Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Falcón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Falcón

184 colaboradores
Playas en Tucacas
Cayos de Morrocoy
(14)
Playas en Chichiriviche
Cayo Muerto
(3)
Playas en Chichiriviche
Chichiriviche de la Costa
(4)
Playas en Punto Fijo
Villa Marina
(3)
Playas en Tucacas
Cayo Las Ánimas
(2)
Playas en Chichiriviche
Cayo Playa Azul
(3)
Playas en Chichiriviche
Cayo Sal
(2)
Playas en Chichiriviche
Playa azul
(2)
Playas en Península de Paraguaná
Tiraya
(1)
Playas en Chichiriviche
Cayo Pescadores
(1)
Playas en Chichiriviche
Cayo Playa Mero
Playas en Tucacas
Mallorquina
Playas en Coro
Playa Adicora
(1)
Playas en Península de Paraguaná
Punta De Tumatey
(1)
Playas en Los Taques
Amuay
Playas en Chichiriviche
Cayo Playuela
Playas en Punto Fijo
Playas de Falcon
(1)
Playas en Península de Paraguaná
Yaima
Playas en Tucacas

88 cosas que hacer en Falcón

Playas en Tucacas
Cayos de Morrocoy
(14)
Morrocoy es un paraíso rodeado de agua y silencio! Desde Tucacas se agarra la lancha para cualquiera de los cayos, es un paseo corto y con bellos paisajes.. Al llegar todo el caos de la ciudad y la vida cotidiana se olvidan gracias a esa inmensidad que rodean los cayos, el caliente sol, la suave arena, los bellos colores del mar y las aves que no dejan de pasearse a unos cuantos metros! Ideal para ir con amigos, en familia o en pareja, Morrocoy se adapta para los gustos de todos... El agua es tan clara que desde la orilla y de pie puedes ver los peces; así que no dejen su equipo de snorkel en casa, y si tienen cámara acuática mejor aún!
Islas en Chichiriviche
Cayo Sombrero
(19)
Cayo Sombrero es la isla más grande de todas las islas que forman el Parque Nacional Morrokoy en la costa oeste de Venezuela. Tiene unas de las playas más bonitas de todo el parque, con aguas cristalinas, arena blanca y los cocoteros dando la sombra. Es un sitio ideal para hacer el snorkeling, ya que sus corales están llenas de vida submarina.
Reservas Naturales en Coro
Parque Nacional Morrocoy
(11)
Situado en pleno Mar Caribe, con aguas cristalinas y arenas blancas se encuentra esta maravilla de la naturaleza. No se me ocurre un sitio mejor para darse un baño en aguas templadas en donde se observan multitud de peces de colores y corales increíbles. En la foto aparece una de las grutas que sólo se puede visitar si vas en una lancha que se puede alquilar a uno de los numerosos lugareños que ofrecen este servicio.
Reservas Naturales en Coro
Los medanos de Coro
(6)
Los médanos de Coro están muy cerca de la ciudad, y se puede entrar también desde la carretera que va a Paraguaná. Fueron nombradas Parque Nacional en 1974 y es un paisaje desértico único en Venezuela con una extensión terrestre de un tamaño equivalente a 80.000 ampos de fútbol. Estuve un buen rato subiendo y bajando dunas, y hay que tener cuidado si no tienes buen sentido de orientación porque es fácil perderse. Las arenas cubren poco a poco los árboles que y los ahogan hasta matarlos; los médanos se van desplazando por el efecto del viento.
Monumentos Históricos en Coro
Centro Histórico de Coro
(7)
Coro es la primera capital de Venezuela y primera Diócesis de América de Sur, donde se celebró por primera vez la eucaristía.
Bahías en Coro
Adícora
(3)
Adícora queda en el estado Falcón, pasando los médanos de Coro. Llegar allí fue una odisea ya que nos queda lejos de casa, pero al pasar los médanos todo el cansancio se esfumó, sentir la arena metiéndose por todos lados, hundir nuestros pies descalzos fue lo más excitante que hubiera vivido en el viaje, nos revolcamos en la arena y nos olvidamos del mundo por al menos una hora. Al llegar por fin a Adícora conocimos El Supí, que en realidad me pareció la mejor playa por esos lados, son aguas cristalinas y sin oleaje, ideal para los niños, luego fuimos a Buchuaco con mucha brisa y bastante oleaje pero como son bajitas es muy sabrosa. También fuimos a la propia playa de Adícora que se llama igual que el pueblo, también es de poco oleaje, pero el agua no es tan cristalina como el Supí. En general es muy agradable el sitio aunque no me atrevería a catalogarlo como el mejor en Venezuela sin embargo no hay que dejar de conocerlo.
Cataratas en Coro
Cataratas de Hueque
(9)
Las impresionantes cataratas del Hueque forman parte del Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón ubicado en la Sierra de San Luis cuya superficie supera las 20.000 hectáreas cubiertas en su mayor parte por una exuberante vegetación de bosques húmedos. Este parque supone una fuente de agua de valor incalculable y en el se encuentran los lagos subterráneos más extensos del país entre los que destaca el del río Acarite (mayor reserva de agua de todo Venezuela). Otro de los atractivos del Parque son los numerosos haitones o cuevas diseminadas por el mismo, algunas de ellas accesibles siempre y cuando se visiten bajo la supervisión de personal autorizado y vayamos equipados adecuadamente. Cómo llegar Tomamos la carretera de Coro a Churuguara y una vez que dejamos atrás la población de la Alcabala de Caujarao iniciamos una angosta e intrincada ruta que nos llevará hacia la Sierra de Falcón, unos dos kilómetros antes de llegar a la intersección que se dirige a Cabure se encuentran las cataratas del Hueque. Entorno Una exuberante vegetación de bosques húmedos tropicales nos recibe, cinco caídas de agua, con un promedio de 5 metros de altura nos contemplan, cánticos estridentes provenientes de las decenas de diversas especies de aves que pueblan la espesura nos recuerdan que no estamos solos y que este lugar no nos pertenece; el agua, pura, fresca y cristalina nos rodea por doquier, en este mágico entorno por unos instantes sentimos la presencia de los espíritus de los indígenas jiraharas, antiguos pobladores de estas latitudes. Lugar de esparcimiento Hoy día el área de las cascadas del Hueque se ha convertido en un lugar de esparcimiento para cientos de venezolanos (y algún que otro turista despistado) que se acercan a estos parajes a disfrutar de un entorno sumamente bello y privilegiado en el cual pasar un fantástico día junto a familia y amigos disfrutando de un agradable baño en sus frescas y cristalinas aguas. La cueva del Hueque No muy lejos de las cataratas, se encuentra la Cueva del Hueque en cuyo interior compuesto por varios espacios laberínticos de roca basáltica podemos contemplar estalactitas, lagunas e imágenes religiosas talladas sobre la roca. (Se comenta que las galerías de la cueva del Hueque dieron cobijo a grupos guerrilleros en la década de los 60 del siglo pasado….) Actividades Además de disfrutar de un paisaje único ¿Qué más podemos hacer en este parque? Excursionismo, senderismo, fotografía, observación de la naturaleza, investigación científica…..¡Qué mas se puede pedir!
Playas en Chichiriviche
Cayo Muerto
(3)
Nuestro primer día en Venezuela decidimos ir al Parque Nacional Morrocoy. Para hacerlo hay que parar en Tucacas o Chichiriviche, y decidimos hacerlo en esta última ciudad pueblo por ser más pequeña y porque nos pareció más económica. Allí tomamos un peñero (lancha) para ir a Cayo Muerto (los cayos son islas pequeñas) que era el más cercano desde Chichiriviche. Posee abundantes palmeras, aguas totalmente cristalinas y tranquilas pero frías. Un dato importante en la playa hay un manglar y si uno nada por atrás de él se pueden ver un montón de peces de colores, es muy lindo para hacer snorkel.
Reservas Naturales en Coro
Taima-Taima
(1)
Desde niña conozco el lugar, es la herencia mas autentica que me deja mi padre ya que él es nativo de allí; hay petroglifos, mar Caribe y mucha historia, cerros de arcilla y de allí se ha excavado gran parte de la osamenta prehistórica de Latinoámerica, hoy día es parque arqueológico nacional y la Universidad Francisco de Miranda tiene un centro de excavaciones y alguien que ha luchado y trabajado por toda esta investigación es el profesor Cruxend de origen Canario. El lugar es fascinante y te hace olvidar por completo cualquier tipo de problema; pensar en Juan Salvador gaviota, el Naufrago , el paraíso perdido y te devuelve la alegría de vivir. Cualquier turista que camine por sus rincones nunca, nunca lo olvidara. Es ideal para los amantes del turismo de aventura.
Playas en Chichiriviche
Chichiriviche de la Costa
(4)
Chichiriviche de la Costa es la cuna de los buzos, casi todos los que comienzan a entrenarse lo hacen allí. Es un poblado costero ubicado a unas dos horas de Caracas hacia la zona del Estado vargas, posee una pared coralina que alberga gran variedad de fauna marina. Su playa es profunda, y al inicio esta llena de piedras. Alrededor de la costa se encuentran diferentes operadoras de buceo que operan en el lugar para ofrecer cursos o alquilar equipos. Hay unas cuantas posadas, casi todas con las condiciones adecuadas para quienes se sumergen al mar para explorar sus profundidades. Yo hice una inmersión en la noche y la verdad que fue una de las experiencias más emocionantes que he podido tener, pero también he ido solo a disfrutar de la playa y la arena con mis hijos, es un lugar tranquilo y con todo cercano para disfrutar.
De interés cultural en Coro
Cayo Pelon
(2)
Paradisiaco lugar, con muchas islas y playas caribeñas, clima tropical. Restaurantes típicos como el Txalupa o el Zumaia. Buen pescado como el parquito y el lebranche. Laguna de Cuare con todo tipo de aves. Y el Parque Nacional Morrocoy para todo tipo de practicas relacionadas con el mar.
Playas en Punto Fijo
Villa Marina
(3)
Villa marina estado Falcón... Hermosa playa.. Excelente posada frente al mar..!
Monumentos Históricos en Tucacas
Playuelita
(3)
En junio de 2009 salí con un grupo de alumno de 9no grado a hacer un trabajo de Biología que consistía en observar y comparar los animales invertebrados presentes en los corales de esta playa. El viaje fue todo un éxito!
Calas en Coro
Cabo San Román
(4)
Estando de paseo en familia decidimos ir hasta El Cabo San Román, ubicado en la península de Paraguaná, es el punto más septentrional de la Venezuela continental y desde donde se logran ver las luces de Aruba y Curazao en la noche. Es un lugar de impresionante belleza, mágico, de una energía increíble, estar allí es sentirse libre es darse cuenta lo bello que es nuestro país.
Playas en Tucacas
Cayo Las Ánimas
(2)
Excelente playa, solitaria. Perfecta para unas relajantes vacaciones. Pocos vendedores de pulseras permiten conseguir un perfecto descanso, sol clemente y palmeras muy bien ubicadas. 20 puntos en playa de Morrocoy.
Playas en Chichiriviche
Cayo Playa Azul
(3)
Es más que obvio porque este lugar tiene el nombre que tiene. Las cristalinas aguas azules de este cayo lo hacen uno de los lugares más hermosos del complejo de cayos del parque de Morrocoy. Por su ubicación solo se puede llegar en lancha las cuales puedes tomar desde el pueblo de Chichiriviche o desde el poblado de Tucaca los cuales quedan en extremos opuesto del parque así que indiferentemente donde te quedes hay lancheros que te ofrecen el servicio de llevarte al cayo. La playa no es muy grande pero la verdad es que no le hace falta el lugar es hermoso y al igual que muchos de los cayos de Morrocoy puedes practicar snorkel y disfrutar de su increíble vida marina. En el lugar no hay servicios de restaurantes al igual que el resto de los cayos pero igualmente que en el resto de los cayos existen una gran variedad de vendedores ofreciendo una gran variedad de servicios, alimentos y artesanía de manera que es imposible que vengas a pasar trabajo a este paraíso tropical.
Ciudades en Coro
Falcón
(2)
Este trayecto es muy fresco, agradable, frondoso, cantos de aves, caídas de agua, flores de todo tipo...
Cuevas en Chichiriviche
Cueva del Indio
(2)
Cuando uno va a visitar los pueblos aledaños al parque nacional Morrocoy, como por ejemplo el pueblo de Chichiriviche uno por lo general solo lo asocia con los cayos y ya, pero la verdad es que no solo los cayos son lo atractivo de la zona. Hay varios lugares muy mágicos que uno debe de conocer cuando viene de visita a Chichiriviche y uno de esos lugares es la cueva del Indio. Es un lugar majestuoso, es una formación rocosa que forma unas series de cuevas, que se dice que hace mucho tiempo atrás vivían indios allí, e incluso se puede ver varios de las escrituras hechas por los indios en las paredes de rocas. Hoy en día la Cueva del Indio es parte del parque nacional Morrocoy. El lugar es un paseo en el cual solo se llega en peñero y al llegar sumerge al turista entre las formaciones rocosas, permitiendo así que el visitante pueda experimentar por sí mismo como vivían los indios en la época de la colonización, e incluso poder apreciar mejor la grutas y cuevas. La verdad que es un lugar súper recomendable de conocer, así que no te lo pierdas si vienes de visita a Chichiriviche.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad