Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Krabi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Krabi

324 colaboradores

116 cosas que hacer en Krabi

Islas en Krabi
Islas Phi Phi
(34)
La isla de Phi Phi es en realidad un archipiélago, Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Phi Phi Don es la isla donde te alojarás, tiene muchos hoteles, desde el mochilero de 5 euros la noche hasta el resort de lujo de 200 euros, hay para todos los gustos. Lo mismo para la comida, además de poder comer deliciosa comida tailandesa, encontrarás crepas francesas, pan alemán, y hasta un 7 Eleven, abierto las 24 horas con todos los productos que puedas imaginar. La razón es que mucha gente de fuera llega a Phi Phi y no se va nunca! La playa es preciosa, puedes bucear muy barato, en una de las cuantas escuelas de la isla, siempre habrá un instructor que habla tu idioma, y los fondos son maravillosos. En la noche la isla se anima con las famosas “full moon party”, los días de luna llena, pero en general siempre hay más de un bar abierto hasta muy tarde. Phi Phi está a dos horas de ferry de Phuket, o desde Bankok puedes tomar un tren o bus de noche hasta Krabi y un ferry más barato y más rápido. Phi Phi es una de las islas que más afectada fue por el Tsunami, pero según amigos que fueron hace poco, ya está de pie, y casi todo está reconstruido.
1 actividad
Playas en Krabi
Phra Nang Beach
(5)
Impresionante ver estas formaciones rocosas que abren sus muros en el mar para dar paso a dos de las playas mas imponentes de Krabi. Una de estas formaciones con forma de tortuga o caracol se divisa desde la playa de Tonsai y por su puesto desde Railey o Pranang. Muchas de las excursiones que te llevan a estas playas o a islas cercanas pasarán por este lugar pero la forma mas alucinante de hacerlo es en Kayak. En cualquier de las playas de los alrededores podrás alquilar un kayak y acercarte hasta este paso para descubrir el efecto del agua y el viento en la roca. Sencillamente espectacular ver como la erosión ha formado como vulgarmente le llaman los escaladores "chorreras". Roca de color negro y rojizo con vegetación en su parte mas alta hacen de estas rocas todo un espectáculo. Muchos de los escaladores se atreven a escalar este tipo de rocas desde una barca y sin cuerdas. Sencillamente se dejan caer al agua si algo ha salido mal o si llegan hasta un punto donde no se puede escalar más. Es una práctica muy habitual en esta zona aunque en España también se practica en zonas como Mallorca. En cualquier caso simplemente rodear este paso con una canoa resulta bastante espectacular. Os lo recomiendo como una atracción por libre si estáis en Krabi. Existen muchos islotes con estas características en la zona y en algunos casos puede parecerte un paisaje un tanto tétrico por sus colores y formas pero aún así es impresionante verlo y estar tan cerca o debajo de ellos. Un saludo.
Bahías en Ko Phi Phi Don
Maya Bay
(34)
He de decir que este es otro de los sitio que jamás podrás describir con palabras. Es cierto, una isla, una playa en el interior de las montañas, aguas cristalinas, vegetación por todas partes, dicen que se encuentra entre las 10 playas mas bonitas del mundo. Yo lo afirmo, aunque no he estado en las otras 9 jeje. Dicen que el buceo en esta zona es impresionante, se han avistado tiburones leopardo ( no os preocupeis, estos son pequeñitos y no muerden), peces tropicales de todo tipo, tortugas, peces escorpión, cuidado que estos mejor no tocarlos. Como sabeis algunos he tenido experiencias intensas en otros rincones, puedo decir que esta fué una de las mejores de mi vida. "El día perfecto". Creo que este es uno de los lugares que nadie se debería perder si esta al alcance. Para acceder a esta playa que esta en la isla Koh Phi Phi leh se puede hacer desde muchos puntos de Tailandia. Lo más recomendable, también por precio es en barco o lancha rápida, mejor esta última para aprovechar más el día. El punto quizás mejor es Krabi pero también se puede hacer desde Phuket. Para llegar hasta esta playa desde España no hay más remedio que volar hasta Bangkok y después a Phuket, desde allí lo dicho, barco o lancha ya que esta isla carecen de aeropuerto. Esta ruta se puede hacer con tres compañás, Spanair, Lufthansa y SilkAir, con una duración de 24 horas, ehhhhhhhh, merece la pena. Dicen que la que te ofrece menos transbordos es Lufthansa y el precio ronda los 1000 euros. Una vez llegáis a Phuket teneis lanchas rapidas por unos 700 baths por trayectos, no llega a 15 euros. Con dos horarios disponibles: 8:30 y 13:30 con una duración de hora y media mas o menos. Desde Krabi los horarios son muy parecidos pero más barato porque está mas cerca, claro para eso habría que estar en Krabi, jeje, pero en este caso son 550 baths, unos 11 euros. Para más información: Http://www.Phiphi.Phuket.Com/schedule.Htm Espero que lo disfrutéis viajeros. Saludos.
1 actividad
Playas en Krabi
Tonsai Bay
(8)
Saludos viajeros. Probablemente uno de los lugares mas especiales que he conocido. La playa de Tonsai es de esas playas en las que puedes dejar pasar el tiempo sin preocuparte de nada más que escuchar el sonido del mar al tiempo que te relajas viendo pasar los pequeños botes que fondean en ella. La playa de Tonsai es una playa que cuenta con tres chiringuitos a modo de restaurantes y si no me equivoco dos lugares donde poder alojarte como bien dice iclimber a modo de cabañas, eso si acondicionadas, al menos donde nosotros estuvimos. Lo mejor de todo es que pueden pasar horas antes de ver pasar a alguien por la orilla ya que muchos de los que se alojan en ella hacen excursiones a las islas colindantes o a otras playas cercanas. Lo más frecuente es que te encuentres únicamente a mochileros y a escaladores ya que es una de las mejores zonas del planeta para escalar. Si necesitas pensar, leer ese libro que nunca te dio tiempo a leer, disfrutar de tu pareja cosa que durante el año es muy difícil de hacer o simplemente evadirte de los problemas o de la gente esta es tu playa. En agosto, que es cuando fuimos nosotros es imposible bañarse por la mañana ya que la marea hace de las suyas pero a medio día y por la tarde podrás disfrutar de tu baño tranquilo ya que prácticamente estarás solo en toda la playa. El lugar es precioso ya que prácticamente no hay edificaciones y la vegetación domina el entorno. Como bien dijo iclimber es inaccesible por tierra y tendrás que llegar a ella en barca. Esperemos que esto siga así durante años para conservar esta playa alejada de las grandes compañías hoteleras que por desgracia cuidan poco el entorno compitiendo por la primera línea de playa. Me encantaría volver alguna día y descubrir que todo sigue igual en la tranquila, preciosa y maravillosa playa de Tonsai.
Ciudades en Krabi
Krabi
(25)
Viajamos a Tailandia de viaje de novios en 2006, pero en lugar de escoger extensión a Phuket que bajo mi punto de vista era lo típico en aquel entonces, decidimos escoger Krabi. Que decir... Nunca me arrepentiré de haber escogido esta isla. Increíble... Todo tan verde y puro... Supongo que el resto de islas, serán igual, pero solamente podré descubrirlo, volviendo a viajar allí. Algún día... volveré ;)
Islas en Krabi
Pileh Lagoon
(7)
Hola a todos, os quiero mostrar una laguna o la "laguna preciosa" como allí la llaman. Es una laguna que se encuentra ubicada en el norte de la isla mas pequeña de las Phi Phi, Phi Phi leh donde se encuentra la espectacular playa de "Maya Bay" http://www.Minube.Com/rincón/68658. Normalmente te suelen llevar a este lugar en las excursiones a las Islas Phi Phi por lo que es bastante fácil ya que son unas islas tan conocidas que pueden acceder a ellas desde muchos puntos, Phuket, Krabi, Bangkok..... Lo cierto es que si esta laguna tuviera playa sería aun más bonita que Maya Bay, el color de sus aguas es increíble y la vegetación de la montaña impresionante. Es una laguna más cerrada que Maya bay por lo que tiene su encanto al ser un poquito más pequeña. Si quieres acceder a estas lagunas y playas con comodidad el lugar más cercano donde alojarte es la isla mayor, Phi Phi Don que está pegada a Phi Phi Leh, en hoteles como el Holiday Inn Resort Phi Phi Island, el Phi Phi Island Village Resort & Spa o el Phi Phi Natural Resort siendo este último algo más económico con un precio de 50 euros la noche, siendo los otros dos algo más caros, alrededor de los 70 euros noche. Lo bueno en Tailandia es que casi todos los hoteles son por noche, es decir que si vais dos personas os cobran ese precio por la habitación por lo que sale por la mitad. Os dejo unas fotos para que la veáis. Un saludo.
1 actividad
Playas en Krabi
Koh Poda
(11)
Una de las excursiones preferidas por los turistas si estás es Krabi es visitar este conjunto de islas entre las que esta Koh Poda a unos 2 kilómetros de distancia de la playa de Railay. Como veis sus arenas y sus aguas son preciosas e invitan al baño y al descanso. Un lugar muy bonito también para hacer snorkel ya que los peces se acercan a la orilla ya que hay numerosas rocas por los alrededores. No es una excursión de mucho tiempo pero merece la pena pasar parte de la mañana por esta zona. El afortunado Naxos y yo ya hemos estado, ¿Por qué no te animas? ¡No te arrepentirás! Un Saludo.
Islas en Ko Lanta
Ko Lanta
(1)
Para llegar a esta isla hay que coger un ferry, nosotros lo hicimos desde Ko Phi Phi en una hora de viaje aproximadamente. Ko Lanta es la mayor de las islas del archipiélago de Kabri. Es muy llana y la mejor forma de recorrerla es alquilar una moto por unos 200 bats el día. Recorriendo la isla se puede sentir esa sensación de tranquilidad ya que no suelen llegar las masas de turistas. Tampoco es que sea un lugar deshabitado pero lo suficiente como para relajarse y desconectar un poco del resto de islas bulliciosas. Las playas no tienen nada que envidiar a las otras islas. En esta zona nos dimos cuenta que la mayoría de la población es musulmana, hay varias mesquitas. La mayoría de bares a pie de playa son del estilo para ver la puesta de sol. La zona también es ideal para aquellos a quienes les guste el buceo y el snorkel, dado que hay una gran cantidad de lugares donde se puede practicar este deporte. Definitivamente Ko Lanta tiene los ingredientes para pasarlo bien y descansar.
Islas en Krabi
Chicken Island - Koh Kai
(6)
La increíble isla pollo :-) Conectada por un estrecho pasillo de arena con Koh Poda, el perfil de Chicken Island es una de las formas más reconocibles de todo el litoral de Krabi. La orilla contraria a Koh Poda está compuesta por acantilados y tiene un perfil bastante rocoso,en el que destaca la cabeza de pollo (a mi de verdad que me parece precisamente eso!) por la que es famosa la isla. El snorkeling en esta parte de Chicken Island es realmente bueno. En la orilla que se enfrenta a Koh Poda, por el contrario, hay una playa excelente que merece la pena visitar.
Cuevas en Krabi
Cueva de Phra Nang
(4)
La cueva de Phra Nang (Railay Beach), situada al sur de la playa a la que da nombre (Hat Phra Nang), otorga personalidad a dicha playa y ofrece imágenes muy fotogénicas gracias a las estalactitas que se descuelgan sobre la arena. La cueva de Phra Nang, la más famosa de Railay, es una cueva de fácil acceso. Comunica al sur con el mar abierto, situado tras 4 pequeños islotes. Se puede entrar en la cueva con iluminación propia, y existen también vías de escalada. En un pequeño compartimento de la cueva se ha situado un pequeño altar.
Miradores en Krabi
Miradores en Phi Phi
(2)
Los dos miradores que hay sobre la isla, uno a 20 minutos desde el pueblo, y el segundo 15 minutos más de subida, son la mejor manera de terminar el día en Phi Phi, con el sol poniéndose en el horizonte y la vista panoramica sobre las islas. Hay un pequeño bar en la cima, pero cobran las bebidas como si las hubieran subido al himalaya, así que si quieres brindar con tus amigos por la puesta de sol, mejor llevar el alcohol en la mochila
Cuevas en Krabi
Cueva de los piratas
(4)
Si te gusta ver rincones increíbles este es uno de ellos. La Cueva de los Piratas en las Islas Phi Phi de Tailandia. Unas cuevas donde anteriormente como su nombre indica era una cueva de piratas y actualmente la utilizar para extraer los famosos nidos de golondrina que ponen en ciertos restaurantes de categoría. Aquí os dejo unas imagenes. Como veis esta es una zona rodeada de montañas por lo que el agua es de un azul intenso que cuando recibe algo de sol se convierte en un azul turquesa precioso y entonces es cuando puedes comprobar gracias a la claridad de sus aguas el colorido que existe en sus fondos gracias a los peces que rodean toda esta zona. Tuvimos la oportunidad de bañarnos cerca de la cueva y es espectacular. Saludos viajeros.
Playas en Railay Beach
Playa Railay East
(4)
La playa Hat Rai Leh East (o playa del este de Railay) forma una bonita postal que puede varias mucho en función de la marea que puede ocultar o dejar al descubierto el fondo fangoso de esta playa. A esta playa llegan las barcas desde Krabi Town o Nammao que llevan pasajeros a Railay. Hay una amplia oferta de alojamiento con precios de rango medio y medio alto.
Playas en Krabi
Playa Railay
(10)
Railay, también llamado Rai Leh, es una pequeña península, catalogada como Parque Nacional, incomunicada por tierra debido a las elevadas formaciones karsticas que la rodean y aíslan. No existen coches ni motocicletas en esta península. La única forma de llegar es a través del mar, mediante barcas (longtail boats) que parten de Krabi Town (embarcadero Khong Kha Pier), la bahía de Nammao (cerca de Ao Nang) o las playas de Ao Nang. El precio desde Krabi es 150 baths (3,3 €) y el precio desde Nammao es de 60 baths (1,33 €). La última barca hacia Krabi Town desde Railay sale oficialmente a las 17 h. La playa del este es la más larga de todas. Al oeste está la playa más bonita de todas (Phat Phra Nang). Más al norte la playa de Hat Rai Leh West, destino de muchas barcas. Aún más arriba está la playa de Ton Sai, ubicación de los bungallows más baratos, que pueden llegar a costar tan sólo 100 baths la noche. 2 atracciones interesantes de Railay son el mirador y la laguna. Esta última es de difícil acceso. Railay es un destino interesante para escaladores, aunque estos suelen optar por Krabi como estación base, por ser la vida más barata allí y tener acceso a otros puntos de escalada diferentes de los de Railay.
Mercados en Krabi
Night Market
(1)
El Night Market de Krabi está situado junto al embarcadero Khong Kha (Kohng Kha Pier). Es el típico mercado de comida de Tailandia. Hay diversos puestos de comida que se montan y desmontan en un santiamén y mesas y sillas situadas en medio y compartidas por todos los puestos de comida. Este mercado tiene menos afluencia que los otros 2 mercados de comida del centro de Krabi, por lo que tiene un elemento diferencial: Los platos de arroz o noodles son preparados en el instante, con lo que uno puede disfrutar observando la agilidad de las cocinaras a los mandos del wok. Se pueden comer en el Night market diversos platos basados en el pato o en careta u oreja de cerdo, mejillones fritos, todo tipo de noodles y arroces, así como pancakes, fruta, batidos de frutas, etc. Como precios de referencia, comer un plato de noodles con pescado (35 baths) acompañado por una coca-cola (12 baths) y un batido de banana (20 baths) sale todo junto por 1,5 € y queda uno bien satisfecho. Estos precios son de abril del 2009.
De interés cultural en Ao Nang
Ao Nang
(7)
Durante nuestro viaje a Tailandia, paramos varios días en Krabi muy cerca de la playa de Ao Nang. Decidimos aprovechar nuestra última noche en esta población dando un paseo por su playa y disfrutando de un atardecer único. Mientras todos los turistas buscaban con prisa un bar, una discoteca o se sacaban un selfie; nosotros nos sentamos en la playa para ver la vida cotidiana de los pescadores que volvían con sus tradicionales long tail a la orilla y barcos de turistas se amarraban a la playa para que estos volvieran a sus hoteles.
1 actividad
Calas en Ko Phi Phi Don
Long Beach
(6)
Para mi gusto esta playa es la mejor para alojarse en Koh Phi Phi Don. Es necesario coger una barca desde el puerto principal, pero el alojamiento es mucho mejor de lo que hay por esa zona. Hay cabañas muy acogedoras, y la playa es espectacular y está al lado. Además el precio acompaña. Yo no dudaría en quedarme unos días a descansar si tuviera tiempo. Más información de mi viaje a Tailandia en: http://viajespordescubrir.com/category/tailandia/itinerario-10-días/
1 actividad
Playas en Ko Phi Phi Don
Playa de Maya Bay
(6)
Islas Phi Phi tienen el agua más turquesa de toda Tailandia. Es una pena que estén tan masificadas porque desde luego es el paisaje más impactante. No te puedes perder un paseo en barca de Koh Phi Phi Don a Koh Phi Phi Leh ni una vuelta a cada isla. Puedes aprovechar para hacer snorkel o sacarte algún curso de buceo. Más información sobre mi viaje a Tailandia: http://viajespordescubrir.com/category/tailandia/itinerario-10-días/
1 actividad