La atención, perfecta, muy amables y atentos. Elegimos los platos mas tipicos y nos encantoª La bola de carne quizá un poco seca, pero todo muy bueno, y el flan... impresionanteª
Restaurantes en Mdina
The Medina Restaurant
(1)
En una callejuela casi escondida frente a la plaza principal de Mdina se encuentra este coqueto restaurante que hizo nuestras delicias en nuestra primera noche en la isla de Malta. The Medina Restaurant es un establecimiento de categoría, con una carta compuesta por platos típicos de la cocina mediterránea y maltesa, elaborados de forma espectacular. Nada de medias tintas: si no os gusta que el camarero no os deje ni serviros la pimienta, éste no es vuestro sitio; si por el contrario, os gusta ser tratados a cuerpo de rey, venid al Medina. Algunos de los platos que probamos: Melón con jamón (ya, sé que así dicho no suena muy "fino", ¡pero tenéis que ver cómo viene presentado!); Farfalle con vegetales, tomates secos y pesto; Costillas a la brasa con un confit de tomates cherry, champiñones y reducción de vino; Lubina asada a la pimienta con acompañamiento de verduras (indescriptible); y de postre, profiteroles con crema de pistacho y chocolate caliente. En principio, nada del otro mundo: pasta, costillas... pero como digo, la presentación viene en cajita de oro. Claro que eso luego en los precios se deja notar: ningún plato principal baja de los 25 euros. Aún así, merece la pena: el ambiente es realmente acogedor, el restaurante ideal para una cena romántica en pareja.
Restaurantes en Zurrieq
Restaurante de "blue grotto"
Cuando llegas a "Blue Grotto! Tienes que bajar una cuesta muy empinada y con muchas curvas. Si vienes en bus te tocará bajarla a pié, pues ellos paran arriba, al lado de la carretera. Cuando terminas la cuesta llegas a una zona de parking que verás en la parte derecha, verás una antigua torreta de vigilancia a la izquierda; un poco más adelante hay un parquecito que hace las veces de mirador. Justo enfrente encontrarás este pequeño restaurante de dos plantas. En la primera tienen un comedor interior con una decoración muy marinera. Y ya en la plante superior tienen, este precioso comedor con increibles vistas al mar abierto. Creo que las imágenes hablan por sí solas de lo chulo que está el lugar. Por supuesto lo mejor es el pescado, estamos en una isla, pero una mención especial se merece su precio, que es bastante económico. En Spain, solo por estas vistas ya pagas 4 veces más. P.D.: Lo siento no me acuerdo del nombre: Pero si estás por aquí y quieres venir.., con este vídeo no te puedes perder..
Restaurantes en Sliema
Restaurant-cafeteria Olive
El paseo de Sliema esta lleno de restaurantes y cafeterias, es un sitio bastante agradable, porque tienen terrazas y mientras comes puedes ver la Valeta de lejos y la gente pasar. Olive ofrece bastante variedad de platos a muy buen precio, pasta, ensaladas, rolls, ideal para un lunch. Lo mas curioso fue el postre, pedimos tarta de manzana, una ración para compartir y era enorme, no nos la podíamos acabar entre dos personas! y el precio muy muy bien!
Restaurantes en Birgu
Restaurante Riviera Della Marina
Un paseo por Vittoriosa termina necesariamente en su puerto. Allí, además de contemplar una preciosa vista de los barcos amarrados en los muelles con el municipio de Isla al frente, podréis elegir entre una amplia oferta de restaurantes donde comer pescado y marisco del Mediterráneo de gran calidad. Nosotros probamos el Riviera della Marina, un establecimiento bastante bueno donde si bien la decoración no llamó excesivamente mi atención, el producto ofrecido hacía que uno no tuviese ganas de mirar nada más que a su propio plato. Spaghetti con frutos del mar, langostinos de un tamaño más que considerable, pescado fresco del día... además de los típicos entrantes malteses siempre presentes, como el Hobz Biz-Jejt o el Maltesse Platter. Como colofón final, un tiramisú realmente exquisito. El precio no medio de la comida no puedo asegurarlo, pero creo recordar que no era ni barato (digamos, para un "mochilero"), ni excesivamente caro. Un precio ajustado para la calidad del producto, y a juzgar por la cantidad de gente que había... ¡mejor ir con reserva previa!
Cafeterías en Mdina
Cafetería Fontanella
(3)
Ya me habían recomendado el sitio, además salía en una guía de Malta que me compré, y para acabar la visita a Mdina, "la ciudad silenciosa" decidí reponer fuerzas en la "Fontanella". Es una cafetería - salón de té, tienen vinos también...no es caro y merece la pena pasarse por allí. Yo destacaría 2 cosas: las vistas únicas que ofrece de Malta, en una terracita en la que se está muy agusto con la brisa ( al menos cuando fui yo, que fue en octubre de 2010), y sus tartas caseras. Dios! Qué rica...una porción enorme como podéis ver en la foto... Para repetir! (otro día claro...)
Cafeterías en Mdina
The Old Priory Café
(1)
Muchos creen que en Mdina hay las mejores tartas de chocolate de Malta. Se sirven en muchos cafés, desde los cuales se puede disfrutar de la vista de la isla. En este caso no hay vistas, pero el Old Priory Café está integrado en el convento de las Carmelitas, con lo que puedes visitar su museo, la Iglesia barroca, y probar esas famosas tartas con un café en este original y moderno lugar. http://www.carmelitepriorymuseum.com/~carmel/en/home.htm
Interés Gastronómico en Hamrun
Hamrun, festival de chocolate
(2)
Estar en Malta y ser amante del chocolate solo tiene un nombre: Hamrun. Una pequeña ciudad que realmente no tiene nada que ver si no es ver la vida pasar de los malteses. En octubre organizan en varias calles el festival del chocolate y por supuesto lo hay de todas las clases y tamaños. Delicioso e irresistible!!!
Restaurantes en La Valeta
McDonalds
(2)
Lo mejor del Mc Donalds de Valletta es que tiene un ventanal enorme que da a Republic Street. Aquí comer una hamburguesa a cubierto viendo a la gente ir y venir ajetreada por la ciudad es posible. Por lo demás, este Mc Donalds es como todos, quizá más luminoso y ruidoso que muchos, y siempre está hasta arriba de gente (está muy, muy céntrico). Hay mesitas y también barra para uno nada más entrar a la izquierda. El WIFI funciona bien y no requiere contraseña aunque si llegar casi hasta la barra para que vaya bien, bien (aunque a veces en la puerta también pilla la red, depende la hora). Está abierto de 8:00 a 23:00 horas todos los días, viernes y sábados hasta las 00:00 horas.
Restaurantes en La Valeta
Fumia
(3)
En el sótano del Teatro Manoel, en una de las principales calles de La Valeta, este el Restaurante Gourmet, muy conocido por sus platos de pescado. El ambiente es elegante y rústico a la vez, ya que el comedor está en una habitación con un techo abovedado, con decoración elegante y refinada. El servicio -la mayoría de los camareros son italianos - es amable y cortés, y la clientela es más refinada que en cualquier otro lugar. La relación calidad precio es muy buena. La variedad de platos va desde el pescado local hasta una amplia selección de platos de pasta y mariscos. He probado la pasta con el pez espada fresco y era realmente delicioso. Las comandas son abundantes. Absolutamente recomendable para cenar en un lugar diferente, con buena comida y gastando poco.
Restaurantes en Mellieha
Restaurante Il-Mithna
¡Qué bien cenamos en este restaurante en el viaje que hicimos a Malta el pasado Diciembre! Es un restaurante situado en la parte alta de Mellieha, en la misma curva justo antes de comenzar la pronunciada bajada hacia Ghadira Bay por la calle principal llamada "Gorg Borg Olivier". En realidad es un antiguo molino que fue rehabilitado y que lo han puesto como un restaurante muy elegante, tanto la parte exterior como la interior, con numerosos detalles y un ambiente muy acogedor, ciertamente íntimo, lo que invita a celebrar una cena y velada romántica en buena compañía. Tiene una terraza fuera en la que en verano seguro que de noche se está de muerte cenando en plena calle. Nosotros, al ser Diciembre, cenamos dentro, donde lógicamente no había mucha gente cenando, lo que hizo que la cena fuese todavía más íntima y disfrutásemos más de cada plato. Es un restaurante con bastante clase y elegancia, por lo que los precio de la carta son relativamente caros. Eso sí, esta restaurante tiene la peculiaridad de que dispone de un menú de cena de 14 € (Diciembre 2009), pero que sólo lo dan hasta las 19:30 de la tarde, es decir, menú perfectamente orientado para ingleses y demás europeos que gustan cenar muy prontito. Lógicamente, a nosotros se nos hacía muy pronto cenar a las 19:30, pero un día que pasamos paseando por allí, viendo la buena pinta que tenía, a pesar de ser las 20:30, nos dijimos: "¿Y si preguntamos si a esta hora nos sirven también el menú?". Dicho y hecho, entramos, el camarero preguntó al cocinero y nos comentó que no había ningún problema, que adelante. Pues nada, comentaros que finalmente comimos este menú y que estaba todo delicioso. Tanto la cantidad como la calidad de los productos degustados fue exquisita, platos que incluían cierta decoración y visos de cocina bastante elaborada, materia prima tradicional pero con toque moderno. El camarero que nos atendió también muy majo y agradable con nosotros. Para completar el menú, te invitan a una copa de vino maltés, bastante "flojillo", pero para acompañar el menú, aparte del precio, nosotros pedimos un "Mdina" blanco, un vino elaborado en malta con uva italiana que estaba delicioso. Por ello, si vais a la zona norte de Malta, a Mellieha, yo no me perdería este restaurante por nada del mundo, sobre todo si podéis "aprovechar" el menú de cena que ofrecen, un menú en el que la calidad-precio es una pasada. Eso sí, el tema del menú de cena es para los que cenan prontito o para los que le echan un poco de morro y les sale bien la jugada ;D.
Interés Gastronómico en La Valeta
Grandmasters
(2)
Dulce, colorido y acogedor. Los grandes maestros, no es realmente un restaurante, es más bien una sandwichería, pastelería y cafetería que te conquistarán al primer vistazo. Los escaparates están llenos de sabrosos sándwiches y apetitosos pasteles que recuerdan al típico maltés de nuestra Italia. Tome asiento en la mesa y espere a que la camarera le pase el menú. Los precios son bastante bajos y la calidad de la comida es excelente. Está obligado a probar diferentes postres y disfrutar de un buen sándwich. Un sitio ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo y quieren evitar los restaurantes caros.
Restaurantes en La Valeta
Bocci Club
(2)
¿Conoces algún hostelero con una colección de bolis que tenga más de doscientos ejemplares? Podrás hacerlo si visitas este pequeño bar situado justo en frente del Memorial de la Segunda Guerra Mundial de Valletta. No es un sitio de grandes lujos ni extravagancias. Se trata de un sencillo local de los de toda la vida, no demasiado grande. Su barra queda a la derecha y, justo al final a la izquierda, está colgada toda la recopilación bolígrafos que su dueño ha ido incrementando a lo largo de los años. De hecho aún está en ello así que, si pasas por allí, ¡llévale uno! Seguro que le hará ilusión. Por lo demás, este sitio es una opción tan válida como cualquiera para tomar algo y, además de la barra, cuenta con mesas interiores y una pequeña terracita para el verano. Las pintas están a 2.50 euros pero tienen más cosas, incluso alguna de picar. Justo en frente hay una parada de autobús para volver al mundo, pasan aproximadamente cada hora.
Restaurantes en La Valeta
San Giovanni
(1)
En la pequeña plaza de San Gwann se encuentra el restaurante San Govanni, una enorme terraza en la que podrás desayunar, comer o cenar al ritmo de las campanas de la catedral de San Juan. Es la que está justo a mano derecha si dejas el gran templo a tus espaldas. Sirven todo tipo de cafés y comidas, desde cosas tipicamente maltesas hasta cosas más de batalla (en plan comida rápida decente). Por unos 10 euros podrás hacerte con una pizza básica, por 1,50 con un café expresso. No es el sitio más barato para comer pero si uno bien céntrico. Calidad aceptable. Más que la comida pagas el lugar.
Restaurantes en La Valeta
Bar a vinos
(2)
Bares de vino, son una institución que gusta mucho a los malteses, en muchos lugares "urbaniss" de la isla, particularmente a la clase acomodada. Se encuentran en las calles de la ciudad vieja de la Valletta o en el muelle Marsaxlokk. El ambiente es festivo, ya sea en pareja o con amigos,y frecuentemente ocupan las aceras. La reputación del vino de Malta está al alza con 12 millones de botellas, pero los productores importan uvas de Italia, que mezclan con las cepas locales: Ghirgentina y Gellewza.
Restaurantes en Sliema
Ta kris
(2)
Este restaurante típico maltés esta en sliema,en un callejón algo escondido, lo que hace difícil pasar por delante si no vas a posta. Su carta no es muyextensa pero tiene una de las mejores cocinas que he probado en Malta además de unos precios muy ajustados. Podeis probar desde una ensalada de pulpo, el típico conejo maltés o pescado del día. Comer o cenar os saldrá por unos 20€ por persona con vino
Actividades en Malta y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero por Gozo y Comino desde Malta
(14)
35
Tours y visitas guiadas
Crucero a la isla de Comino
27
Tours y visitas guiadas
Crucero por la isla de Comino al atardecer
20
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el puerto de La Valeta
15
Tours y visitas guiadas
Excursión por Malta para cruceristas
(2)
31
Civitatis
(2)
20