Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Végueta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Végueta

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Végueta

Museos en Végueta
Museo Comunitario de Végueta
(1)
Este museo comunitario fue inaugurado en el año 2008. En él se exhiben importantes piezas arqueológicas halladas originalmente en el complejo arqueológico de Vichama. El museo de Végueta nos llena de cultura, nos ilustra y es muy dinámico y todo está explicado de una manera muy didáctica. Un buen punto de partida antes de ir al Centro Arqueológico de Vichama. Horarios de Visita de 9:00am a 5:00pm
Plazas en Végueta
Plaza Végueta
(1)
Se ubica en la Provincia de Huaura en la Región Lima. Uno de sus atractivos turísticos son sus bellas playas y fue por ellas que se nombró a este distrito, el distrito histórico de la independencia nacional, título que se lo otorgó el Congreso, ya que sus playas acogieron a la expedición libertadora de Don José de San Martín. Otro de sus atractivos son su plaza y frente a esta plaza se encuentra el museo Comunitario de Végueta y su iglesia principal.
Miradores en Végueta
Mirador Vichama
Se encuentra ubicado en el litoral de la provincia de Huaura en la región Lima. Allí se encuentra El Mirador ubicado dentro del centro Arqueológico de Vichama desde donde se puede tener una magnífica vista de una parte importante del litoral peruano y se puede ver varios puntos turísticos de interés como sus centros arqueológicos, el museo comunitario, la isla Anat o la Hacienda Ruquia, entre otros.
Ruinas en Végueta
Sitio Arqueológico de Vichama
La civilización de Vichama es una de civilizaciones más antiguas del Perú. Se ubica en el conjunto de cerros denominado Halconcillo. En este centro se observan cinco edificios piramidales y otros de tamaños más pequeños que corresponden a edificaciones de menor importancia como las residenciales. Este sitio arqueológico ha sido investigado y conservado por la Zona Arqueológica Caral y actualmente se encuentra habilitado a los turistas. Todo el camino está bien señalizado por paneles informativos. Es un lugar sorprendente que no se debe dejar de visitar si están por Caral.
1 actividad
Yacimientos Arqueológicos en Végueta
Salón Ceremonial de los Relieves
Los altorrelieves con formas humanas y de peces se encontraron el Salón Ceremonial de los Relieves, es una maravilla artística en uno de las piramidales que conforman el sitio arqueológico de Vichama con 3.800 años de antigüedad. Los relieves de Vichama son figuras de barro compuesta por 36 personajes aproximadamente, de ellos solo se exhiben 24, por el difícil trabajo de excavación. Estos seres antropomorfos están en diferentes posiciones, unos se encuentran con los brazos hacia arriba, otros con la cabeza hacia abajo, algunos con las piernas semiflexionadas y con las manos agarrándose el rostro.
1 actividad
Actividades en Végueta y cerca
Tours y visitas guiadas
Vuelo en paramotor sobre la Costa Verde
64,50
Tours y visitas guiadas
Circuito Mágico del Agua + cena espectáculo
(9)
22,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lima
(2)
24
Tours y visitas guiadas
Tour de Lima al completo con entradas
(15)
24,50
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno + Circuito Mágico del Agua
(5)
25
Excursiones
Tour a Pachacamac desde Lima
(6)
29
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Lima
(1)
122
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Miraflores
(1)
43,50
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Barranco
43,50
Tours y visitas guiadas
Tour por el Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo
42,50
Tours y visitas guiadas
Tour por el Puerto del Callao y Real Felipe
36,50
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por la Costa Verde de Lima
94
Inspírate con las mejores listas de la comunidad