Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nakhon Pathom?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Nakhon Pathom

14 colaboradores

5 cosas que hacer en Nakhon Pathom

Templos en Nakhon Pathom
Phra Pathom Chedi
(3)
Hola a todos, os presento Phra Pathom Chedi, se encuentra en la localidad de Nakhon Pathom, a escasa distancia de Bangkok y resulta ser, o al menos es lo que dicen la pagoda estupa mas alta del mundo con 127 metros de altitud. Por lo visto no siempre fue así. Se han encontrado indicios de que hubo una pagoda anterior que media alrededor de 87 metros que al quedar en ruinas decidieron reconstruir o mas bien cubrir con una altura superior de 127 metros. Se cree que la estupa original era del siglo IV pero fué en el siglo XI cuando el rey mongkut decidió crear otra mas esplendorosa aun si cabe y la hizo en estilo khmer. Se tardó poco menos de 20 años en realizar esta proeza por lo que fue terminada alrededor del 1870. Dentro del recinto circular que contiene esta majestuosa construcción habitan monjes y las paredes que rodean el recinto están cubiertas de escrituras todas referentes a buda y sus creencias como recordatorio a todos de como hacer de este mundo un poco mejor. Los monjes a diario recitan estos pensamientos. Tenemos aquí otra imagen de buda que representa la figura de todos los nacidos en lunes y se realizan ofrendas curiosas como la del pan de oro. Compras una lámina de pan de oro y la pegas en el lugar del buda que tu quieras proteger. Es decir, si eres panadero le pegas la lámina en las manos para que proteja tu herramienta de trabajo, y así etc etc. La cúpula cuando nosotros fuimos estaba en fase de limpieza por lo que estaba llena de vallas, aún así se apreciaba bien. Lo peor de todo es el calor agobiante que hace en una localidad como esta, concretamente a mi me dio un bajón y tuve que sentarme a la sombra un rato a beber agua y no me suele pasar casi nunca este tipo de cosas, pero bueno, eso demuestra que era bastante asfixiante el calor en ese lugar, o al menos en ese momento. Bueno os dejo unas fotos y algún vídeo para que veáis de que hablo. Saludos viajeros.
Zoos en Nakhon Pathom
Samphran elephant ground and zoo
(1)
A pesar del nombre de este establecimiento nosotros no llegamos a tiempo de ver este show ya que tuvimos una mañana muy movida de templos pero si pudimos ver la impresionante granja de cocodrilos que allí tienen. Es una reserva en la que tienen formadas diferentes lagunas donde albergan una de las especies de cocodrilo en peligro de extinción. Se trata del cocodrilo siamés. Dichas lagunas están divididas por edades que van desde los mas jovenes hasta ejemplares de 40 y 50 años. Os podeis imaginar que ejemplares se veían por allí. De pequeños tienen rayas oscuras y claras pero con la edad se van oscureciendo. La entrada esta alrededor de los 300 baths para niños y 500 para adultos y abre de 8:30h de la mañana a 17:30 h de la tarde. Desde las 10 de la mañana aproximadamente ya puedes ver algún espectáculo con elefantes o montarte en alguno de ellos, hacerte alguna foto con tigres o ver un show de cocodrilos donde los cuidadores hacen demostraciones arriesgadas. Como en casi todo este tipo de sitios lo de menos es el tema espectáculo. La labor que tienen es mucho más importante que es la conservación de especies en peligro. Es por ello por lo que existe una buena razón para hacer una visita a todos estos sitios. Un saludo.
1 actividad
Espectáculos en Nakhon Pathom
Cocodrile Shoy (no intenten hacerlo en sus casas)
(1)
Podeis hacer puenting, podeis montar en globo, podeis hacer escalada, incluso saltar en paracaídas pero nunca..., nunca nunca nunca intenteis hacer lo que hacen estas personas en este rincón. No se que clase de motivación mueve a estos valientes domadores de cocodrilos a introducir todo tipo de miembros dentro de las fauces de un cocodrilo pero a pesar de parecer que está dominado complementamente yo he tenido la desgracia de ver como a una de estas personas el cocodrilo le cerraba las fauces y empezaba a dar vueltas hasta que casi consigue arrancarle un brazo. Noooo, no lo he visto en directo, por internet circular ese vídeo en el que se ve perfectamente y posiblemente algunos ya habréis visto. Bueno, aun así parece que estas personas están mentalizadas de que eso no les va a ocurrir nunca o que son gajes del oficio, no lo se, pero desde luego yo estaba todo el rato sufriendo y pensando en la posibilidad de que les pudiera pasar. Lo que es increíble es que un show que hacen a diario era para que estuvieran todos ya mutilados. Imagino que lo habrán hecho ya miles de veces. Está atracción a parte de dar trabajo a unos cuantos temerarios que están dispuestos a realizar esta, para mi, locura también viene movida con el fin de recaudar fondos para conservar ciertas especies en peligro de extinción cosa que por otro lado no me parece mal del todo. Es cierto que los animales en libertad es donde mejor pueden estar pero a causa del calentamiento, la caza furtiva y desmedida de especies y otras cuantas razones provocadas por el hombre han hecho que no haya mas remedio que proteger ciertas especies en cautividad. Es por esta razón que no puedo reprocharles nada a todos estos lugares, al revés, supongo que agradecerles los esfuerzos que están haciendo para que no desaparezcan mas especies. Lo dicho, no se os ocurra acariciar nunca a un animal como este porque probablemente lo tengais que hacer la proxima vez con la otra mano. Un saludo.
Mercados en Nakhon Pathom
(1)
Templos en Nakhon Pathom
Wat Songdhamma Kalyani
El Wat Songdhamma Kalyani es un monasterio de nuevo cuño habitado por bhikkunis, esto es, monjas budistas plenamente ordenadas (aunque, en el caso de Tailandia, no reconocidas por la shanga). Su comunidad es pequeña pero luchadora, y se encuentra aún en construcción. Su abadesa es Bhikkhuni Dhammananda, una respetada doctora budista que cuenta con numerosas publicaciones a sus espaldas. Destaca del Wat Songdhamma Kalyani su santuario, ubicado en la parte trasera del complejo. En el podrás encontrar un enorme Buda medicinal azul, un raro ejemplar difícil de ver en otros puntos del país, si no imposible (yo no vi otro igual en tres meses). Todo lo demás es blanco y luminoso, así es el lugar en el que las bhikkhunis practican la meditación. También es relevante el gran Buda sonriente que uno encuentra al entrar al wat. Pero, si una pieza merece mención, es su pequeña librería (a mano izquierda). En ella podrás encontrar muchos libros imposibles de adquirir en ningún otro establecimiento ni por Internet. Está abierta hasta las 16:30 o 17:00 horas. El Wat Songdhamma Kalyani no es un sitio turístico, pero es totalmente visitable. Si acudes con respeto e interés, seguro que las bhikkunis estarán encantadas de atenderte. Son una comunidad encantadora aunque, a excepción de Dhammananda, su inglés es limitado.