MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vila Viçosa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vila Viçosa

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Vila Viçosa

Palacios en Vila Viçosa
Palacio Ducal
(5)
Vila Viçosa está situada a 35 kilómetros de Elvas, es una ciudad preciosa con fachadas blancas, salpicadas con coloridos geranios. El monumento principal de la ciudad es el Palacio Ducal, que fue construido bajo el patrocinio del cuarto duque de Braganza en 1501. Su fachada del siglo XVII en mármol es impresionante. En su interior se pueden visitar: La biblioteca, y varios museos como el de carruajes, la armeria, etc.
Castillos en Vila Viçosa
Castillo de Vila Viçosa
(2)
El castillo de Vila Viçosa fue construido en 1270, bajo el patrocinio del rey Afonso III, a lo largo de los años ha sufrido numerosas reconstrucciones. Fue residencia real hasta 1501, momento en el que el tercer duque de Bragança fue ejecutado por traición y su hijo Jaime de Bragança no quisó residir en él y mandó construir el palacio real. Dentro del recinto del castillo se pueden visitar los museos arqueológicos y de caza, así como el santuario de la patrona de Portugal. Lamentablemente cuando llegamos al castillo, estaba diluviando y ya había anochecido por lo cual pudimos tomas pocas fotos, pero vimos lo sufiente como para dejarnos el deseo de volver en una próxima visita, porque desde luego es un sitio que merece la pena visitar.
Iglesias en Vila Viçosa
Iglesia de los Agustinos
(3)
La iglesia de los agustinos está situada justo frente al palacio real , tan sólo separada del mismo por la plaza del palacio. El convento de agustinos, construido aproximadamente sobre 1270, gana protagonismo cuando en 1677, se convierte en el panteón real de los Duques de Bragança. El templo es de estilo barroco de planta octogonal con fachada en mármol rosa, y dos torrres, en el interior destaca la capilla de san Nicolau Tolentino, por su retablo y azulejos así como el retablo de altar mayor.
Iglesias en Vila Viçosa
Santuario Nacional da Padroeira de Portugal
(1)
El santuario nacional de la patrona de Portugal está situado dentro de los muros medievales del castillo de la villa, sobre la antigua ermita gótica de Nuestra Señora del Castillo. El 25 de marzo de 1646 la Virgen de la Concepción fue proclamada patrona de Portugal. Desde 1820 los trajes de las reinas portuguesas se utilizaron para vestir la imagen de la patrona. El templo está divido en tres naves con 7 capillas: Capilla del santísimo sacramento, capilla de la santísima trinidad, capilla de san José, donde destaca el retablo en talla dorada, capilla del santísimo nombre de Jesús, capilla de nuestra señora del Carmen, capilla de san Pedro y la capilla mayor, con retablo en talla dorada del siglo XVIII y una hornacina con la imagen de la Patrona de Portugal. Nosotros tuvimos la suerte de visitar el santuario el puente de diciembre, coincidiendo con la festividad de la patrona, por este motivo había un gran despliegue de medios televisivos que estaban retransmiendo la celebración, por lo que estaba todo perfectamente iluminado y pudimos disfrutar y observar de primera mano todos los tesoros que guarda el santuario.
Ciudadelas en Vila Viçosa
(2)