Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Plata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Plata

64 colaboradores
Playas en Puerto Plata
Playa Cofresi
(6)
Playas en Puerto Plata
Playa de la Puntilla
(6)
Playas en Sosúa
Playa Cabarete
(1)
Playas en Puerto Plata
Playa Los Delfines
(1)
Playas en Punta Rucia
Playa La Ensenada
(2)

27 cosas que hacer en Puerto Plata

Islas en Puerto Plata
Cayo Arena
(10)
Ubicado al norte de playa la Ensenada a 15 minutos de viaje en bote, se encuentra Cayo Arena. Para llegar a playa la Ensenada, se toma la carretera Imbert-Luperon, hasta recorrer aproximadamente 16 kilómetros y llegar hasta el pueblo del estrecho. A partir de ese punto se toma la carretera del Ranchito-Punta Rusia. Al cabo de recorrer aproximadamente 45 kilómetros llegaran a playa la Ensenada. No te pierdas de el banco de peces exóticos, la piscina natural, los manglares y la increíble playa en medio del océano atlántico en el recorrido hacia Cayo Arena. Situado al norte de las playas de la Ensenada, Puerto Plata, se trata de un pequeño pero paradisíaco cayo, visitado diariamente por turistas de todo el mundo. En sus poco profundas aguas cristalinas se avistan numerosas especies de peces exóticos y un bello arrecife que te dejaran con ganas de visitarlo otra vez.
Ciudades en Puerto Plata
Puerto Plata
Una super buena playa en #republicadominicana es #puertoplata, se puede disfrutar de sus playas, en nuestro caso nos quedamos en el sector de #playadorada . Unas buenas opciones para conocer son el #OceanWorld, donde puedes disfrutar de delfines, nadar con tiburones, su show de aves, recomendable para ´pasar un día completo. También recorrimos y conocimos El Teleférico que fue increíble ya que el día estaba muy nublado y parecía como entrar en la bruma. Otro tour super recomendable, de día completo, es ir a Los 27 charcos de #Damajagua, donde bajaras por pequeñas caídas de agua (ojo que las cámaras se pueden dañar)
De interés cultural en Puerto Plata
Teatro Escuela Iván García Guerra
(2)
La Magia que envuelve este teatro al aire y sus trabajadores lo convierte en un lugar digno de visitar, muy buen servicio el personal es muy amable y respetuosa, es un excelente lugar para conocer la culturada dominica y también funciona con el Meeting Place donde podemos conocer personas de otros países intercambiar libros de viaje y disfrutar de su la especialidad de la casa su famoso té frio.
Parques Acuáticos en Puerto Plata
Ocean World
(7)
El Ocean World está ubicado en la costa norte de la República Dominicana. Está conformado por el Adventure Park, la Marina y el Casino, estas dos últimas construidas recientemente. Las instalaciones del parque cuentan con el hábitat más grande del mundo para delfines, hecha por el hombre. Ofrece al visitante la oportunidad de compartir un nado con los delfines, encuentros o simplemente observar el show que ellos presentan. También están los lobos marinos, muy conocidos por sus agradables y graciosos shows, y con ellos también puedes compartir un momento y hasta ser abrazado y besado por uno de estos bellos animalitos. Cuenta también con un acuario enorme con miles de especies de peces y si lo deseas puedes hacer snorkeling dentro del mismo. Siguiendo por el paseo, encontrarás una foresta tropical, donde podrás entrar en contacto con aves del trópico. Si quieres pasar un rato en la piscina, puedes aprovechar de nadar junto a los tigres, quienes tal vez se acerquen a saludarte, ya que comparten la misma piscina.... Claro, están separados por un vidrio. Para los que son un poco mas arriesgados, pueden nadar un rato con las rayas y luego tocar y alimentar a un pequeño tiburón. Es realmente una experiencia inolvidable. Un parque que realmente vale la pena visitar en Puerto Plata!!
De interés turístico en Puerto Plata
Teleférico de Puerto Plata
(6)
Este teleférico se inauguró en el año 1975, tras seis meses de pruebas. Llega a la cima de la montaña Isabel de Torres. Las cabinas tienen capacidad para 17 personas y el viaje dura unos 8 minutos. La idea de instalar este funicular fue del arquitecto Cristian Martínez. Desde su inauguración se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, desde la cima se tienen unas estupendas vistas de la ciudad, cuando la niebla lo permite.
Playas en Puerto Plata
Playa Cofresi
(6)
Es una pequeña ensenada de aguas cristalinas con un playa de menos de un kilómetro cobijada por cocoteros, que ofrece un esplendida vista de casi toda la zona. En este hermoso lugar operan hoteles que ofrecen un buen servicio.
Kite Surf en Cabarete
Playa de Cabarete
(4)
Playa Kite beach, hace pocos añitos no era nada especial, una playa bonita como tantas en República Dominicana, pero hace siete años empezó a utilizarse para hacer kite surf, de ahí le vino el nombre, ahora es una de las playas más importantes del país, las mejores escuelas de Kite están aquí situadas, se han construido algunos proyectos y hoteles muy bonitos, pero sigue siendo una playa bastante asalvajada, cosa que se agradece, que no esté masificada, qué se ve que pertenece a un pueblo pequeño (Cabarete), que ves a los caballos correr todas las mañanas, qué cuando haces Kite es muy normal ver a las tortugas en el arrecife... En fin que es una playita con mucho encanto y que si quieres venir a visitarla te recomiendo que te alojes en Ocean Point, no es barato pero son las mejores vistas y los mejores apartamentos de la zona y te comas una hamburguesa de atún con picante en el pequeño restaurante de la escuela Kite Club, que es super barato y se come genial, eso si, compartiendo mesa con los demás.
Parques Acuáticos en Puerto Plata
Damajagua Cascadas
(8)
Llegamos en el sitio con caballos. Fue muy lindo este tour.
Playas en Puerto Plata
Playa de la Puntilla
(6)
Está situada en la ciudad de Puerto Plata, y desde la puntilla (de ahí el nombre de la playa) del malecón se tiene una de las vistas preciosa de Puerto Plata. Actualmente esta zona está siendo remodelada ya que van a hacer un anfiteatro con 3500 asientos, una zona de aparcamiento, restaurante. Una playa estupenda sin tener que salir de la ciudad y zona para poder pasear a la orilla del mar.
Puertos en Puerto Plata
Puerto Plata " La novia del Atlántico"
(3)
En la bahía de Puerto Plata hoy vive por y para el turismo. La zona dedicada a esa actividad comprende una superficie de arena estimada en uno 300.000 metro cuadrados. Es posible admirar todo la costa subiéndose en su teleférico, donde se goza de una vista panorámica increíble.
De interés turístico en Puerto Plata
Cristo Redentor
(5)
Es otro de los símbolos de la ciudad de Puerto Plata. Se encuentra sobre la cúpula de una antigua fortaleza militar, construída como punto estratégico durante la dictadura de Trujillo (1958), y está a una altura de unos 800 metros. El monumento fue idea del Dr. Joaquin Balaguer en 1973, comparando el lugar, salvando las distancias claro está, con el Cristo Redentor de Brasil. Para subir se utiliza el teleférico.
Cataratas en Imbert
Las Cascadas de Imbert
(1)
Uno de las atracciones mas bonitas de la zona norte de República Domenicana son las 28 cascadas de Damajagua. Les animo a visitar a Puerto Plata y no dejar de conocer esta maravilla natural, con aguas completamente cristalinas y refrescantes y relajantes. Pero... Bajo ningún punto de vista se le ocurra llegar hasta los saltos, sin contar con la orientación de guías preparados para tal aventura.
De interés turístico en La Isabela
Punta Rusia
(4)
Se le conoce también como Punta Rucia. Está en la Bahía Isabela, en la costa norte de la isla, concretamente en la provincia de Puerto Plata. Es un pueblo pescador que sigue viviendo básicamente de la pesca, en la playa hay una zona en la que puedes beber algo o comer algún plato de pescado recién cogido. Esta es una zona bastante agreste con manglares y que no está demasiado explotada, ofrece una playa muy grande con una arena superblanca y aguas cristalinas.
De interés turístico en Puerto Plata
Fortaleza de San Felipe
(4)
Fue construida durante el siglo XVI, y debe su nombre a Felipe IV, monarca español que reinaba en el momento de iniciarse su construcción, debido a su situación privilegiada se utilizó como protección contra los ataques de piratas y corsarios franceses e ingleses. Está en la punta más meridional del malecón que rodea la costa de Puerto Plata, con vistas al Océano Atlántico. Durante el siglo XIX, esta edificación sirvió como cárcel. Hay varias hileras de cañones de la época colonial dirigidos hacia el mar y actualmente hay también en su interior una pequeña colección de artefactos militares de los siglos XVIII y XIX.
Ciudades en Cabarete
Cabarete
(3)
Rincon en Cabarete
Playas en Sosúa
Playa Cabarete
(1)
Cabarete es un pequeño pueblo que está en el norte de la isla, en Sosúa. Hablar de Cabarete es hablar de windsurf, de tablas, velas, en general de deportes relacionados con el mar. Es sede de competiciones internacionales de Windsurf y Kiteboarding. Durante el mes de junio se celebran torneos. Su playa está catalogada entre una de las 10 mejores del mundo para la práctica de este deporte, debido a esto se ha convertido en una zona muy animada con hoteles y bares con gran animación nocturna.
De interés turístico en Puerto Plata
Malecón de Puerto Plata
(5)
Es impresionante como se ha conservado y como el hombre a logrado modificar sin afectar el medio ambiente.
Bahías en Luperón
Bahía de Luperon
Bahia de Luperon es un sitio muy tranquilo, hay muy pocos turistas y la gente local es fantástica... La mejor puesta de sol en Bahia Luperón.