MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Brno?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Brno

36 colaboradores

15 cosas que hacer en Brno

Ciudades en Brno
Brno
La ciudad de Brno me quedaba de camino a Polonia durante mi corto viaje por el Este. En 3 días de estancia, ni una vez conseguí pronunciar correctamente el nombre del lugar, pero no me impidió disfrutar el ambiente más tranquilo en comparación con la turística y agitada Praga. El centro de la ciudad, capital de Moravia, ofrece monumentos históricos diversos, entre los cuales varias iglesias y una catedral, y cerca encontrarán la Villa Tugendhat, construída en los años 1920 y clasificada por la Unesco como monumento de la arquitectura moderna. Me hospedé en el hostal más barato, que sólo abre en verano en lo que es, fuera de temporada alta, un colegio y un gimnasio... Desgraciadamente no tengo la dirección, perdón! (rectificacion: Gracias a José Luis les puedo decir ahora que este hostal esta en la calle Janska!). En pocas palabras Brno puede ser una linda parada para descubrir una ciudad menos turística y por lo tanto algo más "típica" de República Checa.
Iglesias en Brno
Iglesia San John
(2)
Es la foto de una iglesia en el centro de Brno, "The Church of Saint-John and Minorite Monastery". La arquitectura no es nada especial y no he visto el interior, pero la luz que caía sobre ella en ese momento preciso, con el grupo de soldados que pasaba delante, da casi la impresión de dar marcha atrás en el tiempo :).
Mercadillos en Brno
Mercado de los Repollos
(1)
El Mercado de los repollos de Brno, en la provincia de Moravia, existe desde el siglo XIII. Se encuentra en el mismo centro histórico de la ciudad. En este mercado lleno de productos frescos, puedes encontrar cualquier tipo de verduras y frutas. Algunos realmente sorprendentes por su tamaño. Tanto por lo grande como por lo pequeño. Innumerables montones de pimientos blancos se amontonan en sus estantes. Es un espectáculo para la vista, por el colorido y la calidad que encuentras. Así da gusto comprar verdura.
Museos en Brno
Museo Moravian
Moravské zemské muzeum, este museo se encuentra ubicado en Jihomoravský y fue fundada en julio 1817. Cuenta con más de 6 millones de artículos, que son valiosos materiales de los campos de las ciencias naturales y sociales. También ofrece exposiciones, conferencias, viajes con ofertas de trabajo para los jóvenes y tiene actividades de publicación extensa.
Catedrales en Brno
Catedral de San Pedro y San Pablo
En el margen del centro histórico de Brno, en una posición panorámica sobre la colina Petrov, está la Cattedrale dei Santi Pietro e Paolo, flanqueada por un parque público agradable y una terraza desde donde se puede admirar la colina con el castillo y la ciudad moderna. El exterior se caracteriza por las dos altas torres de los campanarios, que son de estilo neo-gótico, mientras que el interior podemos encontrar una larga nave central y algunas obras maestras de interés, como son el coro gótico, el púlpito hecho en mármol y los preciosos paneles del Vía Crucis, particularmente apreciados por su realismo.
Castillos en Brno
Castillo Špilberk
(1)
El Castillo Spilberk domina la ciudad de Brno desde la parte superior de la colina y es conocido por haber sido una de las cárceles más terribles del pasado. De hecho, se sabe que aquí los prisioneros eran encerrados en celdas estrechas y húmedas y sometidos a torturas inhumanas. Además de delincuentes comunes, había incluso opositores de la monarquía austro-húngara, enemigos del comunismo y del nazismo. Entre los prisioneros famosos, se encuentran Silvio Pellico, que precisamente aquí comenzó a escribir “Le mie prigioni”. Durante su visita se pueden ver algunas de las celdas que se mantienen como antaño, con objetos de tortura y la reconstrucción fiel de los presos y los guardias utilizando maniquíes.
Museos en Brno
Monasterio y criptas de los Capuchinos
La fuente básica de la que este ensayo se basa en los principios de la Orden de las Clarisas kapucen documentos que se recogen en el libro I Cappuccini, vol III.Es un hogar, que transformados Lázaro iriarte. El principal estudio iriarte beneficio es una visión completa de la aparición de la Orden y su historia en las primeras décadas. Su concepto no se limita a la corriente oficial.
Museos en Brno
Museo Mendel
El Mendel Museum(Brno) es una exposición que se basa en el genio de la genética, a través de la ciencia y el arte.Muestran parte en la vida social y cultural de la ciudad donde creció Mendel.Fue especialmente conocido por su actividad como profesor, por su interés en la meteorología y en la cría de abejas.Esta exposición explora a Mendel el hombre que lo lo condujeron a la formulación de sus leyes de la herencia.También se muestran sus experimentos y descubrimientos.
Museos en Brno
Museo prumyslových železnic
El Muzeum prumyslových železnic(Brno) es un museo de los ferrocarriles industriales. Cuenta con más de 30 locomotoras (de los cuales 4 son de vapor) y decenas de coches históricos.El Museo también cuenta con la documentación y presentación.El museo está situado en el apartadero del ex líder de la parada de la estación de tren en Brno a la mía Henry II que fue la mina más profunda de carbón en el país.
Museos en Brno
Museo técnico
El museo fue fundado en 1909 por el ingeniero Dimitrie Leonida (1883-1965), siguiendo el modelo del Museo de la Técnica de Munich (1903), Leonida que visitó cuando era un estudiante (1903 a 1908) en el Polytehnic Charlottenburg, cerca de Berlín. Dimitrie Leonida en 1908 fundó la primera escuela de formación para electricistas y mecánicos en Rumanía. el profesor se reunieron, junto con sus alumnos, las primeras piezas que se iban a representar a la base del futuro museo (1909).
Plazas en Brno
Plaza Zelny
Zelný ter, también conocida como la plaza del mercado, es la segunda plaza más importante de Brno. Está dominada por la imponente torre del antiguo ayuntamiento, que data del siglo XV, y a la que se accede a través de un pórtico gótico. En el centro de la plaza está la fuente de Hércules, de estilo barroco, que muestra la lucha del héroe griego con algunos monstruos. También hay dos teatros, como el Teatro Nacional de Brno, donde tocó Mozart cuando era niño. No lejos de allí se puede llegar al Convento de los Capuchinos en cuya cripta se pueden ver los cuerpos momificados de los monjes, que en lugar de ser enterrados, sencillamente eran puestos en el suelo donde, gracias a un ambiente particularmente seco, se momificaban.
Pueblos en Brno
Brno
(1)
Una ciudad con encanto propio, con un gran ambiente de jóvenes y estudiantes gracias a su participación en los programas de intercambio. Un punto de contraste con el bullicio turístico de Praga. Uno de los puntos de interés es el segundo mayor osario de Europa, con capillas y estancias construidas totalmente con huesos.
Iglesias en Brno
St. Jacob's Church
(1)
Osario de la Iglesia de San Jacobo, Brno, República Checa.
Ayuntamientos en Brno
Bares de Copas en Brno