MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kota Kinabalu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Kota Kinabalu

28 colaboradores

14 lugares donde comer en Kota Kinabalu

Cafeterías en Kota Kinabalu
Fong Ip Cafe
(1)
Fuimos con las expectativas muy altas a este restaurante de la calle Gaya, en el barrio chino de Kota Kinabalu, y la verdad es que salimos algo decepcionados. Pedimos un rendang y unos noodles y para nada estaban buenos. Una pena, porque tenía ganas de probar las famosas tostadas y el kopi pero no me dieron ganas de volver. El local es bonito, amplio y aireado. Para pedir tienes que dirigirte a la caja ya que no tienen servicio de mesas.
Interés Gastronómico en Kota Kinabalu
(1)
Restaurantes en Kota Kinabalu
Emperor's Delight
Pregunte en el hostel por un sitio, barato y que se comiese bien, me recomendaron este restaurante que esta muy cerca de la calle Gaya, una de las principales calles comerciales de Kota Kinabanu y acertaron. Un menú amplio y con platos vegetarianos. Una gran cocina a la vista de los clientes con un cristal que separa el comedor y desde donde puedes ver como, por ejemplo, hacen ellos mismos los noodles, un arte que dominan los chinos y difícil de controlar (lo probé durante mi estancia en Huangshan-China) Restaurante limpio y personal atento y servicial. La comida rica para mi gusto y a un precio medio de 12 Rm, poco más de 2€ al cambio un plato de carne o pescado. Yo pague 17.15Rm (3,5€) por un súper plato de arroz vegetariano, unas verduras salteadas y un té de jazmín. La decoración no muy cargada, a diferencia de en España los restaurantes chinos. Espacio iluminado con luz natural con su gran ventanal a la calle. Abren de 10am a 9.30pm inintirrupidamente y tienen wifi gratis.
Restaurantes en Kota Kinabalu
Yee Fung
En esta misma calle hay 3 restaurantes parecidos al Yee Fung, pero este es el único que siempre está lleno. Una vez consigues mesa y pruebas sus platos descubres el motivo. ¡Su comida es deliciosa! Los precios son baratos y, teniendo en cuenta la cantidad de gente que siempre hay ahí, sirven la comida muy rápido. Sus zumos son también muy recomendables, nada que ver con los de la competencia que son prácticamente agua.
Restaurantes en Kota Kinabalu
Grab'ing hands
Cuando uno está cansado de tanto arroz no hay nada mejor que una buena hamburguesa para desahogarse. Así fue cómo dimos con este local dedicado al manjar entre panecillos en pleno barrio chino de Kota Kinabalu. El local es muy bonito y está decorado con mucha gracia. Las hamburguesas no están nada mal, aunque se agradecería que no le echaran tanta salsa. Lo mejor de todo es que cuentan con cervezas internacionales (hasta españolas) que ponen a buen precio.
Restaurantes en Kota Kinabalu
Pasta Cucina
Después de tantos noodles y arroz nos apetecía algo diferente y eso fue lo que encontramos en Pasta Cucina, un pequeño local situado en la calle Gaya. Con un módico precio de 6RM por plato, puedes elegir el tipo de pasta, la salsa y los ingredientes que quieres ponerle. El tema es un poco take away por la presentación en cuencos de cartón pero el sitio no está mal y es bastante barato. Se manejan en inglés.
Restaurantes en Kota Kinabalu
Azlina Sulawesi
Con nombre de la isla indonesia de Sulawesi, este restaurante no podía ser otra cosa que un típico warung del país vecino. Aunque tienen platos en carta, lo mejor es dirigirse al mostrador y elegir con qué quieres acompañar tu arroz blanco. Además de ser escandalosamente barato, la comida está muy buena. Su personal es muy agradable y cuentan con una estupenda carta de bebidas.
Cafeterías en Kota Kinabalu
Vedablu Icecream
En pleno barrio chino de Kota Kinabalu está esta pequeña heladería con la que refrescarse un poco del calor de Borneo. Aunque no es especialmente barata, la cremosidad de sus helados lo justifica. Si te apetece arriesgar un poco no dejes de probar el helado de durian, una fruta bastante apetosa pero famosísima en toda Asia. No cuenta con mesas, los helados son para llevar.
Cafeterías en Kota Kinabalu
Pastria Bakery
Con antojo de algo dulce llegamos a esta pastelería situada en la recepción del hotel Horizon. Nos convencieron con una oferta por ser la hora del té y pedimos un buen brownie que perfectamente hubiera servido para tres personas. Sin embargo, a pesar de la buena pinta y de lo glamuroso del local, el brownie dejaba mucho que desear y era más estilo piedra que cualquier otra cosa. Para nada recomendable.
Cafeterías en Kota Kinabalu
Fruto Juice Bar
Dentro del Oceanus Mall, un imponente centro comercial con vistas al mar, está este sitio de batidos de frutas que me enamoró perdidamente en cuanto lo vi. La variedad de cócteles vitamínicos es brutal y encima te dicen las propiedades que tiene lo que te estás tomando. Puedes elegir el que quieras de la carta pero también te puedes hacer uno a tu medida seleccionando ingredientes. Cuentan con una zona de sofás para sentarte pero también puedes elegir alguna de las mesas de fuera para ver el atardecer. 88000 Sabah Malasia
Restaurantes en Kota Kinabalu
Atan's Fried Banana
Un día caminando vimos una impresionante fila de gente esperando para algo. Nos acercamos y resultó ser un pequeño puesto dentro de un restaurante en el que hacían plátano frito. Luego nos enteramos de que era el lugar más famoso de Kota Kinabalu para comer pisang goreng y decidimos probarlo con nuestros propios paladares. Por un solo ringgit tendrás en tus manos una delicia recién hecha. La masa es espectacular, lo que le da un toque crujiente increíble.
Cafeterías en Kota Kinabalu
Mad Ben Cafe
Tras varias veces pasando por la puerta y viendo la buena pinta que tenía, no nos resistimos a entrar a probar al menos los postres de este restaurante en la calle Gaya, la principal avenida del barrio chino de Kota Kinabalu. En éste podrás encontrar una buena variedad de platos de cocina occidental y, lo importante, una barra en la que verás postres tan ricos como el que nosotros nos comimos. Chocolate puro que sabía a gloria. El nivel de precios es algo superior a los del resto de locales de la zona pero el homenaje merece la pena.
Restaurantes en Kota Kinabalu
Dah Hin Kartini
Junto a la calle Gaya, la principal del barrio chino de Kota Kinabalu, está este restaurante de comida malasia e indonesia a precios populares. Es un local abierto a la calle, con un montón de mesas dentro y algunas fuera. El servicio, a pesar de no tener mucha idea de inglés, es muy simpático y te intenta ayudar. Probamos un par de arroces fritos recubiertos de tortilla y salsa picante. La comida es simplemente correcta.
Restaurantes en Kota Kinabalu
Nuryana Restaurant
Para mí este es el mejor restaurante de la calle Gaya, la avenida principal del barrio chino de Kota Kinabalu. Sin esperarlo, me encontré con unas personas súper amables que con el poco inglés que sabían me ayudaron a adivinar qué podía comer. Elegí de lo que había en la vitrina y me encontré con un montón de platos deliciosos por un precio ridículo. Además, la carta de bebidas es divina. ¡Súper recomendable!
Destinos cercanos más populares