Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bihor?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bihor

15 colaboradores
Los destinos más populares

6 cosas que hacer en Bihor

Ciudades en Oradea
Oradea
(1)
Durante mi viaje por Rumanía llegué a la ciudad de Oradea, un lugar de paso en mi camino para el noroeste. La ciudad es agradable, aunque no tiene nada especial, pero en mi caso disfruté de unos atardeceres mágicos que produjeron unos reflejos espectaculares en el río, tanto de la sinagoga como de las iglesias.
Jardines en Soimi
Al fresco
Un día en casa de mis abuelos
Plazas en Oradea
Piata Unirii
Un buen punto para situarte y no perderte en Oradea. Por aquí pasa además el tranvía que conduce a la estación, hay que comprar los billetes en los quioscos de prensa, y cruzando el puente se accede al centro de la ciudad. En esta plaza podemos visitar el edificio del Palacio del Águila Negra (Palatul Vulturul Negru) convertido ahora en centro comercial, con restaurantes y tiendas. Fue construido a principios del siglo XX por arquitectos húngaros quiénes para nada sospechaban que terminase albergando un hotel e incluso un cine. Justo enfrente destaca el bonito edificio del ayuntamiento, sobre todo, por la altísima torre de cincuenta metros. El río Crisul separa en dos partes Oradea, pero también en este lado es recomendable acercarse a la Biserica cu Luna, así llamada por el reloj que marca las fases de la luna. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad ya que su mecanismo funciona desde que se instaló a finales del siglo XVIII. Cruzando a pie el puente sobre el río se llega a la parte de la ciudad con más movimiento, tiendas, terrazas, restaurantes y edificios con mucha belleza.
Teatros en Oradea
Oradea State Theater - Teatrul de Stat Oradea
Oradea no es uno de los lugares más visitados de Rumanía ni muchísimo menos, sin embargo, una visita de unas horas o dormir una noche es recomendable si buscas un lugar tranquilo lejos del turismo de otras ciudades como Brasov o Sibiu. Una opción es ir al Teatro, el Teatrul del Stat, fue construido por los mismos arquitectos que diseñaron la Ópera de Viena, lo que recuerda el pasado esplendor de una ciudad que perteneció a Hungría hasta después de la Primera Guerra Mundial. Fellner y Hellmer, de nacionalidad austríaca, eligieron un estilo neoclásico para el también llamado Teatro de la Regina María, que fue construido en sólo quince meses. Lástima que no esté abierto para visitas pero por fotos del interios que he visto creo que realmente merece la pena ir una noche a alguno de sus espectáculos, ya que está considerado de los más bonitos del país. En las calles adyacentes hay varios restaurantes y bonitos bares, está además cerca el puente que atraviesa el Crisul y que comunica con las dos partes de la ciudad.
Calles en Oradea
Strada republicii
En Oradea, en algún momento caminarás por la Calle de la República (Strada Republicii), muchos comercios la convierten en una buena zona para ir de tiendas y comprar algún souvenir. Tanto la ropa como el calzado al cambio resulta muy económico y será difícil que no caigas en la tentación de sus precios. Además es muy frecuentada por la cantidad de terrazas que ocupan todo lo largo de la calle, puedes comer, refrescarte con un helado o degustar un coktail en locales modernos y con una decoración cuidada y atrevida. Pero sin duda lo mejor son los edificios que la flanquean, muestran un pasado de riqueza vinculado a su pasado, cuando la ciudad era parte del Imprerio Austro Húngaro. Construcciones con mucha historia de colores suaves, cúpulas, columnas y adornos hacen que olvides los vistosos escaparates para no dejar de mirar hacia arriba. De hecho Oradea es una de las ciudades más prósperas de Rumanía gracias sobre todo a su cercanía con Hungría.
De interés turístico en Abram
(1)