Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Irún?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Irún

71 colaboradores

34 lugares donde comer en Irún

Restaurantes en Irún
Restaurante Labeko-Etxea
(7)
Este restaurante está situado en uno de los barrios rurales de la ciudad industrial de Irun, "Olaberria", rodeado de montes, un riachuelo, animales... El interior del restaurante es muy bonito y se come muy bien. Hay menús del día, aunque no es de los más económico que he encontrado. Pero para ir de vez en cuando, no está mal. Tiene un parking privado en el exterior, junto a un parque infantil, no apropiado para que se queden los niños solos, ya que para entrar en el restaurante hay que atravesar la carretera, y los coches suelen ir bastante rápido, pese a ser una carretera comarcal.
Restaurantes en Irún
Sidrería Ola
(8)
Situada en un entorno privilegiado, en plena naturaleza, esta sidrería fue un antiguo lavadero de minerales, y posteriormente un molino. En ella se suelen organizar a lo largo del año diferentes actividades, como por ejemplo romerías. Está muy bien para ir con niños, ya que a la entrada de la sidrería tienen un frontón, un parque infantil y unas mesas de madera. Os recomiendo ir andando por el carril-bici ("bidegorri"), que va desde la nueva urbanización Palmera-Montero hasta llegar a la sidrería. Los fines de semana suele estar lleno de "domingueros" que se acercan a la sidrería a tomar algo. Un agradable paseo por este entorno rural. Desde la sidrería se puede subir también al Parque Natural de Peñas de Aia, donde las vistas son superchulas.
Restaurantes en Irún
Restaurante Irungo Atsegiña
(8)
Es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, de los de toda la vida, situado a pocos metros del ayuntamiento. En él se puede comer también menús del día a 12€. El interior está decorado con mucho gusto. La única pega, es que no tiene ventanas al exterior al situarse en el sótano, bajo la Sociedad Gastronómica del mismo nombre. Que por cierto, en esta Sociedad ¡no está permitido el acceso de las mujeres a la cocina! Ejem ejem ejem...
Restaurantes en Irún
Restaurante Munantxo
(3)
En él se suelen celebrar despedidas, bautizos... Aunque a mí para una celebración con tanta gente lo encuentro un poco agobiante. Los techos son bajos, mucho ruido, el salón no es muy grande... Pero para ir un día entre semana está muy bien.
Restaurantes en Irún
Restaurante Borda Txiki
(7)
Comer en este restaurante es sentirse en plena naturaleza, situado en uno de los barrios rurales de la ciudad. El interior tiene unos grandes ventanales con vistas al campo. Aquí podréis comer buena comida tradicional. A mí me encanta el cordero hecho al horno. ¡Riquísimo! Por delante del restaurante, pasa un "bidegorri" (carril-bici), que llega hasta la sidrería Ola.
Bares de Tapas en Irún
Bar Iñaki
(2)
De este bar me quedo con un pintxo riquísimo elaborado con berenjenas, bacon, queso y huevo de codorniz. Lo único que le saco una gran pega, ¡nunca sabes qué precio te van a cobrar! ¡suben y bajan los precios con una facilidad! Incluso en el mismo día. Si te quejas, te saltan "pues tu compañero ha tenido suerte". ¡¡y se quedan tan felices!! Da la sensación que te toman por tont@. Quizás sea porque está en una zona industrial, o yo qué sé. Pero tienen unos pintxos y un menú del día tan ricos....
Bares de Tapas en Irún
Taberna Estebenea
(3)
Este restaurante está situado en uno de los barrios rurales de Irun, en plena naturaleza. En los días de mucho calor, es una gozada acercarse a tomar algo en su terraza, junto al ríachuelo, donde corre el aire fresco.
Bares de Tapas en Irún
Bar Gaztelumendi
(2)
Conocido como "el Gaztelu", este bar se encuentra situado en las inmediaciones del ayuntamiento. Es un bar de toda la vida, reformado hace unos años. Lo que más me gusta de él son las fabulosas "bolas de queso", las mejores que he probado en mi vida. También tienen "picantes" (bolas picantes), pero ni lo dudo, me quedo con las de queso. Al estar situado en un lugar estratégico, suele ser un punto de encuentro de la gente, lo que hace que siempre esté lleno.
Restaurantes en Irún
Restaurante Mariño
(9)
Me encanta ir al Mariño y comer sus riquísimas cazuelitas de pulpo, los platos de lacón... Y todo acompañado con una buena jarrita de vino. El restaurante no es bonito, es un pequeño bar-restaurante de barrio, muy "campechano", pero que siempre está lleno. ¡Por algo será!
Interés Gastronómico en Irún
Día del Queso en Olaberria
(1)
El Barrio de Olaberria es el barrio más verde que tiene Irun, una pena, porque según dicen, desaparecerá pronto. Una pena. Es por ello, que sus vecinos, organizan de vez en cuando actividades, sobre todo dedicadas a los niños, para acercarles a la vida rural. En esta ocasión, fue para que vieran cómo se elaboraba el queso. Jamás pensé que se necesitaran tantísimas horas para hacerlo. Hay que decir, que el cuajo que utilizan en este caserío, es natural, no químico (procedente del estómago del cordero). Y también tuvimos una degustación de quesos. Los niños se lo pasaron bomba viendo y dando de comer a ovejas, burros, gallinas, conejos... La próxima ocasión, será el 25 de Abril, día de San Marcos. Este día es muy importante en Irun (y otras localidades gipuzkoana), ya que las madrinas regalan a sus ahijados una opilla (especie de bizcocho) con huevos. Este fin de semana está prevista una romería, paseos en burro, música... Todo ello para unir el Irun "ciudad" con el "rural".
Cafeterías en Irún
Cafetería Gre fe
(1)
Desde que la pusieron, esta cafetería ha tenido un gran éxito entre los irundarras, gracias a sus magníficas porras. La cafetería está situada en un barrio de las afueras de la ciudad, pero eso no impide para que esté siempre llena.
Restaurantes en Irún
Cafe Biribil Palmera
(3)
Restaurante de reciente construcción situado en un barrio nuevo. En él se puede comer muy bien y a buen precio. El menú del día ronda los 9€. El restaurante no es muy grande, y suele estar lleno, por lo que os recomiendo reservar.
Restaurantes en Irún
Asador Patrixi
Sólo abre los viernes a la noche, sábado todo el día y domingo al mediodía. Para mí, es uno de los restaurantes de la zona ideales para ir con niños. Tiene un comedor con capacidad para unas 100 personas, con una enorme cristalera que da a un prado vallado donde los niños están controlados y pueden jugar sin peligro. Además seguramente recibirán la visita de gallinas, poneys, cabras... Que campan al otro lado de la valla. Es conveniente reservar. Para llegar al restaurante, hay que subir al monte San Marcial (dirección el cementerio), una vez lleguamos arriba, continuamos la carretera. A mano derecha veremos un montón de estacas con puntas de plástico blancas (son los robles plantados por cada niño nacido en la ciudad), y a mano izquierda veremos un parque infantil. Continuamos la carretera, que empieza a descender y nos toparemos con el asador.
Restaurantes en Irún
Restaurante Paotxa Jatetxea
(2)
Paotxa Jatetxea, se trata de un restaurante Con Una Decoración Sencilla Y Acogedora, Situado En Una Zona Industrial. Su ambiente es cálido, y el establecimiento ofrece de Aire Acondicionado, ideal para disfrutar junto a su familia en los días de agobiante calor. Su menú se destaca por poseer platos cuyas raciones son abundantes y por tener una notable variedad en su carta.
Restaurantes en Irún
La Global
Un agradable y simpático pub, el cual no está muy lejos de la iglesia donde se puede tomar el famoso "credencial" el camino a Santiago de Compostela. Justo después de obtener los pasaportes, que se preparaban para iniciar nuestro camino, nos fuimos a comer en el bar restaurante por sólo casualidad. Llegó la lluvia y no podemos esperar más tiempo, el lugar nos convierte en refugio! Estamos bastante bien mojados ... El dueño es muy amable, el cual habla un poco de francés y no dudo en explicarnos la composición de todos los platos que allí ofrecen, y con la sonrisa! En la cocina, es muy sencilla pero bueno y el menú ofrece una amplia variedad de hamburguesa casera con platos más elaborados y, a veces. Un buen lugar para una cálida bienvenida en España, en el corazón de Irun.
Restaurantes en Irún
Restaurante AITOR
(1)
Restaurante con muy buena comida y menú al medio día. Ambiente perfecto para relajarte y con muy buen aspecto. Estamos serrado el lunes al medio día y el martes. También estamos serrado todo el mes de diciembre por vacaciones.
Restaurantes en Irún
Restaurante Iñigo Lavado
(1)
Un restaurante donde se sirve calidad a buen precio, con mucho esmero y dedicación. Quizá la localización del restaurante desmerece un poco pero tras haber probado un día, vuelves a repetir seguro. Yo siempre que tengo invitados de fuera les llevo, porque sé que es acierto. Los camareros y el encargado del comedor son muy educados y atentos, el salón es original y vanguardista, además al final de cada comida o cena, Iñigo lavado, el cocinero, suele salir a comentar con los comensales el menú y su satisfacción. Para mi muy recomendable.
Restaurantes en Irún
Olargorri
Íbamos camino de la Sidreria ola, siguiendo los consejos de algún viajero de minube. Al llegar y no admitir perros ni cenando fuera nos dimos la vuelta y descubrimos esta Sidreria. Trato fenomenal y buena relación calidad precio. De postre una tarta de queso con frambuesa que estaba de muerte. Muy recomendable el sitio
Actividades en Irún y cerca
Civitatis
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Sebastián
(2)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Sebastián
(3)
8
Civitatis
(1)
15
Civitatis
30
Tours y visitas guiadas
Tour de pinchos por San Sebastián
69
Tours y visitas guiadas
Clase de surf en Zarautz
58