MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Lambayeque

39 colaboradores

14 cosas que hacer en Lambayeque

Museos en Lambayeque
Museo Tumbas Reales de Sipán
(7)
El Museo Tumbas Reales de Sipán está en Lambayeque a 10 minutos al norte de la ciudad de Chiclayo, y abre de martes a domingos. Es un museo de concepto muy moderno, inaugurado en 2002. Su aspecto se asemeja al de una pirámide truncada con cinco prismas sustentados en planos inclinados. Cada prisma lleva una réplica de los estandartes encontrados en la Tumba del Señor de Sipán. Sus colores, rojo y amarillo, recuerdan los colores ocre que usaban los moche en su decoración. El museo recrea el espíritu de los templos de la cultura mochica, y es tanto un museo como un mausoleo para el Señor de Sipán y sus acompañantes.
2 actividades
Ciudades en Lambayeque
Lambayeque
(1)
Para llegar a este rincón tuve que caminar bajo un sol dominante ,una sed abrupta recuerdo que tal fue mi sed que me detuve a pedir agua y crean jamás había tomado agua de una noria creo que esa no era la mejor oportunidad mi recompensa fue la hospitalidad que me encontré tondo su gente como del paisaje lleno de historia ,cultura y lo mejor fue masticar los frutos de los algarrobos antes de salir del lugar dije como siempre AMO A MI PERÚ….
Miradores en Lambayeque
El cerro Corbacho
El cerro corbacho ubicado el lambayeque -chiclayo - cayalti , es un lugar donde existió un gran población de las incas con gran poder económico, y contando también con riqueza, arqueológica y cultural de los antiguos habitantes del valle de zaña.
Museos en Lambayeque
Museo Arqueológico Nacional Bruning
(3)
Este museo ubicado en el norte del Perú, lleva el nombre del investigador alemán, con residencia peruana Enrique Bruning, este investigador se enamoró de la cultura Moche y decidió dedicarle 50 años de su vida a estudiar su cultura. El museo tiene 4 pisos y exhibe en su interior una gran colección desde textilería, hasta huacos que dejan ver el magnífico trabajo de los artesanos moches, así como una colección magnífica de piezas de oro de esta cultura. Aquí también se encuentran las piezas de la sacerdotisa de Chornancap, uno de los últimos descubrimientos más importantes de la cultura Lambayeque. Este museo conserva y acoge una de las más importantes colecciones de América precolombina, con piezas de más de 10.000 años de antigüedad.
1 actividad
De interés turístico en Lambayeque
El Viejo Señor de Sipan
(1)
Es la tercera tumba la del gobernante mas antiguo envuelta en mantas de algodón , al que le acompañaron una mujer , una llama y su ajuar . Localizada a tan solo 6 mt de profundidad , es la tumba más sencilla con respecto a la anterior . Su ajuar demuestra su poder político - religioso , un fardo funerario en el que destacan tres juegos de collares de cabezas humanas , tanto de oro como de plata , representando la unión con la tierra a través de por maní . Junto a sus diez sonajeros en oro con la imagen de Ai - Apaec de rostro atigrado , feroz . Diez más , en cobre dorado . Junto a la mascara que colocaba el sacerdote para ocultar el rosto del Señor , de este mundo ¡ Ya de camino a la ultratumba ! junto al jefe de su guardia y sacerdote , que en su honor se inmolaron . ¡ Uno de los collares destaca , reposaba sobre su pecho , entre los demás con diez arañas en oro , en el vientre de la araña destaca en el centro , la imagen del señor en de la fina telaraña de oro , muy especial ! En el reverso de la pieza , se mezclan serpientes con cabezas de aves , posiblemente la deidad del principio de la creación de la vida " viento y agua " en movimiento . Pero lo que mas destaco , fue su tocado muy suntuoso una corona de búho oro , con sus alas de plumas abiertas . Serian 14 tumbas las descubiertas , una la de un sacerdote cubierta por una máscara funeraria de cobre verdoso , tal vez fue dorado hace 1.900 años que ya lo hacían ¡ todo un misterio ya que no hace tanto se hacía por electrolisis aun . ¡ Se llega a la visión de las técnicas tan avanzadas para su época ! Disfrute con los descubrimientos de personajes de la jerarquía religiosa de la Civilización Mochica , una experiencia que no me defraudo , momentos álgidos del recorrido . Este portaba orejeras , diez lanzas y 3 porras recubiertas de bronce aplastadas , un collar con cinco cabezas de búho y varios pectorales con tentáculos de un impresionante pulpo , animal vinculado al viaje del alma por el fondo del mar . Junto al fardo , vasijas , deidades en forma de cangrejo como en la anterior tumba , el dios del mar . Y seres míticos con cabezas de animales que simbolizaron la fusión creativa del mar - tierra y la vía láctea con el cielo . ¡ Un lugar en la franja del Perú , de enigmáticas civilizaciones !
Iglesias en Lambayeque
Iglesia de San Agustin en Zaña
El guía fue muy amable y las señoras de la parroquia nos dieron una agradable bienvenida. Una inolvidable experiencia pasear por esos corredores del monasterio tan llenos de historia.
1 actividad
De interés cultural en Lambayeque
Casa Montjoy
La Casa de la Antigua Logia o Casa Montjoy se encuentra ubicada en el vértice de la Calle Dos de Mayo y San Martín, a una cuadra de la Iglesia San Pedro. La construcción de esta casona es del siglo XVIII y ha sido restaurada y aun siguen haciéndole más reparaciones. La arquitectura lambayecana tiene como uno de sus íconos más representativos a esta vieja casona, que además es una muestra del poder de las familias lambayecanas de la época. Esta casa es muy conocida por tener el balcón más extenso del Perú y uno de las más extensos del Mundo. Este clásico balcón mide 67 metros de largo y está en toda la esquina de la casa. Dentro se pueden ver las habitaciones que aún mantienen algunas pinturas clásicas en sus paredes y unos techos de madera sólida muy bellos.
Museos en Lambayeque
Museo de Sitio Chotuna Chornancap
Los museos de sitio son construidos a raíz del hallazgo de una huaca y descubrimiento de tumbas importantes para la cultura peruana. Este museo fue construido según el patrón arquitectónico de la huaca que fue descubierta a pocos kms de este lugar, y reprodujeron la fachada del Templo de los Frisos más conocida como la Huaca Chornancap. Una vez dentro se pueden ver algunas piezas del descubrimiento aunque la mayoría están en el museo Bruning, dentro de este museo también se puede ver el mítico desembarco de Naylamp que ha sido recreado con esculturas muy reales.
Yacimientos Arqueológicos en Lambayeque
Huaca Chornancap
El complejo arqueológico Chotuna Chornancap es un destino obligatorio si estás por Lambayeque o Chiclayo, a tan sólo 20 minutos de ambas ciudades, yendo por la Panamericana Norte o por la Evitamiento. Este complejo arqueológico está compuesto de dos huacas, la Huaca Chotuna y la Huaca Chornancap, esta última abierta al público. Esta Huaca también llamada como Huaca de los Frisos, consiste en una pirámide trunca en la cima. Dentro se pueden ver todos los hallazgos arqueológicos, sus murales en alto relieve y su magnífica arquitectura. Es un lugar emblemático donde se ve el origen de la cultura Lambayeque, una cultura preinca, de alrededor del año 700.
Iglesias en Lambayeque
Iglesia de San Pedro
La iglesia de San Pedro se distingue por su bella fachada de color amarillo y blanco que contrasta de una manera armoniosa con el cielo azul de Lambayeque. Su fachada es de estilo y en su interior se pueden ver sus hermosos altares y retablos de estilo neoclásico y estilo barroco. En muchas de las paredes de esta iglesia se han hallado pinturas antiguas y estas han sido restauradas poco a poco, hasta dejar al descubierto casi toda una cúpula pintada a mano. Además su altar principal es de fierro ya que los anteriores, fueron de madera y sufrieron varios incendios, por lo que optaron por un material resistente al fuego. Este nuevo altar fue traído desde Estados Unidos.
Iglesias en Lambayeque
Ramadas de Lambayeque
Al costado izquierdo de la Iglesia de San Pedro, la principal iglesia de la ciudad de Lambayeque, se forma una pequeña calle lateral donde se encuentran ubicadas una tras otra, pequeñas capillas, también conocidas como ramadas. Todas las fachadas de estas ramadas o capillas están orientadas hacia la iglesia de San Pedro. Estos espacios religiosos fueron construidos en su momento, para que sean utilizados por el pueblo, y demostrar que lo sencillo y modesto era para los nativos y la iglesia de San Pedro más importante y bella para los españoles. Actualmente quedan solo 3 de las 4 ramadas que hubieron. Las que sobresalen son la fachada de la ramada de Santa Catalina y el interior de la ramada de San Roque que parece un cuadro de Dalí, por la similitud en su arquitectura con dichos cuadros.
Plazas en Lambayeque
Plaza de Armas de San Pedro Garza García
La plaza de armas de la ciudad de Lambayeque es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, ubicada al norte del país. En esta plaza fundada durante la época colonial, tiene como punto central una escultura de Venus. En sus alrededores se encuentran varios puntos turísticos de interés, como la iglesia de San Pedro, el Palacio Municipal y varias casonas coloniales. La plaza de Armas esta en el centro de la ciudad de Lambayeque y aunque es pequeña comparada con otras plazas de Armas de Perú, es muy bonita y está muy bien cuidada. Muy recomendable para tu visita por el norte del Perú.
De interés turístico en Lambayeque
Zaña
(1)
El distrito de Zaña está ubicado en el norte del Perú, en la región de Lambayeque. Este distrito fue fundado en el año 1563 y fue creada con el nombre de “Villa Santiago de Miraflores de Zaña”. Su máxima popularidad llegó con la construcción de las imponentes iglesias que se hicieron en el centro del pueblo. Su belleza trascendió fronteras y obtuvo el apodo de “La Sevilla de Perú” y también llamó la atención de gente que quiso aprovecharse de su auge. Como el pirata inglés Edward Davis quien no demoró en llegar al poblado de Zaña para saquear todo. Pero su ruina vino en 1720 cuando el desborde del río Zaña destruyó todo a su paso, salvándose a penas unas cuantas paredes de sus iglesias principales pero ninguna de sus viviendas. Actualmente parece una ciudad fantasmal pero definitivamente encanta al viajero que la visita.
1 actividad
Reservas Naturales en Lambayeque
Laquipampa Natural
(1)
Visitamos el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa, con una extensión de 8,324.64 ha. , y se encuentra ubicado en el distrito de Incawasi, provincia de Ferrreñafe, departamento de Lambayeque. Esta es una Área Natural Protegida , que trata de conservar diferente fauna, tales como la pava aliblanca, oso de anteojos,etc. Dentro de las diferentes rutas a visitar está La Ruta de Quebrada Shambo , que es conocida como la Ruta de la Pava Parda, tiene una caída en medio del bosque con dos saltos de dos metros aproximadamente. Esta ruta es especial para observar la Pava Parda y hacer tomas fotográficas de bellos paisajes. Se encuentra a 1100 m.s.n.m. a dos horas de caminata. Sendero El Reloj, ubicado a pocos metros de la oficina del Refugio en este sendero podrá observar variedad de especies de flora y disfrutar de la belleza del paisaje. Ruta Lajas.- Se encuentra a 3 Km de Laquipampa, aquí se puede observar la pava aliblanca desde las 5.30 a.m. a 8.00 a.m. de a mañana y por las tardes de 4 a.m. a 6.30 a.m. En esta ruta también se encuentra la catarata lajas, conformada por tres hermosas caídas de aguas, forman pozas donde los visitantes pueden bañarse (teniendo una autorización)