Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arecibo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Arecibo

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Arecibo

Estatuas en Arecibo
Estatua de Cristóbal Colón
(7)
Aún no está abierto para pasar a su interior, pero te puedes tomar fotos en un lugar que está habilitado.
De interés turístico en Arecibo
Faro de los Morrillos
(6)
Junto al Puerto de Arecibo, siguiendo la carretera 655, un antiguo faro se ha reciclado para convertirse en museo. A su alrededor ha crecido el llamado Parque Histórico de Arecibo que contiene cinco representaciones culturales que transportan a los visitantes a través de acontecimientos históricos y culturales desde 1493, en épocas de la Conquista Española, hasta 1898, fecha en que se fundó el Faro de Arecibo y ocurre la guerra Hispanoamericana. Una suerte de mini parque de atracciones acuático-histórico se despliega en la gran parcela que rodea el faro, sumergiendo al visitante en un recorrido que le lleva a descubrir una aldea tahína, un poblado africano que habla de los antepasados que llegaron del continente negro, y las guaridas de los piratas o las carabelas españolas. Eso si, todo de manera interactiva y didáctica. Por fuera, una gran bahía que es el Puerto de Arecibo, sirve al mismo tiempo de playa y muelle de descarga de combustible.
Cuevas en Arecibo
Cueva del Indio
(6)
Lugar súper hermoso, eso sí, no es recomendable para niños o ancianos. Las personas que lo visiten deberían estar listas para aguantar el viento que sopla en el lugar además de que hay que caminar por lugares un poco difíciles. Vale la pena el esfuerzo si luego llegas la vista. Mucha precaución.
Plazas en Arecibo
Plaza de Luis Muñoz Rivera
(3)
Arecibo fue una de las primeras localidades que los españoles fundaron e impulsaron en la isla junto con otras de gran importancia como San Germán, San Juan o Coamo. Los datos y registros hablan de 1515 como fecha casi segura de su fundación, por lo que de ser cierta, la convertiría en una de las ciudades más antiguas de Puerto Rico y de la mismísima América. La plaza que ocupa su centro, es por tanto su corazón y su núcleo, y por ello ha sufrido quizá mas vicisitudes que cualquier otra parte de la ciudad. Ya en 1890 un incendio destruyó gran parte del espacio y en 1899 un huracán volvió de nuevo a sembrar la desolación en la ciudad. Mucha de la importancia de la plaza se centra en el hecho de que era y es lugar de reunión de un pueblo que tuvo un gran papel en los días de la Independencia, de la que fueron grandes defensores y de lo que siempre se han mostrado muy orgullosos; como orgullosos de ser la " Villa del Capitan Correa", legendario héroe en la defensa de Puerto Rico contra la invasión inglesa de 1702. Todo un ejemplo de valentía... La antigua plaza mayor, por tanto, es uno de los lugares de más historia de la ciudad y sitio de los edificios de más solera, como la Catedral de San Felipe Apostol, considerada una de las mejores de la isla, que mezcla en su fachada el neoclásico, la herencia española y los colores pastel caribeños. Grandes laureles de indias, fuentes, un gran quiosco y sobre todo espacio de vida y descanso, convierten la Plaza de Luis Muñoz Rivera en el pulmón histórico y humano del Diamante del Norte.
Teatros en Arecibo
Teatro Oliver y Logias Masónicas
(4)
Muy, pero que muy chocante es andar por la apacible ciudad de Arecibo, esperando encontrar arquitectura suave, caribeña o colonial, apenas alterada por la altura relativa de la Catedral de San Felipe, y a unos pasos de ella darse de frente con tres edificios totalmente inesperados. Bueno, al menos dos de ellos, porque el teatro Oliver ni desentona ni desmerece a la ciudad, muy al contrario, ya que desde que entramos en ella da ese aspecto y semblante de culta y empacada. Se trata, fijando la atención en él, de una construcción de 1877 que fue restaurado con toda urgencia en el 2001, ya que presentaba serios problemas estructurales de mantenimiento y tras varias vicisitudes hubo que lavarle la cara y recuperar su antigua función. Este edificio histórico fue construido como teatro municipal con el fin de aliviar la necesidad cultural de Arecibo, así como de un lugar para celebrar las reuniones de la ciudad y otros tipos de eventos, lo que lo llevó incluso a convertirse en una sala de cine. Frente a el, una fuente rodeada de delfines se convierte en punto de observación de dos gigantes poco habituales en una ciudad, los templos masónicos. En el siglo XIX existían en Puerto Rico un puñado de Logias, principalmente vinculadas al Gran Oriente Nacional de España. En 1885 se fundó la Gran Logia Soberana de Puerto Rico y aunque en 1896 por presión gubernamental se cierran todas las Logias de la isla, al año de la invasión norteamericana de 1898 se reanima el movimiento masón. En Arecibo se estableció la número 2 Tanamá que hoy sigue funcionando con toda su fuerza, tal y como podemos observar en su recién restaurado edificio. He intentado durante horas buscar información sobre los edificios para poder arrojar un poco de luz sobre este rincón de Arecibo, pero el mismo carácter semioculto de la masonería no ha dejado entrever casi información. Quedémonos con las imágenes que ilustran un rincón poco conocido de la Perla del Norte....
Aeropuertos en Arecibo
(1)