Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Piura?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Piura

89 colaboradores

39 cosas que hacer en Piura

Ciudades en Piura
Piura
(4)
cada vez que recurdo piura no puedo dejarme engatusar por esas nuves que tines tan serca de tu , que pareciesen algodones de asucar . la arena entre tus dedos, la brisa que llega a tus pies hasta el ultimo pelo . es un paisaje encanador . mi parte mas bonita es cunado el sol se esta oscureciendo y el sol se va poniendo un color medio naranja , no me niego en mirar aquella puesta de sol aunque me queme los ojos.
Playas en Piura
Playa de Mancora
(9)
Playa de Mancora. Esta playa peruana se encuentra casi en la frontera norte de Perú con Ecuador. Cuesta un poco llegar, vuelo de lima a Piura (a uno de los aeropuertos mas pequeño en el que he podido estar) y unas 4 h de carretera. Zona muy conocida por surferos y poco para los demás. Playas kilométricas y tranquilidad. La playa es muy grande, frecuentada por pelicanos y pescadores locales, tiene algunos hoteles bonitos cerca del pueblo de Mancora. Un lugar curioso y tranquilo.
De interés cultural en Piura
Poblado de Sapillica - Ayabaca
(3)
Las montañas de Piura, el norte del Perú, con un clima cálido en invierno, lluvioso y friolento en verano.
Playas en Piura
Playa Pocitas
(5)
Un lugar perfecto para relajarse y para descansar de la ciudad. Esta playa esta situada al norte del Perú y es un lugar perfecto para correr olas y para disfrutar de las arenas blancas, la gastronomía local y la hospitalidad de los lugareños.
De interés turístico en Piura
Baño con tortugas
(7)
Una de las experiencias más chulas del viaje a Perú. En la zona norte, cerca de Máncora, se encuentra el muelle del Ñuro donde te puedes dar un baño rodeado de un montón de tortugas verdes. Hace 10 años las dejaron de cazar y se empezaron a acercar al muelle para sorpresa de todos. No es algo todavía muy conocido. En el muelle te alquilan chalecos pero ni gafas ni snorkel así que mejor que los alquiles antes de ir en Máncora.
Mercados en Piura
El mercado
(4)
Situado en las afueras de la ciudad, los locales desalientan a los turistas a no poner los pies teniendo cuidado de disimular sus pertenencias. El mercado de Piura es uno de los más pintorescos del Perú, con callejones y puestos completamente desordenados.
Plazas en Piura
plaza de heroes
(2)
A pocos pasos de la iglesia Sorroco, esta pequeña plaza es el punto de encuentro de amantes en busca de tranquilidad que vienen a besarse al refugio de la muralla, lejos del ruido incesante de la ciudad. Un moderno monumento indica al centro de la plaza, que rinde tributo a los héroes históricos del país.
Monumentos Históricos en Piura
El puente azul
(5)
Situado a pocos metros de su hermano mayor en la madera, el nuevo puente azul de Piura permite que coches y peatones lleguen a la zona de Castilla. EL aire es más sólido porque esta rodeado de metal pero, sin embargo, es mucho menos concurrido así que no nos demoramos demasiado cuando volvimos.
Monumentos Históricos en Piura
Banco de comercio
(2)
Otra prueba de la irreductible presencia colonial en Perú es que convierten los edificios más bellos en bancos u otros edificios administrativos. El Banco de Comercio de Piura, cerca de la Plaza de Armas, se instala en una de las casas más antiguas y más bellas de la ciudad. La prueba son sus dos columnas y y su suelo con mosaicos.
Monumentos Históricos en Piura
Viejo puento
(2)
Dos puentes son los que unen los barrios del centro de Piura (que en realidad son otros municipios) más lejos. Es el puente más antiguo de toda la ciudad el cual se diferencia de los muy modernos por los materiales utilizados. Aquí andamos en la vieja madera que cruje así que tenemos un poco de miedo de que se derrumba. Por otra parte, sucedió hace unos años por el paso de muchas lesiones y algunas muertes.
Plazas en Piura
Plaza de armas
(3)
Aire fresco, lindo lugar para descansar...con vista a la Catedral.
Senderismo en Piura
Paseo de Piura
(2)
Si os queréis ofrecer el gusto de pasear al lado del agua pero no tenéis tiempo para ir a 1h de la ciudad para disfrutar de la playa, siempre podéis pasar el rato en pareja en el paseo del río que bordea la ciudad de los puentes que unen los distritos menos periféricos. Lástima que el río esté tan contaminado!
Monumentos Históricos en Piura
La casa Grau
(3)
Los amantes de la historia tendrán que ponerse de puntillas para ver por la ventana una réplica del famoso barco que llevó Marshal Grau y su flota, instalado en uno de los rincones del hogar del famoso personaje peruano. De hecho, en la actualidad la Casa Grau no se puede visitar más y se convirtió en un centro militar.
Plazas en Piura
Plaza Delfir
(1)
Uno podría pensar que el propio Gaudí en persona vino a decorar esta pequeña plaza, situada justo detrás de la Municipalidad de Piura. En realidad, fue sin duda uno de sus discípulos que creía en el estilo artístico de Delfir, el peruano a quien le debemos todos los hermosos mosaicos que nos recuerdan al Parque de Barcelona.
Iglesias en Piura
Iglesia Libertad
(1)
Situada en la calle del mismo nombre, esta iglesia que no se parece a su nombre y que no está acompañada por una parroquia, parece haber sido olvidada por los lugareños, ya que varias construcciones residenciales se han asentado a su alrededor hasta encerrarla completamente. Sin embargo, no se pierde la hermosa puerta de madera con un grabado de la Virgen, como para recordarnos que eso es una iglesia.
Monumentos Históricos en Piura
Monumento a los muertos
(2)
Muy discreta, casi invisible, el memorial a los caídos de Piura homenajea a las muchas personas que murieron en el terrible accidente del puente hace diez años. Para la representación, la ciudad eligió un ángel, situado en la entrada del nuevo puente azul, que une el barrio de Castilla.
Jardines en Piura
Parque de Castilla
(2)
La pequeña zona residencial de Castilla nos da la bienvenida con un pequeño parque a la sombra para descansar tras cruzar el puente azul que conecta el centro de la ciudad, a pleno sol. No hay mucho más que hacer allí excepto echar un vistazo a la estatua que adorna el centro del parque, que nos enteramos de que representa a Ramón Castilla.
Calles en Piura
Barrio de Castilla
(2)
Llamada así por un personaje militar histórico llamado Ramón Castilla, esta área residencial no posee demasiado interés para los turistas de paso, pero le permiten saborear la vida de Piura de manera más auténtica que la que encontramos en el borde de las playas. El sonido de los cláxones del coche no es menos fuerte, pero también es lo que hace encantador a este pequeño barrio con vida.