Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tucumán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tucumán

18 colaboradores

7 lugares donde comer en Tucumán

Restaurantes en San Miguel de Tucumán
Setimio Vinoteca y Wine Bar
(4)
En San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán al norte de la Argentina, hay un restaurante llamado "Septimio". Ellos le llaman "wine bar" porque es un lugar en donde el vino es el protagonista. Tienen más de 1200 etiquetas diferentes de bodegas tradicionales, así que seguro encontrás un vino que te encante. Su especialidad es el cordero, pero también tienen tablas de quesos y fiambres, sushi, tapas españolas y otros deliciosos pretextos para acompañar al mejor vino haciendo el perfecto maridaje. El restaurante abrió en el 2003 y el nombre "Setimio" se lo pusieron como un homenaje al abuelo de sus dueños, Don Setimio Panella, que fue el séptimo hijo varón de su familia, nacido en Mendoza, al pie de los Andes. A lo largo de su vida aprendió todos los secretos de la vid, siempre con una fortaleza y una tenacidad inquebrantables. Tienen también un "almacén de bebidas" donde además de vino venden también champagne, whiskys, bebidas espirituosas, cervezas y otros productos delicatessen como quesos y fiambres, dulces, aceites y aderezos, entre otros.
Restaurantes en San Miguel de Tucumán
Che! Pizza
(3)
Tucumán es la provincia más pequeña de Argentina. Se encuentra en la parte norte del país. Pero no por ello tiene menos que ofrecer, al contrario. Su capital San Miguel de Tucumán es una "pequeña gran ciudad" que es conocida como el "Jardín de la República" de tan bonita. En el 2000 se declaró a San Miguel de Tucumán como una "Ciudad Histórica" ya que fue aquí donde se hizo la declaración de independencia de Argentina. Es una ciudad muy bonita con lugares interesantes para conocer. Y como en toda ciudad turística, la oferta gastronómica es muy variada. Encontrás restaurantes de todo tipo, y si no querés pensarlo mucho y tenés prisa y hambre, lo mejor es ir a lo seguro: una pizza. En la calle de Ramón Balcarce está "Ché Pizza" que abre desde las 11 de la mañana hasta la una de la madrugada. Su especialidad son las pizzas a la piedra, aunque tienen otros platillos para elegir como pastas y ensaladas. Tiene una televisión para ver eventos deportivos y una terraza muy agradable, además de su salón interior. Tienen entrega a domicilio y son bastante rápidos.
Restaurantes en Yerba Buena
Treintay3
(5)
La mejor atención y una variedad de platos únicos.
Restaurantes en San Miguel de Tucumán
Heller Brasas & Mas
(8)
Lindo ambiente
Restaurantes en San Miguel de Tucumán
Restaurante Tamales
(3)
Tras volver de la Cascada Noque, el hambre reapareció puntualmente. Tras dejar atrás la terminal de autobuses, atisbamos en nuestro horizonte a la calle Francia y, por supuesto, mis colegas de viaje galas no tardaron en establecerla como punto de referencia, ascendiéndola al rango de Avenida. La calle Francia asciende a la Plaza Independencia -bajo el nombre de Avenida San Martín- y de camino pasa por un Carrefour; ¡no le digo más! Paso a paso, por la dichosa calle, el hambre se hacía escuchar. Por suerte, en nuestro camino nos topamos con Tamales, un restaurante de ciudad, de esos donde la fachada se esconde tras pizarras de menús y precios variados. Entramos. Estaban ocupados hasta los taburetes: buena señal. Tras esperar un poco, conseguimos mesa y rápidamente nos toman nota. Mis colegas francesas tomaron un locro; lo que viene siendo un buen guiso de legumbres y carne varidada. Tras incarle la cuchara y robarles un buen chorizote, me centro en comer mi plato -que para algo lo he pedido-. Pollo a la portuguesa, con guarnición de patatas...¡qué decir! No sabía que los portugueses cocinaran tan bien -si es que el plato es suyo-. Un sabor, una salsa con trocitos de cebolla pochada, zanahoria y qué sé yo, que madre mía. La verdad que muy bueno. De postre, uno trocito -pequeñito, eso sí- de tartita de limón. El precio del menú (pollo a la portuguesa y postre) estaba a 35 pesos (menos de 3 dólares al cambio). El precio del locro -sin postre- ascendía a 40 pesos y la Coca Cola de litro tenía un costo de 18 pesos. Bon appetit o, mejor dicho, bom apetite.
Bares de Copas en San Miguel de Tucumán
Bar Irlanda
(4)
Si sos un fan de la cerveza y te encontrás en San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, una buena opción para vos es ir al Bar Irlanda. Tienen más de 90 marcas de cervezas, alguna seguro que no la conocés. Algunas de las marcas de cerveza que podés encontrar son: Guiness, Duvel, Chimay, Golsh, Orangeboom, Amsterdam, Antares, Boris y muchas otras más. Pero no sólo eso, en el Bar Irlanda también podés escuchar música en vivo de bandas de rock regionales o nacionales como "La Banda de tu Hermana", "Tercer Arco", "Narpoperules" o "Carrousel" son algunos ejemplos de bandas que han tocado este 2015 en el bar. El Bar Irlanda abre de lunes a domingo desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana. Está en la calle de Catamarca 380, no cuenta con estacionamiento pero por lo general encontrás lugar en la calle.
Restaurantes en Famaillá
El Quincho de Kelo
Si querés comer uno de los platillos más típicos de la provincia de Tucumán (esa pequeña provincia al norte de la Argentina), tenés que probar las empanadas. Y no es algo que hay que tomar a la ligera, uno podría hacer "la ruta de la empanada" y probar estas delicias y comprobar que no hay mejores empanadas que las tucumanas. Son tres municipios los que forman la "ruta de la empanada": San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Famaillá. En este último, se encuentra "El Quincho de Kelo" que se encuentra en la segunda entrada al pueblo, enfrente de la rotonda (si no lo encontrás, basta con preguntar, todos los habitantes lo conocen), cuya dueña Carmen Orieta, tiene el título de "campeona de campeonas de empanadas 2009", un título que se gana cada 10 años. La señora Carmen tiene una "receta secreta" para elaborar unas empanadas que atraen a turistas y a locales, así que no te las podés perder. De gallina, matahambre o mondongo, de verduras o huevo duro, con ají o con picante, la empanada tucumana es algo que hay que probar.
Restaurantes en San Miguel de Tucumán
Los Negros
(1)
Excelente parrilla, calidad de servicio y atención de primer nivel.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad