MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tonga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tonga

85 colaboradores
Los destinos más populares

33 cosas que hacer en Tonga

Islas en Nuku'alofa
Mercados en Nuku'alofa
Monumentos Históricos en Nuku'alofa
De interés cultural en Nuku'alofa
De interés cultural en Nuku'alofa
Ciudades en Nuku'alofa
Islas en Ohonua
(1)
Mercados en Nuku'alofa
(1)
Bosques en Ohonua
(1)
Información Turística en Nuku'alofa
Oficina de turismo de Nuku´alufa
Justo en frente de la carretera que da al océano, junto al Tesoro Nacional, la oficina de turismo de Tongatapu no tiene desperdicio. Además de ofrecer información local de interés turístico y cultural, ofrecen artesanías, productos locales y recuerdos varios de Tonga. Una de las cosas más divertidas que tiene la oficina es que, dado el escaso nivel de desarrollo turístico que tiene el país, uno de los menos visitados del mundo, la oficina de turismo tiene folletos de cada uno de los locales con posible interés turístico para el viajero. Desde empresas de buceo a cafeterías y tiendas de recuerdo, pasando por guesthouses, hoteles e incluso farmacias!! Siendo una población de unos 70.000 habitantes en la isla principal, no es de extrañar que se apoyen entre todos para tratar de hacer crecer la economía local.
De interés turístico en Nuku'alofa
Tumbas reales de Tonga
En mitad de la calle principal y frente a la Basílica de Tonga, una enorme explanada cercada con una verja limita las tumbas de la familia Real. A unos 100 metros un modesto complejo de tumbas, altares y columnas donde yacen las tumbas de los últimos 5 reyes de la dinastía Topou, el único reino que existe ya en todo el Pacífico Sur. Entre ellos, el recientemente fallecido Topou V (cuyo hermano ha tomado el trono como Topou VI) y una de las más queridas y conocidas, la reina Salote (Topou III). El complejo no se puede visitar más que de lejos. Únicamente abren el recinto para rendir ofrendas a los caídos o cuando tienen que enterrar a un nuevo rey fallecido.
Mercados en Nuku'alofa
Flea Market
Entre los múltiples mercados que se pueden encontrar en Tongatapu, el Flea market destaca por tener mucha ropa y atrae por ello a locales de todo tipo. Algo así como un mercadillo callejero. Los sábados se pone especialmente animado con infinidad de puestos de comida en los que picar algo, y muchos más puestos de fruta y verdura que de costumbre. Además el Flea market está situado muy cerca del puerto donde salen los barcos para Eua y del Tu´imatamoana fish market, por lo que en un mismo paseo podemos visitar todos estos lugares.
Islas en Eua
Aventuras en Eua island
A unas dos horas y media en ferry desde Tongatapu, está la pequeña isla de Eua. O a 7 minutos en avión si se tiene prisa y suficiente presupuesto. Su principal interés es la naturaleza desbordante. A diferencia de la plana Tongatapu que no tiene ni la más miserable colina, Eua en cambio destaca por tener grandes acantilados, montañas y bosques tropicales de lo más auténtico. Es también un sitio idóneo para ver ballenas jorobadas, así como Tongatapu y también las islas Vatau. Eso sí, si vais a visitarla tened en cuenta que las opciones allí de alojamiento y comida son bastante inferiores a las que hay en Tongatapu, por vivir mucha menos gente.
De interés turístico en Nuku'alofa
Trilithon de Tongatapu
En la costa norte de Tongatapu, una extraña formación rocosa llama la atención de todos los turistas que pasan por la zona. Se trata de Haʻamonga ʻa Maui , algo así como el Stonehenge inglés en su versión pacífica. Poco se sabe de esta formación, ni tampoco se ha investigado mucho más. Reloj solar, tumba ceremonial o puerta hacia el reino son algunas de las vagas especulaciones que se formulan al respecto. Algunos locales que nos encontramos en la zona nos contaron que si había diferencias importantes respecto a los otros monolitos agrupados, y es que en la parte superior el ha´amonga ´a maui de Tonga tiene un rasgado donde encaja la otra pieza. Quizás lo más interesante del lugar es el halo de misterio que se cierne a su alrededor.
Reservas Naturales en Nuku'alofa
Flying Fox Reserve
Una de las cosas más curiosas que descubrimos en Tonga está relacionado con los murciélagos, concretamente con esta tipología de "zorros voladores" que habita en la mayoría de islas del país. Como ocurre con las tierras, los murciélagos son considerados de alguna forma sagrados y pertenecen al rey. Esto significa que nadie excepto él, tiene derecho a tocarlos o hacer cualquier cosa con estos simpáticos y enormes murciélagos, que pululan a sus anchas, una vez cae el sol en estas islas del pacífico. En kolovai, al oeste de Tongatapu, la isla principal, se puede visitar una reserva de estos animales nocturnos y hospedarse en alguno de los varios ecohoteles que hay por la zona, los cuales también ofrecen tours para avistar y explicar las costumbres y anécdotas más frecuentes de los flying fox.
De interés turístico en Kanokupolu
Agujeros soplantes
Los blow holes vienen a ser cavidades que se forman entre toda la capa de coral y de roca que hay en los acantilados del sur de la isla de Tongatapu. Cuando las fuertes olas chocan contra el arrecife, el agua se cuela a velocidad de vértigo por estos túneles subterráneos y sale disparado el aire que quedaba dentro, con agua pulverizada y emitiendo un sonido muy particular, como de instrumento de viento. Esto se repite continuamente debido a las mareas y al movimiento incesante del océano. Llegar hasta el mirador principal de los blow holes es muy sencillo. Se puede hacer en bicicleta, moto o incluso coche. Una vez allí, comprobarás que no sólo hay blow holes en ese punto, sino que está plagada toda la cara sur de la isla. La vista es muy espectacular y se puede apreciar una larga distancia de blow holes.
De interés turístico en Nuku'alofa
Presencia familia real
La reciente coronación de Topou VI (en Julio de 2015) ha dejado una curiosa estampa en toda la capital de Tonga. Mires por donde mires, vayas por donde vayas, todo está engalanado con banderas de Tonga o en su defecto con los colores de ésta, rojo y blanco. Además, hay carteles e insignias con fotos del rey y su esposa, celebrando la coronación, deseándoles un gran reinado y bendiciéndoles. Por todas partes, calles principales, edificios públicos, pubs, tiendas, hospitales, hay decenas de estos carteles de diversos tamaños y formas, con unos mensajes bastante similares en contenido y forma. La coronación del rey por cierto, fue al más puro estilo inglés, con un millón de dólares de presupuesto, y con el único matiz de realizarse en este diminuto archipiélago del pacífico sur.
Cementerios en Nuku'alofa
Cementerios de tongatapu
Si recorres Tongatapu en coche, moto o bicicleta encontrarás montonesde cementerios en mitad de cualquier lugar. Hasta aquí todo normal en un país ultra cristiano como es Tonga. Lo curioso y llamativo está en las múltiples ofrendas flores que los tonganos ponen en sus tumbas. Infinidad de ofrendas florales, la mayoría artificiales, dan un colorido inusual a un campo sacrosanto. Para hacerlos más únicos todavía muchos de ellos están llenos de fotografías tamaño cartel de las personas fallecidas, pancartas y todo tipo de reclamos casi publicitarios para homenajear a los familiares o amigos que ya se han ido. El origen del por qué tanta flor artificial no lo saben ni ellos mismos, pero es algo único y poco visto en otras islas del pacífico sur, por lo que cuesta trabajo no detenerse con los primeros que nos encontremos.