Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Odemira?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Odemira

17 colaboradores

7 cosas que hacer en Odemira

De interés cultural en Odemira
Faro Cabo Sardão
(2)
La costa alentejana y costa vicentina en Portugal, desde Sines al cabo San Vicente, forman una costa en general elevada, con acantilados que alternan con playas de arena blanca, bañadas por un mar de un color azul intenso, donde en muchos sitios aún se conserva la belleza auténtica de la tierra. Uno de los promontorios más elevados y más occidentales de la costa alentejana es el cabo Sardão, cerca de la localidad de Odemira. En este lugar la costa forma un conjunto de acantilados escarpados, azotados por el viento, donde se pueden ver con claridad los pliegues en los estratos y la erosión del mar en las rocas. Las olas azotan con fuerza levantando nubes de espuma que contrastan con el azul del mar. En la parte alta, con un paisaje de vegetación rastrera hay un faro de principios del siglo XX. En un principio uno espera encontrar en un lugar costero como éste gaviotas, cormoranes o cualquier otro tipo de ave marina, pero para mi gran sorpresa, en los escarpes de estos acantilados hay una colonia de cigüeñas. Visitamos este lugar en vacaciones de Semana Santa, el viento era muy fuerte y las parejas empollaban los huevos en sus nidos. Nos dedicamos a observar las cigüeñas y mientras un miembro de la pareja permanecía en el nido, el otro tenía que realizar verdaderos vuelos acrobáticos para poder aterrizar en casa. Fue un espectáculo curioso!
Playas en Odemira
Playa de Almograve
La región del Alentejo no es conocida aun por sus playas. Y es algo que, visitándolas, no se termina de entender. Porque sus playas no solo son excelentes, sino que además son aún casi vírgenes y todavía gozan de la tranquilidad que sus vecinas del Algave han perdido. Una de mis favoritas es la de Almograve. No es fácil de alcanzar, y no tiene apenas nada alrededor (pisos, urbanizaciones, hoteles...). Seguramente por eso conserve aún ese encanto salvaje que es único. Es preciosa. En ella rompen las olas y allí constrastan los acantilados con el brillo de la arena. Ideal para perderse.
Pueblos en Odemira
Odemira
(2)
De visita por distintas playas y freguesías de Odemira, en el litoral del Alentejo, incluyendo Vila Nova de Milfontes, Almograve o Zambujeira do Mar.
Playas en Odemira
PLayas de ensueño
Si quieres descansar y olvidar el estrés de las ciudades Portugal es tu sitio, en ell sur de Portugal puedes encontrar rincones increíbles como esta playa en odemira, anímate y visita el sur de Portugal!!
De interés turístico en Odemira
(1)
Reservas Naturales en Odemira
Playas en Odemira
Playa da Barriga
Preciosa playa escondida en Vila do Bispo, es increíble la conexión con la naturaleza y con lo que te rodea, impresionante el sonido del mar contra las rocas, estuvimos con la marea alta y era impresionante la belleza del lugar.