Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valladolid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Valladolid

715 colaboradores

298 lugares donde comer en Valladolid

Restaurantes en Valladolid
Jero
(51)
El restaurante Jero es uno de los mejores lugares para comer tapas de toda la ciudad de Valladolid, además está fantásticamente ubicado al lado de la Plaza Mayor y del Ayuntamiento de Valladolid. No sé si será por sus tapas, por su fama o porqué pero siempre está hasta arriba de gente, resultando imposible normalmente encontrar un hueco en la barra o en una mesa, porque no sólo de tapas se puede comer en el restaurante Jero, ya que su carta es muy amplia y variada. Personalmente alguna vez hemos estado picando algunos de sus pinchos y otras veces hemos estado comiendo o cenando, por ejemplo nos encantan sus tablas. Las tablas son 3 clases: Pescado, variada o mixta, y ésta última es la que más pedimos que tiene langostinos, chipirones a la plancha, calamares, solomillo, chuletillas de lechazo y lomo ibérico. Aunque no sólo tiene tablas la carta hay de todo: Ensaladas, pescados, carnes, mariscos, guisos, revueltos, embutidos, fritos, etc... Y sin olvidar sus postres caseros que están buenísimos. Nosotros solemos pedir la tarta de queso o cualquiera de sus helados...
Restaurantes en Valladolid
Los Zagales
(45)
Los Zagales es probablemente el local de restauración más popular de Valladolid, ya que a pesar de su enorme tamaño, repartido en varias plantas, salones, y un bar con barra inmenso, está siempre lleno. La ambientación puede despistarnos y hacernos pensar que estamos en un restaurante de cocina tradicional castellana, que también, pero la sorpresa nos invadió cuando nos empezaron a servir tapas con nombres como: Obama en la Casa Blanca (patatas requemadas fritas y cubiertas de tinta de calamar, huevo a baja temperatura, crema de setas al aroma de trufa y base de hojaldre). Tigretostón (pan negro, morcilla, cebolla roja y piel de tostón). Bocadillo de calamar salvaje con salsa de ajo en una funda que se come porque está hecha de fécula de patata Aroma de tierra, mar y aire con brocheta de chipirones, que desprende una gran humareda porque utiliza hielo seco. Aparte de la presentación original de todas las tapas, quizás la más creativa sea el Aroma de tierra, mar y aire, que obtuvo un premio nacional, así como otras tapas de su creación
Restaurantes en Valladolid
La Cárcava
(24)
Hemos estado este finde por Valladolid y La Cárcava ha sido una de las paradas obligadas. Es de esos sitios a los que uno entra en invierno con una sonrisa de par en par. Y es que después de dar un paseito por el centro a 0º y una brisita que corta la cara, La Cárcava es una opción de lo más cálida y agradable. Una vez que pides unos vinos y unas tapas, la cosa no hace más que mejorar. Tostas (en madrid le llamamos tostas) de todos los gustos y colores. Eso sí, bastante más elaboradas que en la mayor parte de bares de Madrid. Eso unido a una buena botella de Ribera del Duero y unos buenos compañeros de viaje hacen de Valladolid un sitio mejor de lo que uno espera. Yo pedí un buen doble y la verdad es que me sentó excelente, temperatura perfecta y sabor 5 estrellas... Importante, nada más salir por la puerta, giras tu cabecita hacia la izquierda y te das de bruces con la catedral, perfectamente iluminada para la ocasión. ¿Seguimos la ruta de tapas por Valladolid? Pues ale, te dejo con las fotos y voy a compartir el siguiente... P.D: El precio más que razonable, sobre todo para un madrileño acostumbrado a sablazos injustificados.
Restaurantes en Valladolid
Parrilla de San Lorenzo
(32)
Así se me ocurre describir este fantástico restaurante en Valladolid. Sólo pensar en él ya se me hace la boca agua. He estado más de media docena de veces, desde bodas, cenas con amigos y comidas familiares. Es un cinco estrellas en la gran calidad del producto de su carta clml del excelente servicio de sus camareros. Especial mención su bodega en la que me quedaría a vivir y con precios no muy abultados. La última vez opté por el cabrito al horno que no tiene mucho que envidiar al plato estrella el lechazo. Si vas a Valladolid no lo dudes, vale la pena.
Restaurantes en Valladolid
Restaurante Llantén
(14)
Seguramente sea uno de los mejores de Castilla León, de Valladolid sin lugar a dudas. Lo he visitado 2 veces, la primera fue hace más de 4 años y tenía muy buen recuerdo, la segunda vez fue ayer y hoy lo tengo muy presente y puedo afirmar que este restaurante que ya era bueno hace tiempo ahora se ha convertido en un restaurante como la copa de un pino. El servicio y la comida a la altura de muchos restaurantes con estrella michelín, no me extrañaría nada que en breve le caiga una. Por destacar algún plato, el pulpo a la brasa con patatas al mojo picón, el arroz con gallo y verduritas y el postre manzana en texturas del bierzo, todo estaba buenísimo pero estos en concreto me parecieron de estar a mucha altura. Otro tanto a su favor es el precio, a mi me pareció barato para el despliegue de calidad, servicio e instalaciones que vi, esto en Madrid costaría el doble. Llanten, te guardo en mi agenda de restaurantes top.
Restaurantes en Valladolid
La Tasquita
(9)
Situado en el centro de Valladolid este bar-restaurante ofrece una gran variedad de montaditos, bocadillos, tostadas y sobre todo canapes y tapas, así como vino de la casa y demás refrescos. Entre sus tostadas destacan la de gambas, la de cangrejo, roquefort con nueces o queso con anchoas y entre los bocadillos el de solomillo al roquefort.
Restaurantes en Valladolid
La Mejillonera
(13)
Si pasas por Valladolid, podrás comer en muchos sitios y muy bien. Hay muchos bares y restaurantes con sus platos especiales pero hay uno muy sencillo pero al que yo vuelvo cada vez que voy a Valladolid. Esté junto a la Plaza Mayor y no hay pucelano al que preguntes y no te sepa indicar dónde está. Eso indica su éxito. Todo está bueno pero las patatas bravas, el bocata de calamares y los mejillones picantes son su especialidad. Todo regado con su salsa de la casa cuya receta pasa de generación en generación casi tan secretamente como la fórmula de la Coca Cola. Que lo disfrutes!
Restaurantes en Valladolid
Restaurante Herbe
(8)
En mi ruta de tapeo por la ciudad de Valladolid, conocimos el restaurante Herbé, que se encuentra justo al lado de la Plaza Mayor, en la famosa calle Correos, la cual está repleta de restaurantes. Además tiene el dicho este restaurante “Quien quiera comer asado que busque el Herbe”, debido a la enorme fama que tienen sus asados, sobre todo el lechazo asado. Aunque lo que más me gustaron fueron sus tapas, que estaban muy bien preparadas y además muy variadas, tenían prácticamente de todo desde tostas de morcilla, de picadillo con patatas… hasta raciones de patatas a lo pobre, patatas a la importancia, champiñón, setas, etc… Además ponen siempre tapa gratuita con la consumición.
Restaurantes en Valladolid
Restaurante Trigo
(10)
El restaurante Trigo, en casi 6 años de vida se ha revelado, gracias al virtuosismo de Victor en los fogones y de su esposa Noemi en el comedor, como uno de los mejores de Valladolid. En Trigo probamos platos de cocina tradicional, pero a los que se les ha dado completamente la vuelta, con presentaciones innovadoras en los ingredientes y materiales, que abarcan desde los cubiertos ligeros como plumas, cuchillos que parecían bisturís, hasta los platos, pasando por los más mínimos detalles en decoración, como los enchufes. Probamos delicias como Corzo con castaña y falsa trufa, Rabo de buey con parmentier y apio nabo, Pichón con arroz y nicalos, Lomo de liebre con setas trompeta de la muerte, Sorbetes de aceite fresa y frambuesa, y un postre íntegramente elaborado con maíz, muy original y delicioso. La tabla de quesos que tomamos, o sinfonía, como la llaman, es eso, música para el paladar.
Restaurantes en Valladolid
A Ciencia Cierta Restaurante Cafeteria
(3)
El restaurante "A Ciencia Cierta", se encuentra situado en la planta baja del Museo de Ciencias de Valladolid. Se puede acceder también por fuerta del museo, para los que no quieran visitarlo. Nosotros visitamos el museo y nos pareció que el restaurante tenía buena pinta, así que comimos allí. El menú del día costaba 15€, con cuatro primeros y cuatro segundos a escoger, además de varios postres. Los platos eran elaborados y con buena presentación. Yo cogí de postre un brownie casero con un barquillo, que estaba de muerte!. La atención fue también muy buena. La única queja que tuvimos es que tardaron bastante en servirnos, dado que solo había un camarero y había bastante gente. El camarero nos comentó que no contaban con tener tanta gente ese día y les había pillado un poco "el toro". Os lo recomiendo.
Restaurantes en Valladolid
Restaurante La Tahona
(4)
José Luis, uno de los chefs más conocidos de Valladolid, ha diseñado dos ambientes para el restaurante, con una barra de tapas de autor de primera, y un comedor más clásico donde tomar platos tradicionales castellanos, todo regado con una bodega valorada en más de 300.000€ llena de Vega Sicilia. Probamos las tapas Navegante, anchoas maceradas con tomate confitado, y la vieira al horno, deliciosas ambas, regadas con un vino Yllera del 95, delicioso
Restaurantes en Tordesillas
Restaurante La Lonja
(5)
Siguiendo una buena recomendación nos acercamos a Tordesillas para comer en La Lonja, restaurante con nombre marinero al lado del río Duero. La ensalada de perdiz escabechada nos sirvió para abrir boca, pero la estrella de la mesa fué el arroz con bogavante, exquisito, en su punto y sin duda recomendable, aunque quien pidió carne roja tampoco quedó defraudado. Su carta es amplia en carnes y buenos pescados; actualizadas recetas tradicionales elaboradas con los mejores productos junto con otras más innovadoras, todas ellas cuidadosamente presentadas. El local tiene una agradable decoración y un atento servicio. Especial mención para sus postres, probamos tiramisú, natillas con helado de chocolate y naranja, tarta de queso con salsa de toffe y tarta de yogur con frutos rojos.
Restaurantes en Valladolid
Restaurante Maria
(5)
Decidí ir a probar el Menú Degustación por recomendación de unos amigos y las expectativas creadas se cumplieron con creces!!!un menú completo y de calidad, con buen vino incluido y con un trato espectacular. Echamos un vistazo a la carta y nos dimos cuenta de la variedad y el buen precio dada la calidad de sus productos, ademas de una impresionante bodega, en la que se puede encontrar lo mejor de la Ribera del Duero y una lista interminable de representaciones de distintas denominaciones y lugares. En definitiva, es un restaurante de comida tradicional con un toque moderno y una terraza verdaderamente envidiable, junto a la Casa Cervantes, en calle peatonal super tranquila y con unos sofás que invitan a disfrutar de una sobre mesa larga acompañada de un buen gin tónic (si vas no dejéis de pedir la carta, te sorprenderá la cantidad de ginebras que tiene). Sin ninguna duda de los mejores sitios de Valladolid, por su cocina y todo lo demás. Os recomiendo que lo visitéis!!
Restaurantes en Valladolid
Restaurante La Raíz
(12)
Nuestro Restaurante es ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de mercado, donde la calidad, buen precio y estupendo servicio, unido con la originalidad de nuestros platos, hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos. Es en resumen una cocina llena de sabor y sensaciones, de la que destacamos platos como las Setas, las Carnes rojas, el Bacalao, etc.
Restaurantes en Valladolid
Bar Ceyjo
(4)
Huevo, bacalao y queso! Un lugar acogedor y familiar, cerca de la plaza Mayor. Otras tapas muy recomendables pueden ser las sopas de ajo y los ceyjos ( dátil, queso y bacon ). A la vuelta de la esquina esta el Rte Zamora, de las mismas personas donde puedes comer típica comida castellana, como un magnifico cocido.
Restaurantes en Valladolid
Bodega Las Mercedes
(3)
La Bodega Las Mercedes es un local pequeñito y acogedor, cercano al Paseo de Zorrilla (la calle principal de Valladolid) y Puente Colgante frente a la Plaza de Toros, donde los clientes habituales son eso, habituales por todo lo bueno que ofrece el local tanto a nivel de consumo como de ambiente. Se puede pinchar de todo un poco dependiendo el día: Huevos rellenos, gambas a la gabardina, empanadillas, morro con tomate, champiñones con magro, navajas, calamares, rabas, pie de cerdo, patatas a la importancia, albóndigas rellenas de bonito, huevos con bechamel, niscalos CDC, sangrecilla, manillas, callos, chorizo y lomo de olla, langostinos a la plancha y al ajillo, anchoas en vinagre, sardinas crudas en aceite, "matrimimonio" (anchoa, boquerón en vinagre y pimiento rojo preparado en una tosta), ventresca, ensalada de tomate, y lo que nunca faltan son la gran tortilla de patata de Modes, las croquetas variadas, la tosta de queso, las cortezas de cerdo y los torreznos, que acompañados de las magnificas cañas que pone Antonio (su dueño) hace que la gente que entra una vez vuelva a repetir. El ambiente es muy familiar, casi todo el mundo se conoce y es bastante probable que siendo una persona abierta logre crear nexos de unión y de amistad con otros clientes. Además si es buena hora puede que escuche algún chiste de Antonio y se pida una caña más pues aquí el tiempo parece que no pasa. Se lo dice uno que es "habitual". Todo con un precio asequible a cualquier bolsillo y con las cañas de cerveza mejor tiradas de todo Valladolid. Si se acerca, vaya "sin prisa" y disfrute, seguro que allí nos encontraremos.
Restaurantes en Medina del Campo
Bar Restaurante Alegria
(4)
El Bar-Restaurante Alegría está situado en la Plaza Mayor de Medina del Campo. Es uno de los establecimientos hosteleros más antiguos del centro de la localidad; negocio familiar que las sucesivas generaciones han sabido adaptar a los tiempos. Sus actuales gestores continúan ofreciendo las "tapas" y los platos tradicionales con el toque casero que siempre les distinguió, ofreciendo un amplio menú del día a un precio económico (9.60 € a diario) y apostando por la innovación en la cocina de nuevas "tapas" apoyados en una iniciativa, en la que otros establecimientos de la localidad también participan, llamada "Los jueves ¡de tapas!" por la que una tapa y la bebida (agua, cerveza o vino) cuesta sólo 2 euros, hasta el mes de Junio.
Restaurantes en Valladolid
Restaurante Campogrande
(5)
Restaurante caracterizado por la cocina castellana elaborada con los mejores productos autóctonos y de temporada. Calidad y buen servicio a precios contenidos. El Restaurante está situado frente a los jardines del Campogrande en Valladolid. Destacan entre sus actividades las cenas-cata a ciegas para grupos, así como las jornadas de las setas en temporada.