MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Le Mont-Saint-Michel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Le Mont-Saint-Michel

4 colaboradores

2 lugares donde comer en Le Mont-Saint-Michel

Restaurantes en Le Mont-Saint-Michel
La Mere Poulard
(7)
La Mère Poulard es nacionalmente conocida en Francia: esta señora se distinguió por la calidad de su "omelette" (tortilla francesa), que los cocineros, en traje tradicional, siguen preparando a lo antiguo, en enormes cacerolas metálicas, delante de los turistas y clientes. Cocida al horno de leña, la omelette es nutriente (pero algo cara). El restaurante está a un lado de la calle principal, en la entrada del Mont St Michel, y enfrente está una terraza para tomar un café y algo más ligero para picar... o comprar galletas de la Mère Poulard! En efecto, fuera de esta omelette, la Mere Poulard también es la marca de galletas típica de la región normanda: frente al restaurante, una tienda les ofrecerá todo el surtido posible, en cajas metálicas que pueden ser bonito recuerdo! Noten sin embargo que encontrarán estas mismas galletas algo más baratas (pero sin cajas metálicas) en los supermercados de la región, y en muchos supermercados franceses! Buen provecho!
Bares de Tapas en Le Mont-Saint-Michel
Le Tripot
(1)
La bulliciosa y estrecha calle que baja de la abadía alberga multitud de bares y tiendas de souvenirs, este lugar está en esta calle, y es una buena opción para reponer fuerzas sin perder mucho tiempo. Lo más típico, a parte de la gran tortilla de la Mére Poulard (en el restaurante nada más entrar en el mont), es comer ostras y mejillones "con patatas fritas", y la deliciosa sidra que veréis en la foto. Crepes de postre es una buena opción para acabar.

Comer en Le Mont-Saint-Michel

Le Mont-Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía. La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hace el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia.

La tortilla de la Mère Poulard, es la especialidad que comer en Le Mont-Saint-Michel. Se trata de una tortilla soufflé, a la que a veces se añade nata, evidentemente, al ser una pequeña villa, todos los sitios para comer o cenar en Le Mont-Saint-Michel lo venden. Los huevos se baten a punto de nieve en un recipiente de cobre con un batidor muy largo a un ritmo especial. Se hace en una chimenea con leña y es uno de los platos preferidos a la hora de cenar en Le Mont-Saint-Michel.

La tradición de hospitalidad en los sitios donde comer y cenar en Le-Monte Saint-Michel es bien conocida. En 1888, los Poulard abrieron una posada donde los visitantes pueden disfrutar de su comida. La llamaron la “Mère Poulard”. El renombre de la Mère Poulard crece, tal y como lo testimonian los 3500 retratos y autógrafos de celebridades del mundo de la policía, la economía, el arte, el teatro, el cine, el deporte…que decoran los muros de la posada. Es el más famoso y mejor restaurante en Le Mont-Saint-Michel. La posada de la Mère Poulard se sitúa en el corazón de la ciudad medieval del Mont-San Michel. Está abierto todo el año. Las habitaciones tienen el encanto de las estancias antiguas y ofrecen una bella vista de la bahía, la abadía, el pueblo y los jardines, pero cuidado, comer barato en Le Mont-Saint-Michel es algo impensable, los precios son medio-altos. Allí puede degustar la famosa tortilla de Mère Poulard, hecha con mantequilla, el foie gras de Normandía, el cordero criado en los prados salados, y otros platos tradicionales creados por la Mère Poulard.

Durante más de cincuenta años realizó numerosas recetas muy conocidas en Francia, como las galletas de la Mère Poulard, de mantequilla y también de chocolate. ¡Disfruta de tu visita a la ciudad!