MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Piura?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Piura

116 colaboradores
  • Playas
    9 rincones
  • Monumentos
    14 rincones
  • Aire Libre
    6 rincones
  • Paseos
    7 rincones
Playas en Máncora
Mancora
(17)
Playas en Los Órganos
Los Organos
(9)
Playas en Piura
Playa de Mancora
(9)
Playas en Piura
Playa Pocitas
(5)
Playas en Máncora
Mancora Beach House
(1)
Playas en Piura
Playa Los Cangrejos
(2)
Playas en Máncora
Las Pocitas de Máncora
(3)
Playas en Piura
Vichayito
(1)
Playas en Máncora
Suites del mar mancora

58 cosas que hacer en Piura

Playas en Máncora
Mancora
(17)
Primero, el viaje fue hacia Piura, en este departamento se encuentran diferentes agencias donde se puede comprar pasaje a mancora lo cual cuesta 12 soles. Llegar a mancora es llegar a un paraíso, gente de muchas partes ve a esta playa como lo mejor que pueden visitar pues el sol. La arena, el mar, la gente de mancora , todo es perfecto para un fin de semana magnifico. CONSEJOS: Es ideal para broncearse, pero el calor es muy fuerte así que si se viajara a mancora es mejor que lleven bloqueador solar el mejor y el más fuerte, ropa realmente cómoda y liviana es decir que no abrigue si no que ayude a mantenerse fresco. Por los restaurantes no hay problema que hay ramadas y restaurantes donde realmente cocinan bien - SI VAS A MANCORA COME UN RICO PLATO DE CONCHAS NEGRAS..!!
Valles en Las Lomas
Lomas De Lachay
(2)
A 150 kilómetros de Lima Metropolitana se encuentran las Lomas de Lachay, en Huaura, capital de Huacho. Es un área natural de relieve montañoso. Diversas montañas adornan el paisaje, algunas de 100 y otras hasta de 750 metros sobre el nivel del mar. Se puede acampar, realizar caminatas o senderismo, observar las aves o simplemente aventurarse en medio de tan grande naturaleza. Las Lomas de Lachay fueron reconocidas en 1977 como Reserva Nacional del Perú y es uno de los lugares más frecuentados por los viajeros cerca de Lima. Sus paisajes también se caracterizan por las densas neblinas invernales que llegan a la costa impulsadas por los vientos alisios, lo que humedece el desierto y da pase al nacimiento de tanta vegetación de lomas.
Ciudades en Piura
Piura
(4)
cada vez que recurdo piura no puedo dejarme engatusar por esas nuves que tines tan serca de tu , que pareciesen algodones de asucar . la arena entre tus dedos, la brisa que llega a tus pies hasta el ultimo pelo . es un paisaje encanador . mi parte mas bonita es cunado el sol se esta oscureciendo y el sol se va poniendo un color medio naranja , no me niego en mirar aquella puesta de sol aunque me queme los ojos.
Playas en Los Órganos
Los Organos
(9)
Fui con la idea de pasar mi verano en Máncora, pero Los Organos lo tiene todo. Su playa, Punta Veleros, es de esas playas solitarias en las que vas sólo a disfrutar de las olas y la naturaleza. Un lugar muy tranquilo donde puedes hacer deporte acuático y estar en el agua hasta que el sol no de más. Depende la fecha en que vayas puedes deleitarte viendo delfines y ballenas, no hay quién no disfrute estado en Los Órganos.
De interés turístico en Máncora
Motocarros en Perú
(3)
Recuerdo haber motos del estilo en películas orientales. Algunas con tracción a sangre, en este caso, y gracias a Dios y los adelantos, estos simpáticos carritos son impulsados por motos. Sirven de taxi increíblemente económicos, si mal no recuerdo, no existía una tarifa que supere el sol... (un sol) Lo malo, no se como serán en los días de lluvia.-
Playas en Piura
Playa de Mancora
(9)
Playa de Mancora. Esta playa peruana se encuentra casi en la frontera norte de Perú con Ecuador. Cuesta un poco llegar, vuelo de lima a Piura (a uno de los aeropuertos mas pequeño en el que he podido estar) y unas 4 h de carretera. Zona muy conocida por surferos y poco para los demás. Playas kilométricas y tranquilidad. La playa es muy grande, frecuentada por pelicanos y pescadores locales, tiene algunos hoteles bonitos cerca del pueblo de Mancora. Un lugar curioso y tranquilo.
De interés cultural en Piura
Poblado de Sapillica - Ayabaca
(3)
Las montañas de Piura, el norte del Perú, con un clima cálido en invierno, lluvioso y friolento en verano.
De interés turístico en Huancabamba
Caserio La Soccha
Las montañas verdes y las nubes blancas grises, ofrecen un paisaje maravillosos cada día. su gente es bella y amable. Ven al Perú, visita Piura.
De interés turístico en Máncora
Atardecer en Máncora
(7)
Hermosos atardeceres para disfrutar en pareja de forma romántica y libre. Caminar en la playa con un ambiente muy agradable. Excelente lugar
Playas en Piura
Playa Pocitas
(5)
Un lugar perfecto para relajarse y para descansar de la ciudad. Esta playa esta situada al norte del Perú y es un lugar perfecto para correr olas y para disfrutar de las arenas blancas, la gastronomía local y la hospitalidad de los lugareños.
Playas en Máncora
Mancora Beach House
(1)
Esta espectacular zona se encuentra en Piura (Perú). Se trata de una zona de playa, donde solo cabe la posibilidad de relajarse y dejarse llevar. Un verdadero paraíso con unas playas increíbles y unas puestas de Sol para guardar en la memoria. No me cansaré nunca de ir.
Plazas en Piura
plaza de heroes
(3)
A pocos pasos de la iglesia Sorroco, esta pequeña plaza es el punto de encuentro de amantes en busca de tranquilidad que vienen a besarse al refugio de la muralla, lejos del ruido incesante de la ciudad. Un moderno monumento indica al centro de la plaza, que rinde tributo a los héroes históricos del país.
De interés turístico en Piura
Baño con tortugas
(7)
Una de las experiencias más chulas del viaje a Perú. En la zona norte, cerca de Máncora, se encuentra el muelle del Ñuro donde te puedes dar un baño rodeado de un montón de tortugas verdes. Hace 10 años las dejaron de cazar y se empezaron a acercar al muelle para sorpresa de todos. No es algo todavía muy conocido. En el muelle te alquilan chalecos pero ni gafas ni snorkel así que mejor que los alquiles antes de ir en Máncora.
Monumentos Históricos en Piura
Viejo puento
(3)
Dos puentes son los que unen los barrios del centro de Piura (que en realidad son otros municipios) más lejos. Es el puente más antiguo de toda la ciudad el cual se diferencia de los muy modernos por los materiales utilizados. Aquí andamos en la vieja madera que cruje así que tenemos un poco de miedo de que se derrumba. Por otra parte, sucedió hace unos años por el paso de muchas lesiones y algunas muertes.
Mercados en Piura
El mercado
(4)
Situado en las afueras de la ciudad, los locales desalientan a los turistas a no poner los pies teniendo cuidado de disimular sus pertenencias. El mercado de Piura es uno de los más pintorescos del Perú, con callejones y puestos completamente desordenados.
Monumentos Históricos en Piura
La casa Grau
(4)
Los amantes de la historia tendrán que ponerse de puntillas para ver por la ventana una réplica del famoso barco que llevó Marshal Grau y su flota, instalado en uno de los rincones del hogar del famoso personaje peruano. De hecho, en la actualidad la Casa Grau no se puede visitar más y se convirtió en un centro militar.
Monumentos Históricos en Piura
El puente azul
(5)
Situado a pocos metros de su hermano mayor en la madera, el nuevo puente azul de Piura permite que coches y peatones lleguen a la zona de Castilla. EL aire es más sólido porque esta rodeado de metal pero, sin embargo, es mucho menos concurrido así que no nos demoramos demasiado cuando volvimos.
Calles en Piura
Barrio de Castilla
(3)
Llamada así por un personaje militar histórico llamado Ramón Castilla, esta área residencial no posee demasiado interés para los turistas de paso, pero le permiten saborear la vida de Piura de manera más auténtica que la que encontramos en el borde de las playas. El sonido de los cláxones del coche no es menos fuerte, pero también es lo que hace encantador a este pequeño barrio con vida.