Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maha Nuwara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Maha Nuwara

161 colaboradores
Los destinos más populares
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Natha Devale
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Pattini Devale
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Sri Sangharaja
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Kataragama Devale
(1)
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Fuente de Kandy
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Templo del diente
(1)
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Clock Tower
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Pulleyar Kovil
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Malwatu Maha Viharaya
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Magul Maduwa
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Sala de recepciones
(1)
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Cofre de la reliquia del Diente
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
El Buda de Kandy
Monumentos Históricos en Gampola

62 cosas que hacer en Maha Nuwara

Ciudades en Maha Nuwara
Kandy
Kandy es la capital cultural y espiritual de Sri Lanka. Para llegar, tienes la suerte de tener los buses "intercity", desde cualquier gran ciudad de la isla, que son mucho más rápidos que los buses normales, y también tienen aire climatizado. La ciudad se organiza alrededor de un lago artificial, y está a 500m de altura, lo que hace que es mucho más fresca y agradable que la capital por ejemplo. Puedes pasar una semana en Kandy sin aburrirte. El gran momento es a finales de julio, para la luna llena, hay procesiones y el festival de Esara Perahera, que enciende la ciudad durante 10 días. La vida espiritual se organiza alrededor del "templo del diente", donde se conserva un diente de Buddha, y es un lugar de peregrinaje, el más santo del país. Alrededor de Kandy, tienes jardines de especies, un hermoso jardín botánico, y un orfanato de elefantes por visitar, además de varios otros templos y monasterios.
Fiestas en Maha Nuwara
Festival Esala Perahera
(2)
El festival de Esara Perahera tiene lugar cada año en Kandy, y es uno de los momentos más fuertes del año para los budistas. Es una serie de procesiones que se organizan antes de la luna llena de finales de julio, la “poya”. Entonces, cuatro procesiones, cada noche más espectaculares, se organizan en las calles de la ciudad. Cada una de las procesiones representa a un templo de Kandy, la más magistral siendo la del templo del diente, reliquia de Buddha. Un elefante va cargando el tesoro, una replica del diente, y camina sobre una vía de seda. El desfilé dura horas, con baterista ,bailadores, la mayoría hombres, fuegos… Para conseguir un asiento tienes que reservar meses antes, y suelen ser caros. La gente espera desde el medio día la procesión, que pasa a partir de las ocho de la noche hasta las 2 de la mañana. Es un momento fuerte y espectacular.
Iglesias en Maha Nuwara
Iglesia San Pablo
Al lado del templo de Natha Devale, encuentras una construcción familiar, en medio de elefantes y templos budistas: Una iglesia! Sorprende verla ahí porque no es un país que conservó la religión de los colones, como los países latinoamericanos hicieron. La isla fue colonizada por los portugueses, holandeses, y finalmente por los ingleses, que empezaron a construir la iglesia San Pablo en 1843, casi 30 años después de colonizar Sri Lanka. Se agrandó dos veces, en 1878 y1928. Al inicio era una iglesia para el ejército y las tropas británicas que se encontraban en Kandy. Es un lugar bastante sencillo, no una gran obra de arte, pero merece una visita por su estilo que contrasta totalmente con el entorno alrededor.
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Natha Devale
Natha Devale es uno de los templos principales de Kandy, con los templos de Vishnu y de Kataragama, más el templo de la reliquia de diente de Buddha. Puedes ver budistas e hindúes a dentro, venerando los mismos dioses. Hay una parte del templo que está construida a dentro de un árbol sagrado, vas subiendo y pasando por pequeños altares donde la gente deja ofrendas, en general flores y estatuas pequeñas de Buddha. Durante el reino de Kandy como capital de la isla, Natha era uno de los dioses más importantes, y se cree que apareció bajo varias formas en diferentes lugares de la isla. El templo de Natha está al lado del templo del diente y fuimos durante el festival de Esala Perahera, el peregrinaje más importante del año. La gente dormía en el templo, esperando las procesiones por la noche. Los elefantes del templo también estaban ahí, preparándose para el desfile.
De interés cultural en Maha Nuwara
Centro Cultural Sri Natha
Este centro cultural y religioso está a dentro del templo de Natha, en el corazón espiritual de Sri Lanka, al lado del templo de diente de Buddha. Los peregrinos pueden llegar a pedir alojamiento, pero en general hay tanta gente que lo único que te pueden ofrecer es un espacio en el suelo, en una de las salas del templo. A parte de eso, el centro cultural tiene unos monjes que viven ahí a lo largo del año y hablan un poco de inglés. Están felices de enseñarte como viven, su rutina diaria, las enseñanzas de Buddha… es muy interesante ver como veneran los mismos dioses que los hindúes, además de Buddha, entender algunas leyendas sobre estos dioses, y la vida de Buddha. Por falta de recursos tienen pocos libros y documentos, pero una charla vale todo esto.
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Pattini Devale
El templo de Pattini es un pequeño templo que está al lado del templo del diente, y forma parte de los cuatro templos principales de Kandy, junto con Kataragama, Natha y Vishnu. Es un lugar tranquilo, donde hay menos peregrinos que en los demás. Te tienes que quitar los zapatos al entrar, y hay un control de seguridad para todo el recinto. Antes, habían varios templos, que se juntaron con el patrocinio de Pattini al lado del templo de Natha. El templo tiene al menos cuatro siglos de existencia, pero no se conoce exactamente la historia de su creación. Pattini es la diosa de la castidad y era una de las más populares en las clases campesinas del país. Se cuentan sus milagros desde el segundo siglo después de cristo. La veneran los hindúes y los budistas. Dicen que Pattini cura enfermedades, da salud a los niños, y trae lluvia en tiempo de malas cosechas.
Estaciones de Tren en Maha Nuwara
Estación de trenes de Kandy
La estación de trenes de Kandy (o en cingalés Maha Nuwara) está un poco a parte de la ciudad, detrás de la estación de autobuses. Para ir a Nuwara Eliya, hay que tomar el tren de Badulla. La mayoría de la gente no hace todo el recorrido, es una pena porque es precioso. El tren es muy lento, eso sí, y para llegar a Ella o Badulla, tienes que estar 7 horas. Pero es baratísimo (creo que el billete cuesta 2 euros!), y el paisaje es precioso. Pasas por las montañas y las plantaciones de té, te saludan los niños, es muy agradable. Mucho más que el bus donde tienes suerte si consigues un asiento, y además temes siempre por tu vida. A mí me encantó el tren en Sri Lanka, pero tienes que tener bastante tiempo por delante, sino es una pesadilla. Los billetes se pueden comprar con antelación solamente para la primera clase, y no todos los trenes tienen vagones de primera. Algunos funcionan de noche y tienen camas, con un buen nivel de servicio. Los trenes a Colombo salen cuatro veces al día, pero ahí sí vale mejor tomar un bus climatizado.
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Sri Sangharaja
El templo de Sri Sangharaja está a la orilla del lago de Kandy, del lado opuesto al templo del diente. Es un gran monasterio antiguo que fue fundado antes de la colonización británica. Ahora todavía recibe a un gran número de monjes, para unos meses o toda la vida. Técnicamente, cualquier budista puede ser monje una vez en la vida. Es el caso de muchos niños, que los padres mandan al monasterio porque les cuesta demasiado mandarles a la escuela. Así reciben comida y una educación, y a los 18 años pueden dejar el monasterio para tener un trabajo y una familia, o quedarse, es como quieran. Puedes visitar el templo de Sri Sangharaja porque es interesante ver la vida diaria de un monasterio activo. Si uno de los monjes te lleva a visitar, puedes dejar una donación en las cajas, pero no a él. Supuestamente ni pueden tocar dinero, son demasiado puros. Por la mañana salen a mendigar su comida, y vuelven al medio día para su único tiempo de comida, ya que después de las 12 no pueden comer.
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Kataragama Devale
(1)
Kataragama Devale es uno de los cuatro templos principales de Kandy, y el más original en su decoración y arquitectura. A la entrada, te quitas los zapatos y los encargas a un “guardián”. El templo está un poco a parte comparado con los demás, y se conocía antes como Kavikara Vidiya. Fuimos de noche, y estaban preparando los elefantes para el gran desfilé nocturno del Esala Perahera. Es impresionante ver los elefantes dentro de un templo, parece que van a romper todo y herir a la gente, pero no, ahí están, todo tranquilos. El templo, junto con los tres demás, está asociado al palacio real y al templo de la reliquia del diente de Buda. Kataragama es uno de los dioses más venerados de Sri Lanka, por los budistas y los hindúes. A dentro nos recibió un monje corrupto que nos intentó sacar dinero con una falsa bendición cuando solo queríamos visitar.
De interés cultural en Maha Nuwara
Centro Cultural Kandyan
El centro cultural de Kandy está a la orilla del lago, atrás del templo del diente. Hay una pequeña exposición, con los tejidos y las artesanías tradicionales de la región, pero la gente viene más que todo por la noche, para ver los espectáculos de baile. El baile de la región es muy particular, y lo practican en mayoría los hombres. Hay juegos con el fuego, y se alcanza un nivel de meditación tal que llegas a un transe. En general los espectáculos son por la tarde, sobre las seis, y se paga la entrada 200 Rs. Pero es mejor que averigües, o en el centro o en tu hotel, en general sabes lo que hay en la agenda.
Información Turística en Maha Nuwara
Centro de información internacional
Me hizo gracia que llamaran al centro de información turística “centro internacional”… pero bueno, es el lugar donde te pueden ayudar (un poco) a organizar tu viaje por la región y por Sri Lanka. Más que todo, es el lugar donde venden el famoso pass del triángulo cultural, al norte de Kandy. El pass cuesta 50 dólares, que supuestamente van hacia programas de renovación y conservación de las antiguas ciudades reales, patrimonio mundial de la UNESCO. Incluye la entrada a Polonnaruwa, Sigiriya, y Anuradhapura, así como el museo de Kandy y algunas ruinas menores. Lamentablemente no incluye las preciosas cuevas de Dambulla, para las cuales tienes que pagar otros 10 dólares. El chico no sabía mucho y cuando le preguntamos de transporte y si se podía hacer con transporte público, estuvo más perdido todavía. Pero al nivel de cultura, eventos, festivales e historia sí que saben cosas.
Monumentos Históricos en Maha Nuwara
Fuente de Kandy
Esta bonita fuente está atrás del templo del diente de Kandy, a la altura del Olde Empire Hotel. Es una fuente grande que fue regalada a la ciudad por los exportadores de café, para conmemorar una visita de los reyes británicos a Kandy durante la época colonial. Lo gracioso es que esta fuente sirve para el baño de los elefantes por la mañana. Cada templo de Kandy tiene una media docena de elefantes sagrados que viven en el templo. Durante el festival del diente, el Esala Perahera, los elefantes duermen fuera ya que cada noche participan a los desfiles. Entonces por la mañana puedes asistir a este extraño espectáculo del elefante tomando agua de la fuente para lavarse. Está con cadenas en los pies así que no se mueve y no es peligroso, además tiene un guardián. Es impresionante la cantidad de agua que puede retener para luego echársela encima!
De interés cultural en Maha Nuwara
Sastres de Elefantes
Puede parecer una profesión muy curiosa, pero existe! En los varios templos “principales” de Kandy, es decir el templo real de la reliquia de diente de Buddha, Kataragama, Vishnu, Natha y Pattini, puedes observar esta extraña actividad, especialmente a finales de julio y principios de agosto, cuando es época del festival de Esala Perahera. Cada templo tiene unos elefantes, considerados como animales divinos, que viven y comen en el templo. Durante el festival, salen a hacer una gran procesión con bailadores, tambores, fuegos… cada noche durante diez días. Para eso, el elefante, tal un modelo, tiene varios trajes. Más avanzas hacia la última noche, más lujoso es el traje. Algunos llevan luces, otros ornamentos de hilos de oro y piedras preciosas. La cabeza está cubierta y las orejas también, más todo el cuerpo del elefante. Durante el día, puedes observar los últimos retoques a los trajes en cada uno de los templos, y antes de la procesión, como visten a los elefantes.
Lagos en Maha Nuwara
Lago de Kandy
(1)
El lago de Kandy está en el centro de la ciudad, y le da mucho encanto. Es un lago artificial, al inicio un tanque de agua que fue excavado por los ingleses durante la colonización. Los ingleses habían hecho de Kandy un gran centro administrativo, y en el centro quisieron organizar un lugar de ocio y de paseo, con un parque y en su centro un lago. Ahora sigue siendo un lugar popular para ir a pasear al final de la tarde, hay algunos restaurante a la orilla, y también juegos para los niños. Por un lado, hay un control de seguridad para entrar al templo sagrado del diente, y por el otro lado llegas a la estación de buses. Puedes observar el lago desde lo alto subiendo a la colina que está al lado, otro paseo agradable. Es un lugar muy seguro y si caminas de noche hay guardianes.
Jardines en Maha Nuwara
Jardín de plantas medicinales
El jardín de las plantas medicinales está en la parte sur de los jardines botánicos de Paradeniya. En Sri Lanka, se usa mucho la medicina tradicional, llamada ayurveda. Las técnicas, procedentes de la India, incluyen el uso de plantas, masajes, y técnicas alternativas a nuestra medicina moderna. En el jardín, puedes ver las diferentes plantas que se usan, como la canela, la “hierba de limón”, el arjuna y muchos más. Con estas plantas se hacen infusiones, pero también cremas para aplicar sobre el cuerpo. Fuera de los jardines botánicos, hay por todo el país unos jardines medicinales donde habrán personas para explicarte el uso de cada planta en la medicina tradicional. La ventaja aquí es que las puedes ver tranquilamente y luego nadie te empuja hacia una tienda para comprar dichos productos.
Safari en Maha Nuwara
Monos en Paradeniya
En los jardines botánicos de Paradeniya hay un montón de monos que van y vienen libremente. La mayoría están ahí porque hay una gran selección de árboles frutales me imagino, así que les da una comida fácil de alcanzar, ya que la fruta no se cosecha para vender en los mercados. A nosotros nos parecen siempre muy chulos los monitos pero en realidad a los locales les desagrada bastante parece. Hay carteles que te piden que por favor no des de comer a los monos porque sino se acostumbran y además el parque tendría más y más monos residentes, en busca de comida. Los monos van siempre en grupo y cuidado si ves a una hembra con niños jovenes porque haría cualquier cosa si empieza a sentir un peligro para sus bébés. Pero la mayor parte del tiempo son amistosos. Si tienes algo de comer para ti, cuidado también, te lo intentan robar.
De interés cultural en Maha Nuwara
Elefantes en Kandy
El elefante es un animal sagrado en Sri Lanka, pero lamentablemente, quedan muy pocos ahora, especialmente salvajes. Los puedes ver por lo tanto en los templos budistas de Kandy, cada uno tiene varios elefantes residentes, y se consideran como animales sagrados. Los elefantes salen una vez al año, para el festival de Esala Perahera, con unos vestidos preciosos, para participar a las procesiones nocturnas. Durante el día, están a la altura del templo del diente y los puedes ver, darles de comer, asistir a su baño en las fuentes públicas de la ciudad… es bastante impresionante ver tantos elefantes de golpe, cuando en general si vas a un zoo a lo mejor ves dos o tres. Aquí hay docenas, algunos conservan sus colmillos muy grandes. Todos están atados por seguridad y tienen un guardián que los lleva al templo y de vuelta.
Mercados en Maha Nuwara
Mercado de la estación
Este es el mercado central de la ciudad de Kandy. Mientras hay unos puestos fuera, lo más interesante es el mercado cubierto, situado al lado de la estación de autobuses. El mercado tiene de todo, objetos para el hogar, fruta, verdura.. Hay frutas exóticas que nunca has visto en la vida, puedes preguntar que te hagan probar antes de comprar, los precios son muy bajos. Los rambutanes, que son como los lichis, son típicos de la región, y por docena cuestan 50Rs, que son 30 céntimos de euro. No recomiendo que te hagas la comida en el hotel porque es tan barato comer un arroz con curry que no vale la pena perder el tiempo. Pero ver el mercado, las especies, los sabores, probar un poco de todo, es muy bonito.