Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kyrenia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Kyrenia

29 colaboradores

13 lugares donde comer en Kyrenia

Restaurantes en Kyrenia
Restaurante Parc-Garden
Tranquilo y apacible café donde tomar un refrigerio antes de adentrarse en la bulliciosa Kyrenia. La cafetería estñá justo enfrente de donde te deja el bus de kyrenia, así que aproveché para tomarme una cervecita (aunque sean musulmanes aquí se vende alcohol), mirar el mapa y prepararme para mi visita. El camarero buena gente, la cerveza fresquita (que no es fácil en esta isla), la sombra y la brisa exclentes. Un buen lugar para relajarse si no estás ansioso, como yo, por conocer la ciudad.
Cafeterías en Kyrenia
Cafe Chimera
Excelente café, con excelentes vistas al puertecito de Kyrenia-Girne, con una terraza en curva que hace las delicias de los turistas. A un lado el mar, al otro el gran muro de la entrada al castillo de Kyrenia-Girne. Es difícil elegir entre tantas cafeterías bonitas pero esta... es de las más románticas a mi parecer. Además su ubicación es de las mejores, pegado al muro del castillo- fortaleza y a los barquitos pesqueros.
Restaurantes en Kyrenia
Anchor Restaurant
Al principio uno no sabe muy lo que es cuando lo ve en la distancia. Es una especie de isla artificial conectada con tierra firme por un estrecho muelle de madera. No llegué a comer aquí, aunque si me tomé una cervecita. De todas formas os recomiendo la "Meze" de pescado (15€), que es una especie de pupurrí del mejor pescado que tengan en porciones chiquititas, como las tapas españolas. Ese fin de semana hacía mucho viento, las olas golpeaban con fuerza en la parte trasera del restaurante. El color del mar un azul “más marino” que nunca, el paseo marítimo enfrente y el romper de las olas, hicieron de éste, uno de los mejores momentos que tuve en Girne-Kyrenia.
Cafeterías en Kyrenia
Harbour Club
Conforme se baja por la calle que une el centro de la ciudad con el puerto, es el primer café-restaurante que te encuentras. Se reconoce por este edificio blanco con tejado de madera marrón oscuro. Aunque en honor a la verdad en los dos días que estuve aquí el edificio en si estaba cerrado Apesar de tener una terraza preciosa trabajan mayoritariamente con la terraza que tienen pegada al mar. Al ser el primero que te encuentras enseguida te entran ganas de sentarte (no te preocupes, no tengas prisa, el paseo del puerto está lleno de cafeterías y restaurantes). Yo, sí lo hice, me tomé una cervecita fresquita y seguí con mi paseo.
Restaurantes en Kyrenia
Café-Restaurante Harbour
Otro excelente café en el paseo del puerto de Kyrenia-Girne. Precios asequibles, a pesar de estar en primera línea, servicio atento y agradable y unas vistas encantadoras al propio puerto. Su carta, aunque pequeña, tampoco está mal; pinchos morunos estilo turco (grandes, grandísimos pinchos), la famosa Meze de pescado o de carne y algunas delicias turcas más, que no tuve el gusto de probar. Eso sí, mi cervecita fresca mirando al mar, sí me la tomé.
Cafeterías en Kyrenia
Café Harbour MIDPOINT
Hay varias cafeterías en el Paseo de Puerto de Kyrenia-Girne; están unas pegadas a las otras. Casi todas tienen las sombrillas del mismo patrocinador, al preguntar por qué, me dijeron que era para hacer uniforme la imagen del paseo, para que no tuviese cada cafetería o restaurante un color diferente. Así que la única manera de saber si estás sentado en una u otra es a través de os asiento, que, esta vez sí, son diferentes en todas y cada una de ellas. La “Harbour Midpoint Cafetería” está cerca de la oficina de turismo, en la parte más al oeste del paseo. Pertenece al grupo “The Group of Harbour”, el cual también posee en la ciudad otra clase de negocios como, pastelerías, pubs, pizzerías, tiendas de suvenires, agencias de viaje receptivas o de alquileres de coches.
Restaurantes en Kyrenia
Restaurante Six Brothers Marti
En este agradable restaurante sí tuve la oportunidad de sentarme. A la sombra de los "árboles del amor" me comí un buen kebab turco, con patatas fritas, ensaladas y arroz. Todo por apenas 7€. Al estar en una de las esquinas del Paseo del Puerto parece que es menos visitado, no tiene vistas directas al mar y tal vez eso le reste clientela. De todas formas el restaurante está en la cuesta de una preciosa callejuela y bajo dos árboles de casi 200 años de antigüedad, suficientes y románticas razones para sentarse y disfrutar. Dirección: Efdal Akça, Kyrenia
Restaurantes en Kyrenia
Restaurante Balikçík
De todos los restaurantes del Paseo del Puerto, fue el que vi más lleno los dos días en los que estuve en Kyrenia-Girne. No sólo visitado por turistas, también muchos locales llenaban sus mesas, señal de la calidad de su comida y sobre todo de su pescado. No me fijé en los precios, pero sí en su clientela, la cual me dio la sensación de que era de esas que no se preocupaba por pagar un precio más alto en las comidas. El entorno donde se ubica es mágico; a las espaldas un edificio de varios siglos de antigüedad, delante el precioso puerto de Kyrenia-Girne.
Restaurantes en Kyrenia
Restaurante Canli Balik
Un "muy romántico" restaurante con unas preciosas vistas al puerto de Kyrenia-Girne. especializado en pescados frescos de la bahía; según me dijeron (aquí no llegué a comer) todos los días van al mercado a comprar y se traen lo que ven en mejores condiciones. El resto de la carta lo rellenan con algún plato quer otro de carne y para niños sabedores de los problemas que dan, pues la gran mayoría de sus clientes son familias, siempre según me dijo el dueño del local, "Aidin Canlibalik", el cuál también regenta una pequeña empresa de alquileres de coche, que lleva el mismo nombre que el restaurante "Canlo Balik Ren a Car".
Restaurantes en Kyrenia
Restaurante-Pizzeria Carob
Lo cierto es que este restaurante-pizzería es el único que se sale de lo convencional en el paseo del puerto de Kyrenia. No es elegante; es moderno y un tanto “chic”. No existe un ambiente relajado y sosegado; está más animado, tiene hasta música. Y por supuesto no sirve lo que todos; se centra en la comida italiana y es el único que sirve pizzas en el puerto. Sus camareros además son más del estilo europeo, vaqueros negros, sonrisa y despreocupados. Sin lugar a dudas una filosofía marcada por su dueño para distinguirse de los demás.
Restaurantes en Kyrenia
Restaurante Sandal Fish
Un restaurante que sólo se dedica a cocinar pescado fresco y del día. Kyrenia todavía tiene una flota pesquera importante que ayuda, y mucho, a la economía local. A diario los pequeños barcos de pesca que llegan al puerto venden lo que traen en sus bodegas en los restaurantes del pueblo. No es el único que se dedica exclusivamente al pescado en el paseo del puerto, hay varios que lo hacen. Éste está en una posición envidiable.., en el medio de todos os que hay en el paseo.
Cafeterías en Kyrenia
Café Liman
Es la cafetería del Hotel Limán, que ocupa un edificio entero justo al lado. La cafetería es un lugar "posh" para los ciudadanos más pudientes de la pequeña localidad de Kyrenia, una ciudad con un puerto precioso. El servicio es de lujo (el personal va vestido de noche, de gala, super elegantes) y los aseos también. Las vistas "que pretenden" tener al mar, está cruzada por una carretera por donde pasan muchos coches. Casi se vuelve más interesante mirar a los conductores con sus móviles al volante. Nos pedimos un expreso, ya que unos días antes nos habíamos llevado una decepción en otro café de Nicosia Norte. Nos lo sirvieron de lujo, con galletitas, agua fresca y en una bandeja muy cuca. De nuevo el expreso estaba decepcionante como el anterior. La puesta en escena del café excelente, pocas nueces.
Restaurantes en Kyrenia
Restaurante Trypity
Hacen carnes y pescados, aunque el pescado es más fresco, vienen barcos a diario a este encantador puerto a vender en pequeñas cantidades. El restaurante está anclado en el pasado del antiguo Puerto de Kyrenia; es una estampa preciosa con la que cenar. El restaurante está ubicado en un pasillo lateral elevado y ofrece una mejor panorámica del puerto que desde el suelo. Comimos una ensalada exquisita, muy bien aliñada con algo muy peculiar. Seguidamente nos comimos una lubina (mi acompañante es una adicta al pescado), ya que por aquí vimos muchos restaurantes con pescado recién traído. El precio estaba en la carta, con o que no nos engañó, pero no era por sí decir barato. La luna rica, aunque me las he comido muchas veces mejor.