Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lousã?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lousã

29 colaboradores

10 cosas que hacer en Lousã

Miradores en Lousã
Sierra de Lousá
(3)
La Sierra de Lousá a la que subi recientemente, un par de veces, se sitúa a 20 km. Del pueblo de Lousà hasta una altitud de 1.200 metros que conduce a Trevim y San Antonio de Nieve, los dos picos más altos de la sierra a la que se puede acceder en coche, pues la carretera de montaña está en buen estado. Antes de llegar a la cima una paradita en la aldea serrana "Cerdeira" a la que se sube a pie y lugar donde se encuentran unas pocas casas de aldea, algunas en reconstrucción, con un paisaje mágico, y unos pocos kilómetros más arriba la original aldea del Talasnal, donde puedes quedar a comer (reservar en fin de semana) en la casa rural, restaurante Tilena. Http://www.Minube.Com/rincón/46245 A la vuelta puedes llegar hasta un mirador y disfrutar de la bella panorámica de Lousa.
De interés cultural en Lousã
Aldeas do Xisto
(1)
Las Aldeas do Xisto son las que conforman el paisaje monumental y paisajistico de la Sierra de Lousa y son pequeñas casas rurales construidas con esta piedra típica de la sierra llamada "Xisto", ahora muchas de ellas reconstruidas. Algunas de estas aldeas serranas son: Candal, Cerdeira, Chiqueiro y Talasnal. La aldea de Candal se ve claramente cuando subimos a la sierra, pues queda en la misma carretera, no así en la pequeña aldea de Cerdeira que tiene una subida importante, pero que llega el coche hasta allí y donde se ve que la montaña encierra auténticos tesoros paisajísticos. Por último el bonito entorno de la aldea de Talasnal donde realmente mora una pareja de ancianos y donde los fines de semana los lousanos suben para atender sus pequeños negocios de regalos, artesanía y restauración. Una de las casitas rurales la alquila María y su pareja a razón de 60 € diarios http://www.Minube.Com/rincón/48619
Monumentos Históricos en Lousã
Puente Medieval Foz de Arouce
Situado al pie de la montaña de la villa portuguesa de Lousa, los orígenes de esta villa han estado perdidos en la neblina del tiempo, con un pasado que parece permanecer en el tiempo, y un castillo que sobresale de entre la vegetación de la montaña, conocido como el castillo de Arouce que data del siglo XII. Al igual que este imponente castillo, un poco más abajo donde, también se localiza la pequeña iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, se encuentra el histórico puente medieval que, según cuentan fue testigo de las guerras napoleónicas, en un entorno de gran belleza paisajistica por donde pasa el río y donde también se localiza una gran cascada, más visible, si cabe, en la época otoñal o invernal.
Reservas Naturales en Lousã
Complejo Natural Ntra. Sra. de la Piedad
(1)
Hablar de Lousa en términos turisticos equivale a hablar de monumentos, historia, bellezas paisajisticas y sobre todo montaña. Por todo ello merece la pena conocer el complejo natural de Nuestra Señora de la Piedad, a unos 5 minutos en coche desde el concello de Lousa (ex libris en 1929) a la que se atribuye la clasificación de "Estancia de Reposo y Turismo". Este complejo natural en un valle casi encantado, junto al río que allí corre, en el que destacan las piscinas fluviales y en el alto un complejo religioso de gran belleza, marcado por la existencia de un castillo medieval (siglo XI) conforma todo ello un paisaje inolvidable.
Museos en Lousã
Reservas Naturales en Lousã
(1)
Pueblos en Lousã
Tiendas en Lousã
De interés turístico en Lousã
Paradigmo - Turismo e Desporto de Natureza
Fazemos visitas guiadas, passeios pedestres, BTT, Escalada, Atividades Fotográficas na Serra da Lousã, Serra de Sicó, Serra do Açor, Serra da Estrela, Gerês, Picos da Europa, Alpes Suíços, Áustria, Marrocos entre outros locais através de reservas ou programas específicos. Fazemos atividades mistas, Misturando Cultura, História, Monumentos, Desporto, e atividades Radicais. Fazemos atividades de Ar, Mar, Rio e Montanha. Fazemos Tours por Portugal Continental, Ilhas Madeira e Açores, Espanha, França, Suíça, Marrocos, Áustria, Andorra entre muitos outros locais.
Reservas Naturales en Lousã