Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Islandia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Islandia

72 colaboradores

36 lugares donde comer en Islandia

Restaurantes en Reykjavik Iceland
Saegreifinn
(7)
Un sitio de esos que no esperas encontrar en el puerto de la ciudad. Buscando donde cenar una noche, y viendo el panorama de varios restaurantes, decidimos entrar en este, ¿por qué? Dijimos,pues oye, aquí mismo que huele bien. El sitio es muy acogedor, como estar en familia. Las mesas de la zona donde cenamos eran troncos de madera cortados, y las sillas eran botes estancos de barcos. No es que sea lo más cómodo, pero sí más original (hay otra parte con bancos y sillas normales). Al mirar como era el sitio vimos que no hay un menú el cual pides y ya, no, tienes brochetas en una nevera, y no hay más que puedas pedir aparte de la sopa de marisco. En la nevera que comento hay brochetas de todo tipo, salmón, gambas, bacalao...hasta ballena!! Yo me pedí el de ballena y está espectacular; aunque las otras tampoco tienen nada que envidiar, el salmón tremendo... Y para complementar hay brochetas de verduras a la plancha y patatas. Pero lo que hay que pedir sí o sí es la crema de marisco (sopa vease, aunque tiene más textura de crema). De las mejores que he probado en Islandia, muy sabrosa, imprescindible. El precio es como si fuera un plato de restaurante, es decir, barato nada, pero Islandia es caro de por sí. Hay sitios más económicos, todo hay que decirlo. El servicio...bueno, ahí es donde yo no es que tuviera una experiencia del todo positiva. El servicio MUY MUY lento, al traernos los platos faltaba uno, una brocheta de salmón, mia dicho sea de paso xD (tenía para mi la se ballena y salmón, compartidas ambas con mi hermana, mitad y mitad), y todos cenando... y se acabó la cena, y de sobremesa media hora de reloj y esperando la brocheta. Cuando nos levantamos para pagar e irnos sin esa brocheta... la traen, 1 hora después de pedirla, acojonante... Por lo demás lo recomiendo, por probar la crema y la ballena sobre todo, y ver el sitio que merece mucho la pena.
Cafeterías en Reykjavik Iceland
Café Babalú
(3)
Sin lugar a dudas un sitio al que HAY QUE IR. De acuerdo, todos somos conscientes de que una cafetería no suele ser un sitio turístico, pero también es cierto que si vas a Nueva York vas a acabar pisando el Hard Rock Cafe, pues en Reykjavik has de entrar a este pintoresco bar. Llegamos ahí de casualidad, al querer tomar algo caliente después de ver una iglesia cercana. Desde fuera ya te haces una idea de como es todo, subes unas escaleras y llegas a lo que parece el salón de una casa. Un sitio muy muy acogedor, caliente y con un camarero muy amable. Hay todo tipo de bebida y todo tipo de tartas, las cuales, según dicen, están impresionantes. Yo opino de lo que tomé, un "Swiss mocca" que fue algo alucinante la verdad, menudo sabor, y de precio bastante bueno para lo que hay por el país. Hay wifi gratuito, contraseña "donaldduck", tal cual lo leéis xD Son originales hasta para eso. Así mismo tiene enchufes por todos sitios, para ir con el portátil o a cargar el móvil. No es nada turístico, sino todo lo contrario, se concentra ahí la gente del lugar, para hablar, estudiar o hacer cosas por internet. Ojalá hubiera uno así en mi ciudad... que pasada de lugar.
Restaurantes en Eyrarbakki
Restaurante Rauða Húsið
Cocina sobre todo marinera, tomando elementos tradicionales y actualizándolos en unos platos que son una delicia. Para ir probando todo el menú :) Hay que probar las ensaladas, las cremas, los platos con langosta, en general, y los postres. Maravilloso. Y el lugar merece la pena, con su dique, sus casas, y el estuario del Ölfusá al lado.
Restaurantes en Kirkjubæjarklaustur
Icelandair Hotel Klaustur’s restaurant
Voy a hablaros de una riquísima cena que tomamos en el impronunciable pueblo de Kirkjubaejarklaustur. Esta localidad fue nuestra base de operaciones para explorar el Sur de Islandia. Nos alojamos dos noches en el Icelandair Hotel Klaustur. La primera de las noches decidimos cenar en el restaurante del hotel, que además de tener bastante buena fama, resultó ser el más caro de todo el viaje a Islandia. Y eso que no pedimos demasiado. Para empezar el ágape, nos pedimos un aperitivo de oca que nos las sirvieron mitad macerada y la otra mitad ahumada. Venía acompañada con una salsa de tomates secos, que es muy típica de Islandia, y con salsa de arándanos. De segundos, yo me pedí una trucha ártica que estaba para chuparse los dedos y cuya guarnición eran unas patatas hervidas, chalotas, verduras rehogadas y una salsa de calabaza. Vero se pidió un pescado blanco, creo que era merluza, acompañado de un puré, la salsa de tomates secos y más verduritas rehogadas. De postre nos pedimos un brownie de chocolate sobre lecho de arándanos y un helado de vainilla. De beber, creo que nos pedimos una de mis cervezas del mundo. La Gull, si no me falla la memoria. El resultado de todo esto fue una cena deliciosa, ligera, pero desgraciadamente carísima. Al día siguiente que estábamos menos cansados, pasamos del hotel y nos fuimos a un local de hamburguesas de Kirkjubaejarklaustur. Eso si que fue un auténtico festín, y encima rodeados de islandeses de pura cepa.
Restaurantes en Reykjavik Iceland
Tíu Dropar Cafe
Una cafetería acogedora y decorada con mucho encanto situada en un semisótano con mucha luz de la calle principal de Reykjavík, Laugavegur, al lado de todo pero con tranquilidad y platos caseros tanto dulces como salados: Magdalenas de chocolate recién salidas del horno hechas y servidas en taza, platos combinados a base de salmón y cordero de la isla, tartas tradicionales de todo tipo. Una delicia de lugar.
Restaurantes en Höfn
Humarhofnin
Creo que con este restaurante ya no me queda muchas más experiencias gastronómicas dignas que reseñar en Islandia. Sin duda se trata de un país alucinante pero en lo que a cultura culinaria se refiere tampoco tiene demasiado que ofrecer (fuera de la capital). ---------- Llegamos a Höfn tras unos días comiendo donde podíamos o comprando algo en los supermercados de las gasolineras y teníamos ganas de probar algo distinto. En este pueblo/ciudad nos encontramos con varios restaurantes (cosa insólita en lo que llevábamos de viaje hasta entonces) y preguntamos para que nos recomendaran uno. Así que acabamos en este local, de aspecto frío pero muy agradable, sin saber qué encontraríamos. Una vez dentro nos contaron que Höfn se publicita como: “la capital del norte de la langosta” así que teníamos resuelto el menú. Las langostas estaban excelentes, el precio era realmente bueno y las horas que estuvimos allí fueron muy divertidas. Y es que, en Islandia, hay que aprovechar todas y cada una de las oportunidades de probar buena cocina que se te presentan a lo largo del viaje ya que nunca sabes cuántas cenas de gasolinera te esperarán en el resto de la ruta.
Restaurantes en Reykjavik Iceland
Eldsmidjan
(1)
Muy cerca de la Iglesia de Hallgrímur (Hallgrimskirkja) se encuentra esta pizzería. Es un edificio de 3 plantas haciendo esquina. Pizzas de varios tamaños (25, 30 y 40 cms.). Precios razonables, entre 10 - 12€ las pizzas. En el local si pides refresco, pagas una consumición y las siguientes te sirves tu mismo de una máquina y son gratuitas. Las pizzas están muy buenas, y el horario (abre entre las 11 y 23 horas) y su ubicación lo hacen un sitio idóneo para parar poco tiempo para comer y seguir viendo la ciudad.
Restaurantes en Reykjavik Iceland
The Kebab House
(1)
Un sitio para hacer una comida rápida, y sin dejarse mucho dinero. Muy céntrico y con un ambiente super cómodo, para ser un "kebab" me asombra lo bien decorado y tranquilo que es. Los empleados un poco empanados y bastante lentos sirviendo, pero bueno, son majos al menos. La comida muy buena por cierto! PD: super bonito ver llover mientras comes.
Restaurantes en Reykjavik Iceland
Tilveran
Se encuentra en la calle principal y aunque basicamente es un restaurante italiano, su carta es internacional y local. En él se puede comer el típico cordero islandés. El servicio es bueno y el personal amable. El dueño habla español. Los precios, por lo que es Islandia, los encontramos razonablemente moderados.
Restaurantes en Reykjavik Iceland
Svarta Kaffid
Paseando por la ciudad dimos por casualidad con este restaurante y nos encantó , la comida muy simple , sopa servida en un pan , deliciosa y calentita que sienta muy bien con el frio que hace allí. Nos gusto tanto que repetimos la experiencia y volvimos a cenar otro día. Ademas hay solo dos chicas muy simpáticas y lo mejor es que te sirven muy rápido .
Restaurantes en Reykjavik Iceland
Rossopomodoro
Una buena opción de comer en el centro de Reikiavik a precios razonables. Las pizzas que pedimos eran de un tamaño suficiente como para no quedarnos con hambre, y realmente estaban sabrosas. También destacaría la amabilidad del dueño de este local.
Cafeterías en Reykjavik Iceland
Grai Kotturinn
Una pequeña cafetería cercana al centro de Reykjavik, a medio camino entre librería y galeria de arte, donde sirven contundentes desayunos de tortitas, bagels, bacon con huevos revueltos e incluso tostadas con mantequilla. Si quieres empezar el día con energía y buscas un lugar acogedor con mucho encanto y pocos turistas, este lugar te puede gustar. El café está delicioso, por cierto. Si os veis con mucha hambre, no dejéis de pedir sus "trucks". Lucen con orgullo en la carta, pero recordad, sólo si tenéis mucha hambre ;-) Encontrarás el lugar gracias al gato que tienen en los ventanales de la entrada. De hecho, el nombre del local es algo así como "El gato Gris".
Restaurantes en Reykjavik Iceland
Fiskmarkadurinn (Fish Market)
(1)
Si después de visitar Reykjavik o de patear por los maravillosos senderos de Landmanalaugar, os apetece ir a uno de los sitios más punteros de la capital y tomar un pescado de primera con ingredientes frescos, presentaciones muy cuidadadas y un diseño moderno, este sitio os puede encantar. Aunque el logo de la entrada al restaurante no es lo más atractivo del mundo, el cuidado que le ponen en la cocina, el trato atento y la explicación minuciosa de cada platillo, hace que disfrutar de una cena en este lugar, sea una experiencia sensorial. Mezclan ingredientes locales como el salmón, el halibut, la langosta o la ballena (deliciosa!) con ingredientes más exóticos como papaya, coco, mango y otras frutas y verduras tropicales. Un verdadero festín para los sentidos. Sin duda, de los mejores pescados que hemos probado en nuestros viajes. Además, no todos los días se prueba ballena! :)
Restaurantes en Reykjavik Iceland
A Naestu Grosum
Este restaurante es "el" restaurante vegetariano por antonomasia de Reykjavík. Si no recuerdas o no sabes pronunciar el nombre, con preguntar por "el vegetariano" todo el mundo sabrá de qué hablas :) Está en el primer piso de un edificio antiguo típico del centro, un lugar lleno de turistas y gente joven siempre. Los menús están muy bien, se puede comer allí todos los días porque hay variedad de platos, según la temporada; recomiendo las sopas y cremas y la lasaña de lentejas: Para chuparse los dedos.
Cafeterías en Reykjavik Iceland
Cafe Haiti
(1)
Llegamos aquí por pura casualidad, ya que era nuestro primer día en Reykiavic y buscábamos donde desayunar, así que nos dirigimos al muelle con la certeza de que encontraríamos un buen lugar. Nos pareció simpático que hubiera un café caribeño en plena Islandia, la música, la decoración, incluso la calefacción del lugar y la camisa floreada del dueño que nos atendió. Tomamos café con el famoso Skyr pan y un omelette. El restaurante ocupa una de las viejas construcciones de madera que se encuentran frente al mar y que con toda seguridad constituyó parte de la villa de pescadores de esta ciudad.
Restaurantes en Reykjavik Iceland
Tabascos
En un ambiente mexicano - español, que parece confundir a los menos enterados de que se trata de dos culturas diferentes, este restaurante ofrece platillos "mexicanos"como tortilla de patata y tapas, que nada que ver con México, pero que constituyen una buena opción para nuestros paladares. La decoración mezcla sombreros charros con carteles de corridas de toro y algunos anuncios de Veracruz y la quebrada de Acapulco. En este ambiente ecléctico, pasamos un momento muy agradable degustando unos nachos con guacamole y una hamburguesa mexicana. Tabasco`s se encuentra en el corazón del centro histórico de Rekyavik y es sin duda, una magnífica opción para comer o cenar.
Cafeterías en Reykjavik Iceland
Cafe Paris
Este restaurante, en pleno centro histórico de Reykiavik a mi, sinceramente, me encantó, super recomendable, además de que esta super bien ubicado, ofrece un ambiente de lo mas relajante para hacer cualquiera de las comidas del día. Lo visitamos para desayunar, los precios, bueno, siempre es caro en Islandia, pero las porciones bastante abundantes y el servicio magnífico. Como todos los locales comerciales del país, ofrece internet gratis a los clientes. Es muy popular, ya que ves a una gran cantidad de turistas que como tu, están ansiosos por iniciar la aventura de explorar los alrededores.
Restaurantes en Reykjavik Iceland
Íslendingar Borda SS Pylsur
Un puesto de perritos mítico en la ciudad de Reykjavik. Abierto en 1937, este puesto de perritos al lado del puerto no ha dejado de servir, el que para muchos, es el mejor hot dog de Europa. No te creas que tiene mil ingredientes para elegir, tiene 2/3 variedades, pero recomiendo el completo, con la salsa que hacen están buenísimos. Es difícil no repetir, y si tu presupuesto es ajustado, es muy buena opción para cenar barato.