Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kiruna?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kiruna

24 colaboradores

11 cosas que hacer en Kiruna

Iglesias en Kiruna
Jukkasjärvi (Kiruna) Iglesia Sami de madera
En Jukkasjärvi a unos 20 km. de Kiruna se encuentra la iglesia de madera más antigua que se conserva en Laponia del pueblo Sami (siglo XVII) , cuenta con un maravilloso retablo La creencia religiosa Sami es animista ó chamanista todo elemento de la naturaleza, de los animales ó minerales tienen alma Vale la pena no perder esta visita tanto por la iglesia como por sus alrededores, sus jardines están recreados con una pequeña representación de las costumbres samis Curiosidades : Sale reflejada en el libro "Sangre Derramada " de Asa Larsson
Aeropuertos en Kiruna
Aeropuerto de Kiruna
Mi primera toma de contacto con Laponia Sueca tuvo lugar en el Aeropuerto de Kiruna. Los últimos minutos del vuelo fueron espectaculares, pues era la primera vez que veía tanta nieve desde un avión. Un paisaje completamente blanco, una inmensidad polar que no nos abandonaría en los siguientes diez días. Ya estábamos en el Círculo Polar Ártico. Al bajar por la escalerilla, nos dimos cuenta de que el avión también había aterrizado sobre un manto blanco y de que la temperatura no era la misma que en Alicante, ni mucho menos. De hecho, yo iba ataviado con manga corta debajo de la cazadora y enseguida noté el frío polar. Enseguida me di cuenta de que por allí no se toman el tema del frío y la nieve a la ligera. El aeropuerto de Kiruna es muy diminuto. Tanto es así, que sólo existe una ruta, Estocolmo-Kiruna y viceversa. No obstante, es el más importante de la zona y mucha gente viaja a esta localidad por negocios o para disfrutar de unas vacaciones en la nieve. Por supuesto se trata del aeropuerto más al norte de Suecia. De hecho, esta circunstancia lo ha convertido en el lugar escogido para emplazar el proyecto espacial sueco.
Lagos en Kiruna
Torneträsk
Una de mis primeras experiencias durante mi estancia en Laponia Sueca fue la visita al lago Torneträsk. De hecho, una vez revisado el equipo, nos lo pusimos por primera vez y fuimos a andar sobre el lago. El Torneträsk es un gran lado congelado que se encuentra justo al lado de la estación de montaña de Abisko y que pertenece al municipio de Kiruna. El Torneträsk es uno de los mayores lagos de Suecia y está 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. La sensación de caminar sobre las gélidas aguas no se me olvidará jamás, sobre todo el ruido que emitían nuestras pisadas sobre el espeso hielo. Luego andaríamos muchísimo sobre lagos helados, pero la primera vez es la que más respeto te da. Además, era todo blanco y azul hielo, dos tonalidades que combinadas son preciosas. A pesar de que el hielo tenía unos 15 metros de grosor, la aventura en el lago Torneträsk me la tomé con mucho respeto, sobre todo, tras ver un agujero en el hielo que había hecho algún pescador local. Si me permitís el chiste, un gran lugar para romper el hielo.
Lagos en Kiruna
Camp Alta Kiruna
(1)
Camp Alta es una especie de camping-bungalows que se encuentra en los alrededores de Kiruna, con un lago espectacular y con sauna flotante.un sitio donde ir a relajarse y ver atardeceres espectaculares en verano, y auroras boreales en invierno.
De interés turístico en Kiruna
Miradores en Kiruna
De interés turístico en Kiruna
Sitios insólitos en Kiruna
Reservas Naturales en Kiruna
Iglesias en Kiruna
Ice Hotel Jukkasjärvi
Hotel de hielo cuyas habitaciones son autenticas obras de arte realizadas por artistas conocidos a nivel mundial. Cada suite o habitación tiene una temática distinta muchas veces influenciada por el lugar de origen del propio artista.
Reservas Naturales en Kiruna
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares