MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Castro

13 colaboradores

6 lugares donde comer en Castro

Restaurantes en Castro
Q'ilú Restobar
(3)
Castro es una ciudad que se encuentra en la provincia de Chiloé, en la Región de los Lagos, al sur de Chile. Principalmente es una comuna dedicada a la pesca y algo de agricultura, aunque también hay actividad en torno al turismo. Empezando por sus palafitos, esas casas sostenidas sobre pilotes de madera que le ganan unos metros al mar y están pintadas de colores vivos, son ya de por sí una postal que uno mira nada más llegar a las costas de Castro. También tiene tres iglesias que son Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO: la Iglesia de Castro, la Iglesia de Nercón, la de Rilán y la de Chelín. Y como buena comuna pesquera, tiene también muchos lugares para comer pescados y mariscos frescos. Y si de noche lo que quieres es ir a tomar unos buenos pisco sour o cualquier otra bebida, puedes ir al Restobar Q'ilú, que está en la calle Balmaceda. Sirven además comida mexicana, pizzas, pastas y tienen un chef internacional que crea platos novedosos. Los fines de semana dan almuerzos especiales y por las noches hay música en vivo y karaoke. Tienen pantalla gigante donde se transmiten eventos deportivos o videos.
Restaurantes en Castro
La Cevichería Gourmet
(2)
Tarde de visita en Castro, en la isla de Chiloé y disfrutar a tope de un ceviche estupendo con una atención personal e increíble. Gracias por ese momento.
Restaurantes en Castro
Comer en Cucao
Cucao es un poblado ubicado en la ribera sur del Parque Nacional Chiloé. Enfrenta, como pocos pueblos en Chiloé, al litoral del Pacífico occidental, con playas de oleaje super fuerte y extensiones de arenas kilométricas. Este punto es uno de los mejores para probar, a muy bajo precio, los mariscos y pescados de esta zona, destacándo por sobre todas las machas, un bivalvo alargado de delicioso sabor. La especialidad de la mayor parte de los pequeños restaurantes locales son las empanadas de machas y la suprema cocción de sopa llamada "cazuela de machas". Junto a ellos se encuentra pan amasado fresco, platos de mariscos como la Paila Marina (cocimiento de mariscos con caldo) o los pescados fritos. Imperdible. Para llegar a Cucao se debe partir desde Chonchi y avanzar una hora por el costado del lago Huillinco.
Restaurantes en Castro
Restaurant Sacho
(1)
Si estás en Castro, comuna de la provincia de Chiloé en la Región de los Lagos al sur de Chile, seguramente llegaste por mar, haciendo ese bello recorrido que va desde Puerto Mont por el canal de Chacao. Seguramente también, viste los palafitos, esas casas de colores vivos que le han ganado algunos metros al mar sosteniéndose sobre sus pilotes de madera y que parece que te dan la bienvenida nada más llegar a Castro. Si llegaste temprano, seguramente te dio tiempo de ver las iglesias de Castro, Rilán, Nercón y Chelín que son Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO. O quizás visitaste alguna de sus playas: Tongoy, Yutuy o Quento, que son preciosas para pasar una mañana de playa. Pero si te llegó la hora de comer y no sabes a dónde ir y quieres un lugar lindo donde te atiendan como si fueras el mejor amigo de los dueños, puedes ir al Restaurant Sacho que se encuentra en la Calle Thompson, a una cuadra de la costa. Para probar el platillo típico estrella del lugar, hay que pedir un "cancato" que es un plato de salmón con queso, tomate y longaniza que vale mucho la pena por sus ingredientes tan frescos. Hay también otros pescados y mariscos que no te defraudarán.
Restaurantes en Castro
Dimitri's
Castro es una comuna ubicada dentro de la provincia de Chiloé, en La Región de los Lagos, al sur de Chile. Es famosa por sus "palafitos de Castro" que son casas pintadas de colores vivos que tienen sus pilotes dentro del agua y parece que dan la bienvenida a los visitantes que llegan por barco, ya que Castro está en la Isla Chiloé. Las actividades económicas principales en Castro son la pesca, la agricultura, la industria maderera y como atractivo tiene las Playas de Quento, Togoy y Yutuy. Hay que visitar también el Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO: las iglesias de Castro, Rilán, Nercón y Chelín. También tiene un bello parque municipal donde se celebran diferentes festividades. Castro es un sitio pequeño, pero aún así cuenta con alguna infraestructura para los visitantes. Tiene restaurantes de comida típica del lugar, pero si se tiene algo de prisa y mucha hambre, se puede ir a algún lugar de comida rápida y rica, como "Dimitri's" que es un sitio donde venden kebabs de los que habla todo el mundo en Castro y dice que son buenísimos.
Restaurantes en Castro
Palafito El Astillero
(1)
Se trata de un Palafito en el barrio Palafitos Gamboa. Ofrecen pizzas artesanales a la roca preparadas por el propio dueño. 100 % recomendable.