MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sukhothai?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sukhothai

81 colaboradores
Los destinos más populares
Templos en Sukhothai
Wat Si Chum
(7)
Templos en Sukhothai
Wat Sa Si
(1)
Templos en Sukhothai
Wat Traphang Ngoen
Templos en Sukhothai
Wat Si Sawai
Templos en Sukhothai
Tha Pa Daeng Shrine
Templos en Sukhothai
Wat Sorasak
Templos en Sukhothai
Wat Phra Phai Luang
Templos en Sukhothai
Wat Chang Lom
(1)
Templos en Sukhothai
Wat Sorn Khao
Templos en Sukhothai
Wat Mae Chon
Templos en Sukhothai
Templos en Sukhothai
Templos en Sukhothai

30 cosas que hacer en Sukhothai

Templos en Sukhothai
Wat Si Chum
(7)
El nº 100 de mis rincones sobre Tailandia y resulta ser para mi el mas bonito de todos los templos que he visto en todo el país. Lo cierto es que este templo por el agotamiento estuvimos a punto de no verlo y me hubiera arrepentido si no lo hubiera hecho. Lo primero que encuentras al entrar es una enorme esplanada de césped que rodea el templo por la que nos encaminamos hacia el. Lo primero que ves es una edificación denominada Mondop con muros de 3 metros de espesor. En la parte frontal y por una estrecha abertura que va desde el suelo hasta lo mas alto vas divisando una cara de un buda que ocupa toda la altura de la misma que es de unos 15 metros. El Mondop tiene 32 metros cuadrados y una vez dentro es cuando realmente llegas a comprender la magnitud de lo que estas viendo. Un enorme buda sentado de mas de 11 metros de altura llamado Phra Acana que significa "el que no tiene miedo" se alza sobre la estrecha construcción hacia lo mas alto encontrando allí la cabeza del buda sobre el cielo azul. Una imagen realmente impactante. Su mano derecha apoyada sobre su pierna se muestra dorada debido al pan de oro que los habitantes de este lugar ponen sobre ella para sus ofrendas. El "Templo del árbol Bhodi" que así se llama tiene en sus paredes incripciones concretamente en uno de los pasillos laterales que conducen a una escalinata hechos en pizarra que representan los cuentos de Yakarta. Sin duda es un templo no muy visitado por su lejanía ya que se encuentra a unos 1500 metros del Wat Mahathat y en un día de calor tailandés os aseguro que esta distancia aún en bicicleta se hace eterna "pero" no os lo podeis perder. El hecho de que esté tan lejano lo hacen un lugar estremadamente tranquilo donde cada uno pueda relajarse de la manera que mas le guste contemplando los días gloriosos de esta civilización.
Ciudades en Sukhothai
Sukhothai
(2)
Saludos viajeros. Entramos en una de las provincias con más encanto de todo tailandia. "el amanecer de la felicidad" que es lo que significa Sukhothai tiene una extensión de mas de 6.000 kilómetros cuadrados y más de 600.000 habitantes se encuentra a 427 kilómetros de Bangkok. Dispone de aeropuerto por lo que podrás llegar hasta aquí en avión. También está comunicada con autobuses (estación Mo Chit) y por tren (Hua Lampong). Se divide en numerosos distritos y se divide en New Sukhothai y Old Sukhothai. En la parte nueva encontramos mejor oferta hotelera pero estarás a mas de 20 kilómetros de la zona vieja que es donde se encuentra el parque histórico Sri Satchanalai. Declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco podrás perderte admirando las ruinas de lo que un día fue la antigua capital del reino de Siam, todo ello acompañado de un paisaje espectacular ya que esta situado en un parque natural que lo hacen todavía mas espectacular. Otra de las actividades que podrás realizar en esta zona es el trekking por sus montañas y zonas llenas de vegetación. Al mismo tiempo podrás dar paseos en ATV o hacer rutas de larga distancia con guias experimentados. En esta provincia se trabaja mucho con la ceramica y podrás encontrar lugares donde llevarte algún souvenir típico de la región. Una región repleta de lagos y cascadas en medio de zonas totalmente salvajes donde incluso podrás acampar en algunos de los lugares habilitados para ello. Elegida por muchos la región más encantadora de Tailandia muestra de manera bastante real lo que en otros días fue la zona mas rica y prospera de este país. En una visita a Tailandia no puede faltar este lugar. Para mi es imprescindible. Hay muchas opciones para moverse por la ciudad. Si estás en el nuevo Sukhothai lo mejor es desplazarse en tuk tuk hasta la zona antigua y una vez allí alquilar una bicicleta para moverse por el parque histórico. Para el resto de actividades existen multitud de agencias que te organizaran actividades deportivas, etc...
Templos en Sukhothai
WAT MAHATHAT. " Antiguo centro espiritual"
(1)
Situado en el centro histórico de Sukhothai, dentro de las murallas encontramos el templo mas grande y mas importante de Sukhothai. Se encuentra dentro del recinto del palacio real está rodeado por lagos y cubre una extensa superficie. La influencia Khmer queda patente en esta construcción donde encontrarás inumerables chedis, figuras de animales y budas de 8 metros de altura. Como en la mayoría de los templos mas importantes de Tailandia sirvió para albergar las cenizas de la realeza tiempo atrás. Es impresionante ver las columnas que aun permanecen en pie y la inmensa cantidad de vegetación que rodea este lugar. Los cuatro prang rojos que puedes ver en este lugar señalan los 4 puntos cardinales. Se muestran mapas de la reconstrucción que se esá llevando a cabo y el aspecto que debería tener una vez acabado. A pesar de ello se sigue viendo el esplendor de esta antigua ciudad que fué capital del reino de Tailandia. Está abierto todos los días desde las 08,30 h hasta las 16,30 h. Para entrar al recinto que alberga el Wat Mahatat deberas pagar 40 baths (no llega a un euro).
Jardines en Sukhothai
Parque Histórico
(1)
La gran cantidad de ruinas y lo bien conservadas que están convierten a esta pequeña ciudad en uno de los lugares imprescindibles a visitar si se viaja a Tailandia. La "nueva" Sukhotai es una ciudad pequeña, desorganizada y sin ningún atractivo, pero la "vieja" Sukhotai, situada a unos Kilometros de la anterior, congrega un complejo histórico con gran cantidad de ruinas y en un estado de conservación impecable, fáciles de visitar en uno o dos días. Para llegar a la vieja Sukhotai se debe coger un tuk-tuk o, mucho más recomendable y económico, un taxi-furgoneta de linia (la diferencia de precio va de los 100-150 Bats por persona que quieren cobrar los conductores de Tuk-tuk a los 30-40 Batts fijos que cobran estos taxis...) Una vez en el parque histórico es recomendable alquilar una bicicleta (un día entero son 30-40 Bats) que facilitan poder visitar las 4 zonas en las que se divide el complejo en un solo día, sin estresarse y haciendo el recorrido más entretenido. Al entrar al parque se debe pagar la entrada a todas las zonas que se desee visitar. Mi recomendación es que paguéis por la zona central y la zona donde se encuentra el Wat Chum ya que las demás zonas son menos atractivas y, normalmente, si las visitáis a partir de las 17 h. (Hora a la que teóricamente cierra el parque) no encontrareis ninguna oposición a visitar los monumentos (como mucho una cadena fácil de saltar) y os ahorrareis algo de dinero... Dentro del parque la zona central y sobretodo el Wat Chum son imprescindibles...la belleza de las ruinas y lo bien conservadas que están dan una idea más que suficiente de la vida en la antigua civilización Tailandesa y, además, permite observar paisajes y lugares increibles. Sin duda, recomiendo más la visita de Sukhotai que no Ayutthaya, aunque esta última tenga más nombre.
Templos en Sukhothai
Wat Sa Si
(1)
Saludos. Uno de los templos que encontramos en el parque histórico con una ubicación inmejorable es el Wat Sa Si. Rodeado por un inmenso lago se accede a través de un puente como si fuera un pequeño islote. Una vez dentro dispone de un lago interior y todo esto acompañado de la verde vegetación de la zona lo hacen un templo especial. Nada mas cruzar un puente encontramos la imagen de un buda de pie simulando la actitud de caminar. Este tipo de buda es de la época de Sukhothai. Lo cierto es que no es muy frecuente ver este tipo de imagenes totalmente diferentes a las mas conocidas imagenes de buda. Es una escultura realizada en estuco y se la conoce como "el buda de pie" que simboliza la protección y liberación del miedo. Se encuentra situado al norte del Wat Mahathat y es uno de los mas importantes de este parque conocido en su conjunto como el Monasterio del estanque sagrado. En él encontrarás estupas y una figura de buda que antecede a una de ellas de tamaño considerable. Es una de las zonas que infunde mas tranquilidad como he dicho antes por el entorno y para mi uno de los sitios recomendados dentro del Parque. Os dejo unas imagenes.
Monumentos Históricos en Sukhothai
Monumento al Rey Ramkhamhaeng
Saludos viajeros. La antigua ciudad de Sukhothai tiene su origen hacia el 1238 la cual fue la primera capital del reino de Tailandia y es considerada hoy en día uno de los lugares de mayor interés de todo el país. El encargado de levantar esta impresionante ciudad fue el Rey Ramkhamhaeng que conviertió a esta ciudad en un lugar prospero cultural, militar y económicamente hablando. Abrió las relaciones diplomáticas con China. Fue tambén el inventor del alfabeto thai, hizo las leyes civiles así como el mercado libre y promovio la religión budista en este país. Su reinado fue desde el siglo XIII al XIV momento en el que la capital del reino dejo de tener el esplendor de los primeros días. A tan solo 200 metros de la entrada principal, siguiendo la avenida que lleva al Wat Mahathat, a mano derecha encontramos el monumento construido a la memoria de una de las personas que más aportó a este país. Con una entrada adornada con jardines y un lago encontramos al final de una escalinata esta escultura realizada en bronce de una figura sentada en un trono. Algunos dicen que sus hazañas lo convirtieron en el monarca mas grande que hubo en Sukhothai. Observamos también a la entrada una campana con un cartel explicativo de lo que representa este símbolo para los tailandeses.
Templos en Sukhothai
Wat Traphang Ngoen
Al oeste del Wat Mahathat y dentro de las murallas del Parque Histórico de Sukhothai encontramos otro Wat llamado Traphang Ngoen. Se dice que fue construido en el siglo XIV y se encuentra justo delante de un inmenso lago. En sus laterales hay canales en el que flotan innumerables nenufares y flores de loto al igual que en lago. De características similares al Wat Sa Si situado mas al norte encontramos un buda sentado en un pedestal delante de una estupa terminada con forma de loto. También veremos un prang (Torre del templo) y un lugar de ceremonias (viharn). Una amplia extensión donde también encontramos un buda de la época (de pie). Este templo es conocido como el "Templo del Lago de Plata". Justamente al otro lado del lago se encuentra el Wat Mahathat. Otro lugar que no te debes perder si estas por la zona. Lo mejor para mi de este templo es la naturaleza que lo rodea, perderte por esta zona es algo especial. Sus jardines y sus lagunas llenas de flores son espectacularmente relajantes.
Templos en Sukhothai
Wat Si Sawai
Saludos viajeros. Os presento el Wat Si Sawai, un templo hindú de finales del siglo XII el cual estaba aquí antes de que Sukhothai fuese capital de Tailandia. De estilo khmer consta de 3 prangs (torres) recubiertas de estuco y decoradas por diversas divinidades. Algunos de estos fragmentos se pueden ver también en el Museo Ramkhamhaeng. Encontramos también un chedi y un buda y el Prang central dispone de una galería conectada directamente desde el pasillo central. Numerosas columnas anteceden a este templo situado en la zona sur dentro de la muralla a unos 300 metros del Wat Mahathat. Como la mayoría está rodeado por jardines y un lago que antecede a toda la construcción. Según se cuenta el príncipe que más tarde sería el Rey Rama VI encontró la huella de Sayomphú que es el dios hindú mas importante de este templo. Mas tarde se convertiría en templo budista. Otro de los templos recomendados para visitar ya que los prangs están bastante bien conservados y como dije antes es más antiguo que muchos de los templos que se encuentran en este parque.
Templos en Sukhothai
Tha Pa Daeng Shrine
Construido a finales del siglo XII se piensa que está emparentado con los templos de Angkor Wat en Camboya de estilo khmer. De carácter hindú se cree que es del periodo en el que reinaba El Rey Suriyavarman II en Camboya entre 1113 y el 1150 dC. Muchos de los objetos valiosos así como las figuras de dioses se guardan hoy en el Museo Ramkhamhaeng. Durante los tiempos de Rama V este templo fué incluido en los mapas y está situado cerca de la puerta norte de la muralla. El Santuario de la Deidad que es como se le conoce consta de un solo Prang al final de un pasillo con galerias interiores sobre una base en forma de flor de loto. Interesante de ver y además pilla de camino para ver otros santuarios o templos que están fuera de las murallas.
Templos en Sukhothai
Wat Sorasak
Llegamos a uno de los templos más emblemáticos del parque. Este wat destaca sobre los demás por una estupa cuya base está adornada con figuras de elefantes. Este tipo de estupas son del estilo de Sri Lanka el cual estuvo incorporado en este lugar durante la época de la capital de Sukhothai. Este concepto se basa en que el elefante es el animal idóneo para defender los templos así como la religión budista durante largo tiempo. Se encuentra situado muy cerca de Ta Pha Doeng un poco mas al norte y fué concebida por el gobernador de Sukhothai. Mas tarde un monje llamado Nai Inthara Sorasak construyo el chedi en honor al gobernador. Existen inscripciones en la piedra que confirman lo que relato. Miembros de la familia del gobernador fueron invitados a alojarse aquí así como a realizar ceremonias religiosas y otros eventos. Justo detrás del chedi se encontraba el templo del que hoy solo queda la base con el principio de las columnas. En cualquier caso es algo diferente dentro de este templo por lo que os recomiendo su visita. Un templo en el que se venera al animal que mas tiempo ha ayudado al hombre tanto en las labores del campo como, por desgracia, en la guerra. En las fotos podeis encontrar también como era antiguamente este templo y como quedará cuando termine su reconstrucción. Un saludo.
Templos en Sukhothai
Wat Phra Phai Luang
Se encuentra fuera de las murallas de la ciudad histórica pero es junto al Wat Mahathat uno de los mas grandes e importantes de Sukhothai. Fué construido en el siglo 12 durante el reinado de Jayavarman VII, rey Khmer que construyo también Angkor Thom. Como muchos otros templos en Tailandia era de origen hindú y con el tiempo paso a ser templo budista. Poco queda de este templo en pie como para hacerse una idea de lo que fué pero su estructura es como otros muchos templos budistas al estar alineado de este a oeste con sus imagenes más importantes de cara al este. Encontramos también varias imagenes de buda, una sala de oración y algunas prang que aun siguen en pie. Solo en una de los prangs se pueden distinguir todavía restos de la cultura Khmer. Después de ver toda la ciudad histórica no esperabamos encontrar 500 metros más alla de las murallas saliendo por la puerta norte, San Luang Gate, un templo de estas dimensiones pero al parecer este templo es incluso anterior a la ciudad antigua de Sukhothai. Nos sorprendió a pesar de estar acabando ya nuestra ruta y después de el calor que nos tenía más que agotados.
Centros de Salud en Sukhothai
"Masaje tradicional en la Ciudad Antigua"
(1)
Si Llevais varios días sin parar de visitar lugares desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde y como nosotros os encontráis dentro del Parque Histórico de Sukhothai os aseguro que esto os va a venir muy bien. En nuestro recorrido por la ciudad, rodeado de tantos templos, ruinas, lagos y jardines vimos a lo lejos una caseta construida al fondo de uno de los templo con unos carteles y decidimos acercarnos por si era un puesta de agua pero "no". Era un lugar de masaje con lo que tomamos la decisión de una vez acabado nuestro recorrido esa sería nuestra recompensa. Y así fue, por poco menos de 5 euros nos dimos una horita de masaje que nos vino fenomenal y todo esto acompañado del maraviloso entorno e este lugar. Relajante, sin ruidos prácticamente al aire libre. Una pasada. No solo puedes darte masaje de cuerpo entero, también te puedes dar una sesión solo de piernas, o de piernas y cabeza. Tenían una buena carta de masajes. Si no recuerdo mal se encontraba muy cerca del Wat Mahathat, a su espalda, pasando el lago que lo rodea. Salimos de allí nuevos dispuesto a buscar un sitio para comer con el ánimo otra vez bien arriba. Cuando fuimos nosotros estábamos solos y al menos hay cuatro personas para atenderos por lo que no creo que sea difícil entrar sin hacer cola y en cualquier caso no sería problema porque siempre puedes darte una vueltecita para ver algo mas que te haya quedado. De todas todas, si estáis en este lugar no os perdais la oportunidad de relajaros y evitar un poco el calor tomando un masaje que os dejará nuevos.
Templos en Sukhothai
Ho Phraphutta Wat Sirmaravichai
Muy cerca del Wat Mae Chon encontramos una edificación de reciente consrucción que tiene un nombre como veis bastante difícil de pronunciar. En la misma carretera que te lleva fuera de las murallas de la ciudad antigua de Sukhothai, por la puerta norte encontramos este templo con el techo de tejas blancas siendo este el color predominante de esta construcción. Se puede observar en su tejado la representación de figuras mitológicas, en concreto las nagas (Visitar "Otras deidades de Tailandia" en el blog "Recuerdos de Tailandia"). Este templo se encuentra en la parte derecha de la carretera pero probablemente no podréis acceder a el, por lo menos nosotros nos lo encontramos cerrado y no había nadie por los alrededores. Si es recomendable echarle un vistazo a este tipo de construcciones algo mas modernas en las que se ve de forma mas marcada el estilo tailandés puesto que en el resto de templos y ruinas siempre existían influencias de otros países como Camboya... Evidentemente es un templo budista que recoge un poco la esencia del comienzo de la era moderna y de lo que es Tailandia en su aspecto mas cultural. Un saludo.
Templos en Sukhothai
Wat Chang Lom
(1)
600 metros antes de llegar a la ciudad antigua de Sukhothai encontramos este templo compuesto por esculturas de elefante algunas de ellas muy deterioradas rodeando el chedi del templo. Dentro de las murallas encontramos otro similar llamado Wat Sorasak aunque este último está mejor conservado y corresponde a un estilo muy peculiar de la isla de Sri Lanka. El chedi de Wat Chang Lom todavía se mantiene en pie sobre un pedestal y está decorado con hojas de loto. Los elefantes de ladrillo y estuco se encuentra en la parte inferior del pedestal y se dice que esconden en su interior varios nichos. Supuestamente este templo es de finales del Siglo 14 pero al sufrir varios cambios durante la hegemonía de Sukhothai y de Ayutthaya no se tiene una fecha exacta de su construcción. Encontramos varías imagenes de buda todavía conservadas en buen estado en los alrededores del chedi. Es importante no confundir este templo con otro templo que recibe el mismo nombre y de formación prácticamente idéntica en el parque histórico de Si Satchanalai. Durante todo nuestro viaje por Tailandia hemos encontrado muchos templos con el mismo nombre en ciudades totalmente diferentes con el Wat Mahathat de Ayutthaya y el Wat Mahathat de Sukhothai. En este caso el Wat Chang lom al que nos referimos y que se encuentra antes de entrar al parque histórico de Sukhothai tiene figuras de elefantes de tamaño reducido mientras que el Wat Chang Lom del parque histórico de Si Satchanalai tiene elefantes de tamaño natural. El primero tiene un pedestal que soporta el Chedi mientras que el segundo tiene 2 pedestales. Es interesante ver las diferencias dentro de un mismo estilo como es el de Sri Lanka. Un saludo.
Templos en Sukhothai
Wat Sorn Khao
Este templo está situado al norte del Wat Sorasak y está pegado a las murallas de la ciudad antigua de Sukhothai. Es quizás un de los templos peor conservados del parque compuesto de un chedi principal del que aún queda algo curiosamente bastante inclinado y luego dos chedis secundarios de los que apenas se puede ver nada. Se ven los ladrillos que daban forma a la parte externa del Viharn (monasterio). Lo visitamos ciertamente porque pilla de paso a la puerta norte por la que se sale al esterior de la ciudad antigua donde se encuentran dos chedis de los más importantes de la zona. Nunca esta de más ver algo si no te desvías de la ruta. Como todos los templos del recorrido está rodeado de abundante vegetación y resulta cuanto menos encontrarnos por el camino esta estructura que resurge de tiempos antiguos entre los arboles. Un saludo.
Templos en Sukhothai
Wat Mae Chon
Saludos viajeros. Os muestro uno de los templos que está situado fuera de las murallas de la ciudad antigua y que tiene el nombre de uno de los muchos canales que rodean la ciudad antigua de Sukhothai. Hablamos del Wat Mae Chon. Situado en una zona muy tranquila saliendo por la puerta norte de la muralla. Lo encontramos al ir de paso a dos de los más importantes templos de esta ciudad. Tras pasar las murallas y pasar un par de curvas por la carretera que llevabamos ya que este tour lo hicimos en bicicleta apareció en un claro este sencillo templo en el que vimos un buda sentado que parecía estar descansando a la sombra de unos arboles. Unas escaleras te llevan hasta esta figura que esta apostentada sobre un pedestal con los ojos cerrados y con apariencia de meditación. Si queréis saber mas sobre las posturas visitad: IMAGENES DE BUDA en el blog RECUERDOS DE TAILANDIA. Si llevais muchas horas caminando o en bici bajo el calor de la ciudad os recomiendo que toméis un descanso en esta zona que como dije antes es muy tranquila y lo podeis hacer a la sombra. Os dejo unas imagenes.
Museos en Sukhothai
Museo Nacional Ramkhamhaeng
En el interior del Parque Histórico de Sukhothai encontramos este museo, en la carretera 101. Considerado uno de los más importantes de todo el país fué construido en 1960 y abierto al público en el 1964. Este museo alberga imnumerables objetos del parque histórico pero también de otros como el Parque Si Satchanalai. A su vez también alberga objetos que muestran la forma de vida de los habitantes de Tailandia de diferentes regiones como Ayutthaya, Lop Buri y otras. El museo lleva el nombre de una de las figuras destacadas en la historia de Sukhothai como era el Rey Ramkhamhaeng muy importante por sus aportes en lo cultural y militar se refiere. El museo alberga figuras del budismo de otras épocas realizadas en yeso y también esculturas del siglo 13 que muestran gran parte de la cultura tailandesa. El Museo Nacional de Ramkhamhaeng abre todos los días de 9:00 de la mañana a 16:00 de la tarde salvo los lunes, martes y días festivos. El precio para acceder a este museo es de 30 Baths (no llega a un euro). Se encuentra situado justo en frente del Coffe Cup, lugar donde podeis parar para comer o reponer fuerzas. No tiene perdida porque es la misma calle por la que accederas al Parque Histórico justo antes de torcer hacia la primera zona de alquiler de bicicletas. Si tienes tiempo merece la pena hacer una parada como resumen de la cultura del país a lo largo del tiempo. Un saludo.
Monumentos Históricos en Sukhothai
Inspírate con las mejores listas de la comunidad