Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pucará?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Pucará

7 colaboradores

3 cosas que hacer en Pucará

De interés cultural en Pucará
Toritos De Pucará
(1)
Su origen está en que en Pucará se celebraba una antigua fiesta de origen español en la cual el toro se enjaezaba y pintaba y se le colocaba un picante en la nariz, el animal enloquecía por el escozor, y su imagen quedó plasmada en las cerámicas hasta hoy. Mantuvieron su forma tradicional hasta la década de 1960, los toritos originales eran de color rosado, con la cabeza y los cuernos de color pardo o café. Se utilizaban en la ceremonia del señalacuy o marcación del ganado. Antiguamente, todos los toritos se elaboraban a mano, pero ahora, por la demanda creciente, muchos se hacen con moldes, se ponen en los tejados de las casas como símbolo de protección.
Museos en Pucará
Museo Lítico
(3)
La localidad de la cultura Pucará o Pukara está 61 km al norte de Juliaca, en la carretera que conduce al Cuzco, a 3910 metros de altitud, constituyó el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre. La cultura Pucará se desarrolló entre los años 100 aC y 300 d.C. A dos cuadras de la plaza principal del pueblo visitamos el museo, que exhibe estelas de granito y monolitos con figuras zoomórficas de diversos tamaños.
Iglesias en Pucará
Iglesia De Santa Isabel
(1)
Fue construída por los misioneros Jesuitas en 1767. Es una joya del estilo barroco. La portada muestra las corrientes arquitectónicas cuzqueñas. Tiene planta de cruz latina y mide 73 m. De largo por 24 m. En el crucero. Dentro los retablos y pinturas pertenecen a la Escuela Cuzqueña.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad