Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Península de Paraguaná?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Península de Paraguaná

22 colaboradores

8 cosas que hacer en Península de Paraguaná

Reservas Naturales en Península de Paraguaná
Reserva Biológica Montecano
(2)
Este es no de esos lugares para los amantes de la naturaleza, para los observadores de aves y para quien le gusta caminar. Se encuentra en la zona de San José de Cocodite en el Estado Falcón. Son 1.600 hectáreas de reserva donde se preservan especies animales y vegetales características de Paraguaná. Tiene acondicionado varios senderos y cuenta con nueve estaciones para el descanso del senderista. En este lugar se pueden apreciar especies que son endémicas del Estado Falcón como la tarántula azul, el cunaguaro y la escolopendra gigante. Los turista pueden visitarla de martes a domingo desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
De interés deportivo en Península de Paraguaná
Fundación Adicora Kitesurfing
(4)
Los deportes de viento son el fuerte de las playas de este pueblo ubicado a unos 30 minutos de la capital del Estado Falcón. Estos fueron introducidos a este pueblo por turistas extranjeros que descubrieron que los vientos de la zona eran más que favorables para la práctica de deportes como el windsurf y el kitesurf. Los habitantes Adícora poco sabían de esto pero aprendieron. Y ahora las nuevas generaciones van más allá y pretenden que este se convierta en el futuro de muchos jóvenes de bajos recursos del poblado. Erika Hurtado es una de las promotoras de esta actividad y junto a su novio y otros muchachos que se dedicaban a volar sobre el mar con sus paracaídas crearon la Fundación Adícora Kitesurfing. Erika cuenta que ellos comenzaron utilizando equipos prestados, les regalaron otros y así se fueron metiendo al mar; transportarlos hasta sus casas era pesado y por eso tomaron una pequeña cabaña abandonada en Playa Sur, la pintaron, acomodaron las puertas, pidieron luz prestada a otras casas y la instalaron, pidieron agua a otra vivienda y la llevaron hasta su pequeño refugio. De esta forma nació la idea de convertirse en un ente que ya tenía sede y que pretendía y pretende ofrecer cursos a los jóvenes del pueblo y zonas aledañas que probablemente podrían acceder a este deporte por su costo. La suerte y su buena acción los ha bendecido porque desde hace un año cuentan con el apoyo de la Fundación Síragon para realizar eventos, válidas, financiar equipos y hasta premiar el buen desempeño de estos muchachos, en los últimos días fueron entregadas tablets a los participantes de una "Kaimanera" de es una especie competencia informal entre chicos del pueblo. Los turistas también pueden disfrutar de los beneficios de que esta fundación este instalada en Adícora, pues pueden realizar el curso a un costo más bajo que los que dictan las operadoras locales
Ciudades en Península de Paraguaná
Península de Paraguaná
(2)
Josefa Camejo fue una de esas mujeres que luchó por la libertad y justicia en Venezuela! En la Península de Paraguana han convertido su casa en un hermoso museo! Mantienen el lugar intacto! Tiene además una granja de contacto genial para los niños y un restaurante donde preparan muy buen comida típica de la zona y a precios solidarios! Esta genial para pasar in rato diferente recorriendo la historia de Venezuela.
Playas en Península de Paraguaná
Tiraya
(1)
Esta playa de la gran Península de Paraguaná, con aguas a buenas temperaturas y con una gran vista, nos recibe en el poblado de Tiraya, a unos 45 minutos desde Punto Fijo. En comparación a sus playas vecinas, esta es más tranquila y para ir con niños es ideal, ya que no es de aguas profundas ni oscuras ! Paraguaná no dejará de deleitarnos con estas bellas playas, está en nuestras manos cuidarlas y disfrutarlas !
De interés turístico en Península de Paraguaná
Las Salinas de Cumaragua
(1)
Una de las visitas que no debe perderse el turista cuando visite la Península es la de llegar hasta las Cumaraguas. Esta es una salina natural, convertida con el tiempo en un punto de referencia obligado y de alto interés turístico en los visitantes. El paseo no consiste en otra cosa más que observar estas salinas que desde lejos parecieran una playa de un extraño color que va desde el rosado al rojizo, de allí viene su nombre, pues dicen que es así como se llama a un cangrejo que tiene el caparazón de ese tono. En la vía, los niños del caserío ofrecen los cristales de sal pura a cambio de lo que el turista puede ofrecer; ellos son miembros de una comunidad que tal vez se formó alrededor del producto de su sustento, esperando que termine de dar frutos un proyecto que aspira sobrepasar la extracción de doscientas mil toneladas del producto al año. Esperando mejores condiciones de vida.
Sitios insólitos en Península de Paraguaná
Salinas de las Cumaraguas
(1)
Ubicadas al norte de la Península de Paraguaná, este es un espacio natural cubierto por la sal del mar. Es un espectáculo a la vista que se recrea cuando el sol juega con los colores de la sal endurecida y le permite cambiar de color ante nuestros ojos. En esta zona existen unas cinco salinas naturales que representan unas doscientas veinte mil hectáreas potenciales aptas para la construcción de salinas artificiales.
Playas en Península de Paraguaná
Punta De Tumatey
(1)
Sin duda la Punta de Tumatey es uno de esos rincones del mundo que te envuelve en su esencia y te hipnotiza con su encanto; es una solitaria playa donde te desconectas por completo de la ciudad y su rutina, no hay señal de teléfono así que todo tu tiempo será para descansar y disfrutar del lugar. Alquilas una de las cómodas casas que se encuentran muy cerca a la orilla de mar, y junto a tu familia o amigos podrás pasar unas vacaciones increíbles. El paisaje es abrumador, aguas cristalinas, una brisa abrazadora, y al caer la noche y ver el cielo da la impresión de que te pierdes en la infinita galaxia, además a lo lejos en el mar podrás ver las luces de la isla de Aruba y los cruceros que llegan hasta allí. El clima tropical de Venezuela regala a sus turistas un constante verano ideal para elegir tus vacaciones en cualquier época de año. Ven a descubrirlo.
Playas en Península de Paraguaná
Yaima
Atardecer en Playa Yaima. Península de Paraguana