MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Cruz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Santa Cruz

176 colaboradores
Los destinos más populares

61 lugares donde comer en Santa Cruz

Restaurantes en El Calafate
Restaurante La Tablita en el Calafate
(3)
Queríamos comer el famoso cordero patagónico, y preguntamos que restaurante nos recomendaban. Entre los que nos dijeron, nos llamó la atención, por su nombre, La Tablita. Así que reservamos una mesa para después de la excursión del Glaciar Perito Moreno, y nos fuimos para allá a cenar. Lo primero que nos llamó la atención al entrar, fue el hogar que tenían donde se asaban los corderos puestos en palos y clavados en vertical. No lo habíamos visto antes. El restaurante, todo de madera, es muy acogedor. Nos aconsejaron pedir una racíón de cordero para dos (si se ve la foto, se sabe porque). Recomendar el helado de Calafate: Exquisito.
Cafeterías en El Calafate
Cafetería Borges & Álvarez
(1)
Situada en el centro del Calafate, es el lugar perfecto para relajarse y compartir las experiencias vividas en los glaciares o sencillamente tomar un café o un chocolate, mientras se hojea uno de los libros que llenan sus estanterías. Este libro-bar ofrece la posibilidad de tomar sandwiches y tartas (deliciosas) y disfrutar de una merienda o almuerzo informal. Al estar situado en un primer piso y ofrece una vista privilegiada desde su enorme cristalera, que nos presenta las casitas de maderaa de El Calafate con la extensa Patagonia al fondo. Imprescindible!!
Cafeterías en El Chalten
La Chocolatería
Una de las guías de una excursión que hicimos nos recomendó esta "cafetería" en El Chaltén. Ella decía que hacía los mejores alfajores caseros del mundo. Bueno, pues no se equivoco. Probamos el de mousse de chocolate y el de frambuesa y después de eso le doy la razón a nuestra guía. Estos los acompañamos con un chocolate y un te, y junto con la decoración del lugar fuerón la comañia perfecta para pasar un buen rato. Perfecto lugar para entrar en calor y recuperar fuerzas después de una buena caminata por los innumerables senderos de las montañas que rodean a El Chaltén.
Restaurantes en El Calafate
La Zaina
Excelente atención y comida. Gran variedad de vinos. Precios razonables. El cordero al Mabec excelente.
Restaurantes en El Chalten
Ahonikenk
(1)
Si estas en El Chalten y tienes hambre después de una larga caminata este restaurante es la mejor solución. Los platos son abundantes y la comida casera. Esta casi siempre lleno pero la gente entra y sale rápido.
Restaurantes en El Chalten
La Tapera
(2)
Cuando preguntamos indicaciones de dónde comer en El Chaltén, el albergue donde estábamos en Los Cóndores, el secretario indicó La Tapera. Le preguntamos: "carne: para ..." y su respuesta fue "La Tapera", "pasta ... La Tapera", "pizzas La Tapera ...". Ante esto, nos preguntamos por la chica y nos dieron un lugar para la cena del segundo día en El Chalten. Para empezar había una gran cantidad de tapas, que son varias porciones de aperitivos, pero que en conjunto son muy sabrosos: batatas, patatas asadas, zanahorias estofadas, cebada temperadinha ... Después como plato principal pedimos un lomo jugoso y acompañado con patatas en capas que parecían hojaldre, simplemente divino. También,pedimos arroz vegetariano, salmón a la parrilla con verduras y ñoquis al funghi,muy sabrosos. El lugar era tan bueno que en las noches que pasamos en El Chaltén fue nuestro restaurante de elección.
Restaurantes en El Calafate
Restaurante Casimiro
(2)
It is a restaurant on the main avenue of Calafate, Avda, Libertador. The restaurant is a bit more elegant and the service and the price is very affordable. Malvec Crianza wine and lomillo (sirloin) are a good option. The grill owned same owner is 50 meters away and is the very best in the city.
Restaurantes en El Calafate
Viva la Pepa
(2)
Para comer Creppes salados y dulces, este es el lugar indicado. Viva la pepa ubicado en calle Amado 833 bien enfrente a la plazoleta Perito Moreno. Un lugar muy simpático , muy lindo decorado. Y lo mejor los creppes. No se lo pierdan!!!!!!!!!!!!
Cafeterías en El Chalten
La Wafleria
Este lugar es uno de los tantos pequeños y acogedores espacios de emprendimiento familiar quienes ponen a disposición de los clientes una muy amplia y variada gama de sándwiches, gran variedad en ensaladas propias de la época y la zona, espesas y exquisitas sopas de esas que te hacen entrar en calor lo quieras o no, una coqueta barra de tragos, cervezas artesanales propias de la zona patagónica, ya habrán leído en alguno de mis rincones que las cervezas artesanales son LA especialidad en cada lugar que visitas, también puedes pedir licuados de frutas y cafetería, un buen café con leche con esa leche bien espumosa y que deja bigotes? es realmente una delicia. Ni que decirte lo que son los waflles de los que hay dulces y salados pero para quienes son dulceros como una de mis nietas y mi hija ni que decirte. La construcción tiene el estilo propio de los que hay en la zona: tipo cabañas construidas en madera y lajas, techos de chapa metálica a dos aguas y te dan la bienvenida un barril de “Finca Gabriel” y dos taburetes, el tradicional cartelito que te indica OPEN y se encuentra rodeada de jardines en los que encontraras espacio para sentarte y comer al aire libres si te agrada. Como estaban de aniversario ofrecían un par de combos (uno dulce y otro salado) con ese nombre. Estanterías de madera con variedad en bebidas, frascos de dulces, jarros y cajas preparadas como para regalar o regalarte y el infaltable termo con pico y el mate con bombilla siempre listo y a la par la máquina de café y la vajilla de blanca loza para él mismo. En la barra encontrabas un gran frasco de vidrio en el que depositaban las propinas los camareros, variedad en tartas y budines, cajas de té y moledora de granos. Disponen de acceso para sillas de ruedas y no disponen de Wi Fi. Pedimos un wafle con dulce de leche acompañado de un café con leche y el otro con helado de crema americana bañado en chocolate y un licuado de frutillas que estaba bien espeso. Esta Wafflería se encuentra abierta de lunes a domingo desde las 11.00 de la mañana y hasta las 23.00 hs.
Restaurantes en El Calafate
Viva la Pepa
(2)
Edén es lo más que hay a un vegetariano, es un poco la sensación que yo tenía. Pequeño restaurante diferente al asador tradicional. Aquí disfrutamos de las ensaladas, crepes y helados. Nos gustó tanto que durante los tres días que estuvimos fuimos dos veces allí para disfrutar de las tortitas caseras, con queso, verduras o postres llenos del tradicional dulce de leche. También se puede disfrutar de zumos caseros, helados caseros y la presentación de un pastel que nos sorprendió (en la mesa de al lado, ya que no podía comer nada más). Para tomar una copa, un plato principal y un postre: alrededor de $ 92 Ar (o € 19)
Restaurantes en El Calafate
Esquina Varela
(2)
El lugar es lindo y agradable, con una decoración rústica y acogedora, pero lo más importante, por supuesto, es la comida. Me llamó mucho la atención el menú vegetariano, el cual fue mi petición. Aunque el filete empanado con un huevo frito y un Saladina o el filete de lomo con patatas también gozaban de éxito. En mi opinión todo estaba sabroso, vale la pena una visita.
Restaurantes en El Calafate
La Lechuza Restaurante
(2)
No sé si estamos mal acostumbrándonos, pero después de tanta buena comida, este restaurante cayó muy por debajo de lo que estábamos esperando ... El lugar estaba tan lleno que tuvimos que reservar y cuando llegamos, este restaurante alemán estaba abarrotado. En cuanto a la hora de pedir, el servicio está a medio camino de ser bueno. Finalmente se fue la luz, aunque ​​luego regresó. Pedimos un risotto con pollo de primavera a la parrilla y lomo con verduras, nada digno de nota. Después pedimos arroz oriental con verduras, súper salado. Al único al que le gustaba el plato era a nuestro amigo Thiago,que después pidió un Gigot de cordero, una estafa. Para recompensar la decepción que obtuvimos, fuimos a comprarnos un helado a Acuerela.
Restaurantes en El Chalten
Ritual del Fuego
Este fue nuestro restaurante de inauguración en El Chalten, porque los otros famosos, como La Cerveceria, o la recomendada La Tapera estaban llenas. El fuego falso en la entrada nos llamó la atención y la experiencia de la misma. Pedimos platos variados: un lomo con verduras y puré de patatas, un risotto, ñoquis, pero de todos los platos que pedimos en la mesa, lo único que se salvaba era el risotto. El lomo vino nadando en grasa y lleno de nervios, los ñoquis, que no tenían mucho secreto, arruinados también. El servicio fue muy confuso, intentamos pedir en español y no nos entendieron, lo intentamos en Inglés y nos pidieron que no habláramos en inglés, pero al español de la mesa de al lado parecían entenderle. Aunque ya estábamos señalando los platos y mostrando lo que queríamos. A la hora de pedir la cuenta, también fue demasiado confuso y después de irnos del restaurante y llegar al albergue nos dimos cuenta de que estaba mal calculada (menos). Es posible que hayamos encontrado un mal día, el chef, el secretario, el cajero ...
Bares de Tapas en El Calafate
San Pedro Resto-Bar
San Pedro Restobar está ubicada en la Avenida San Martín, la principal de El Calafate. Es un bar con mucha onda, muy bien ambientado y con un gran servicio. Moderno y canchero, el ambiente es muy agradable. De noche es EL lugar donde bailar salsa y bailes centroamericanos como la bachata. Se baila a partir de la medianoche. Muy divertido para ir en grupo y compartir buena música y baile que calienten el frío del sur.
Restaurantes en El Calafate
La Lechuza Pizzas
(1)
La Lechuza Pizzas es un lugar muy curioso, tantos como otros que encuentras por allí, algunos lugareños y muchos turistas en esa época del año, aunque a decir verdad la zona es muy linda tanto en todas las estaciones, frío más, frío menos. Decidimos ingresar aquí a picar algo y seguir al hotel pues había sido un viaje cansador y la cama nos llamaba. Pedimos una pizza, desde luego hay otras cosas pero esa es la especialidad del lugar y tiene wi fi del que podrás ver su Password en la tapa de la carta menú que te dan: lalechuza123. Pedimos la bebida: un cerveza bien helada, una copa de vino tinto y un agua sin gas. El lugar estaba de bote en bote y era muy curiosa su decoración, carteles que indicaban Agar Cross y Cía y que existiera en la calle Defensa 136 de Buenos Aires en el año 1907, antiguas registradoras a manivela, otra más moderna de madera y botonera, Diferentes marcas de ginebras y cervezas, el antiguo letrero de una Estafeta de Correo denominada “Calafate Corre”, una antiquísima radio eléctrica, toneles de cerveza, Antisárnicos Lawes Marca Horqueta, antiguos elementos plomería, un escudo de Telegráfica, etc. Lo que realmente es de destacar la correcta y rápida atención de su personal, mayoritariamente mujeres todas vestidas de negro, delantales y zapatillas del mismo color. Había también pizzas vegetarianas, todo el lugar, tal y como les he descripto está decorado con materiales reciclados.
Restaurantes en El Calafate
Pamperito
(2)
Lo mejor, los sandwich de miga pamperito. Recomendable. Hay envío a domicilio.
Cafeterías en El Calafate
Heladería Tito
(1)
Hay ciertos ritos que definen a los lugares que visitamos o que son un deber del viajero medianamente informado que visita un lugar. En El Calafate el rito se repite el "Tito", una de las heladerías más tradicionales de la ciudad y que hace disfrutar con sus sabores desde finales de la década del 70' y cuya tradición nació en el austral poblado de Río Gallegos. Con variedad de sabores de helados, en donde se destacan toda una variedad de diferentes chocolates, cuenta además con servicio de pastelería, tostados con queso y jamón, además de un café siempre caliente. Ideal para cerrar una tarde de aventuras con algo dulce.
Cafeterías en El Calafate
Chocolates Laguna Negra
(1)
Llegamos hasta aquí muy tentadas por los comentarios y recomendaciones de quienes ya había estado aquí, y en verdad fue realmente una muy buena experiencia teniendo en cuenta que hacía un frío tremendo en una época y en un lugar en que se supone lo hace pero no tanto porque nuestro verano se convirtió en invierno. Obviamente el lugar estaba abierto pues era pleno día y la fama de su chocolate la precedía. Es una casita de madera y techo a dos aguas como muchas de las que por allí hay. Pedimos Pie de Limón (o Lemon Pie) recubierto con merengue tipo italiano y dos jarritos bastante grandes de un exquisito y bien caliente chocolate. Mientras lo hacíamos mirábamos los graciosos cartelitos escritos en las pizarras, además de los precios, ejemplo: Licuados “60, “Un café” $40, Un café por favor $ 35 y Buen día, un café por favor $30, gracias. Luego comenzamos a recorrer el lugar en el que había muchos chocolates y más, cajas para regalos, turrones de almendras, almendras con chocolate, chocolate en rama, grandes piezas de chocolate por peso. Variedad en té: por ejemplo Relax, Calafate, Abrazo, Hierbas, etc. Productos en escabeche, mermeladas, bebidas alcohólicas, aceitunas, todo tipo de especies y una infinita cantidad de postales, guías de viaje y algún que otro libro.