Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cracovia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Cracovia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Cracovia

Ver más (121)
Por qué visitar Cracovia

Cosas que visitar y que hacer en Cracovia

¿Estás pensando en escaparte unos días la ciudad más antigua de Europa? ¡No te arrepentirás! Hay tantísimas cosas que ver y tantas cosas que hacer en Cracovia que no tendrás tiempo de parar ni un segundo.

Hay cientos de monumentos y lugares que ver en Cracovia y algunos de ellos son imprescindibles. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, está dividido en tres zonas: la colina de Wawel, la ciudad medieval de Cracovia y el núcleo medieval de Kazimierz.

El Castillo de Wawel situado en la colina de Wawel, es uno de los complejos arquitectónicos más valiosos del mundo y el símbolo de Polonia y uno. Este es uno de los rincones que ver en Cracovia donde te sentirás en mitad de un viaje en el tiempo. A su lado está la Catedral, un lugar que fue tradicional en la coronación de los monarcas polacos.Kazimierz es un barrio histórico de la ciudad de Cracovia conocido por haber sido el centro de los judíos desde el siglo XIV hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Quizá sea uno de los sitios más impactantes por su historia que hay en Cracovia.

De gran importancia es también la Plaza del Mercado o Plaza Rynek Główny, la plaza medieval más grande de Europa que cuenta con un importante significado cultural y social. Está rodeada de casas antiguas, palacios e iglesias y es uno de los sitios que visitar en Cracovia más significativos.

Otra de las cosas que ver en Cracovia con las que viajar en el tiempo son la Fábrica de Oskar Schindler por haber aparecido en la película "La Lista de Schindler", el parque Planty que rodea el casco antiguo de la ciudad o sus numerosas basílicas.

Su oferta cultural es también muy rica, por lo que es aconsejable consultar alguna agenda sobre que hacer en Cracovia hoy. Seguro que hay algún concierto o espectáculo de lo más interesante.
... leer