Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Veraguas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Veraguas

52 colaboradores

24 cosas que hacer en Veraguas

Bosques en Calobre
La Yeguada
(1)
Es un lugar especial para acampar, pues puedes pasear en bote, o bañarte en las aguas del lago, o simplemente disfrutar la brisa, el sol y descansar con una temperatura agradable y una vista muy hermosa. Solo es para los amantes de la naturaleza. Tienes que llevar tu tienda de campaña y demás enseres. El lugar se encuentra dentro del parque La Yeguada, es un área protegida, también es especial para observar animales.
Islas en Isla de Coiba
Isla Granito de Oro
(4)
Frente a la costa noroeste de isla Coiba encontramos Granito de Oro, un islote que se ha convertido en una de las paradas más populares por visitantes interesados en explorar las aguas del parque nacional, una de las playas más prístinas del mundo. Su estructura coralina, arenas blancas, abundancia y variedad de especies marinas lo convierte en una especie de acuario natural, que propicia actividades como el turismo marítimo, snorkeling y buceo; donde comúnmente podemos encontrar anguilas, tortugas marinas y grandes grupos de peces de muchos colores.
Reservas Naturales en Isla de Coiba
Parque Nacional Coiba
(3)
Para poder acceder y visitar el Parque Nacional de Isla Coiba, declarado Patrimonio de la Humanidad, deberás llegar inicialmente hasta este centro de visitantes. Aquí se paga la tasa correspondiente y se registran todos los visitantes que acceden al parque. Se ubica en la isla principal y más grande, la Isla Coiba, aunque el parque nacional lo componen decenas de islotes e ínsulas donde la vida animal y marítima son un estallido de naturaleza en estado puro.
De interés cultural en Calobre
Chitra calobre
Los mejores paizajes de veraguas se encuentra en Chitra Calobre.El clima fresco, agradable naturaleza y el carisma de la gente es maravilloso. Si visitas a Chitra Calobre te recomiendo los pozos termeles.Las praderas al norte, donde podrás apresiar la cordillera de la comunidad y el famoso cerro San Antinio,sus caudalosos ríos y vistas de altura que te haran vivir en livertad. El nombre de la comunidad se debe al nombre del primer habitante de la región. Es muy rica en citricos , café, legumbres y verduras. La feria que se celebra en marzo es muy popular.
Miradores en Isla de Coiba
Mirador
(2)
Desde este mirador se pueden observar algunos de los más bellos islotes que componen el Parque Nacional de Isla Coiba. Para acceder al mirador, deberás tomar un bonito y sencillo sendero de unos 15 minutos, que sale desde el lado izquierdo del Centro de Visitantes de Isla Coiba. No te lo pierdas.
Pueblos en Santa Catalina
Santa Catalina
(1)
Es uno de los destinos favoritos para los surfers. Desde aquí, se cruza en lancha hasta Isla Coiba, un Parque declarado patrimonio de biodiversidad.
Playas en Santiago
Playa Santa Catalina
(4)
El pueblo de Santa Catalina, en la región de Veraguas, no tiene mucho que ofrecer en cuanto a oferta complementaria, pero merece la pena la visita por sus playas. El entorno natural de playa Santa Catalina es único, llegando los árboles y palmeras adentrarse casi dentro del mar. La playa es una de las mejores para la práctica de surf en esta parte de Panamá por la consistencia y constancia de sus olas, que compite directamente con la conocida playa de Tamarindo en Costa Rica.
Islas en Gobernadora Island
Isla Gobernadora
Una pequeña isla del sur de Veraguas, vecina de Isla Cébaco y con un pueblito hermoso, es un lugar de naturaleza y belleza singular, donde su flora y fauna invitan al visitante a vivir una experiencia de relajación, de tranquilidad profunda y a apreciar la naturaleza. Gobernadora está en la boca del Golfo de Montijo, en un sitio de aguas tranquilas donde delfines juguetean a su antojo y las ballenas jorobadas rodean sus costas, perdiéndose a ratos entre el verde azul profundo del terciopelo marino, para el deleite aquellos pocos ojos pacientes que ejerciten el contemplar. Está ubicada justo al norte de la isla Cébaco, entre el humedal de importancia internacional Golfo de Montijo y el Parque Nacional Coiba, del cual forma parte de su “zona de amortiguamiento”. La isla contrasta con nuestra agitada vida citadina, pues allá no existen carreteras, carros o motos. En esta pequeña isla de tan solo 8 km2, las playas de arena gris y blanca bañadas por fuentes cristalinas de agua dulce, encuentran su armonía en medio de los predominantes parajes rocosos y los manglares. El calor de sus habitantes, en su mayoría pescadores que viven en el pueblo de La Punta, en el lado sur-este de la isla, se siente en la familiaridad y amabilidad con que los visitantes son tratados. Así también, la belleza y sencillez estructural del pueblo deja ver un gran esmero y dedicación. Es un pueblo tranquilo, amable, que quiere aprender como manejar conscientemente sus recursos naturales y desarrollar un turismo sostenible para la comunidad, donde existen organizaciones como el grupo de las mujeres, distintas cooperativas, el grupo del agua, y un grupo ecoturístico. Las costas de Gobernadora son de arena negra o blanca, manglares y playas rocosas. Su exuberante belleza natural ofrece el marco ideal para realizar múltiples actividades al aire libre. Senderismo (hiking), buceo, camping, pesca deportiva, paseos de lancha, talleres de artesanías y cerámica, o el simple ir y venir de una hamaca acompañado de la imparable sinfonía de las aves, son solamente algunos ejemplos de lo que este lugar ofrece.
Iglesias en Soná
Cristo Negro de Portobelo
(1)
El pueblo de Portobelo es un lugar único de peregrinación de fieles católicos en Panamá. La razón es que en esta iglesia se guarda el venerado Cristo Negro de Portobelo, una talla única a la que veneran miles y miles de panameños. Cada fin de semana se celebran misas en la iglesia y el pequeño pueblo se llena de cientos de feligreses, cambiando por completo la apacible vida tranquila de la población durante unas horas. La misa se retransmite en grandes altavoces dado que no todo el mundo cabe dentro...Imaginate la de gente que hay!!!
De interés turístico en Santiago
Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena
(1)
Originalmente Escuela Normal de Santiago y partir de 1941 Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena es un centro educativo secundario completo en la ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas en Panamá. Inició labores el 5 de junio de 1938 destinado a la formación de maestros de enseñanza primaria, establecido en el interior de la República.96 La Escuela Normal de Santiago fue declarada monumento histórico nacional mediante Ley 54 de 12 de diciembre de 1984.
Pueblos en Los Algarrobos
Los Algarrobos
(1)
La cascada Cabello de ángel de Los Algarrobos es un lugar interesante rodeado de naturaleza, un área silvestre dentro de la ciudad, con fácil acceso, un lugar maravilloso, la hermosa vistas y lo mas importante el afluente (la cascada) maravillosa con diferentes minicascadas, que enorgullece y facina la vista de querer permanecer o regresar al lugar.
Reservas Naturales en Isla de Coiba
Coiba Island National Park
(2)
Coiba es un paraje sin igual en Panamá, una isla con una espectacular diversidad natural, excelente para los amantes del buceo, poco explotada y conservada con mimo.
Islas en Montijo
Isla Cébaco
(1)
Está ubicada al sur del Golfo de Montijo, es el perfecto paraje para escapar del mundo y gozar el increíble estruendo que el silencio de la naturaleza le puede regalar. Cébaco es un lugar apacible, de gente tranquila, con kilómetros de playas vírgenes. Para los meses de septiembre a octubre podrá apreciar las ballenas y las tortugas marinas. Solamente en la isla estará cerca de tan distintas playas, entre tranquilas y con olas fuertes (2 mts) perfectas para la práctica del surf.
Islas en Isla Leones
Isla Leones
Isla Leones, una de las tres islas más grandes que se encuentran en el golfo de Montijo, al sur de la provincia de Veraguas, está en espera de que los visitantes la descubran. Se encuentra a unas 18 millas de tierra firme desde el Bongo de Montijo, dentro del Humedal de Importancia Internacional Golfo de Montijo, una extensión de 89 mil 452 hectáreas de zona marina y terrestre, protegida por ley desde julio de 1994.Llegar allá es sencillo y barato, además, se presenta como una opción para quienes desean disfrutar de una bonita experiencia y una excelente comida. Pedro nos espera con una suculenta comida.
Playas en Montijo
Playa Isla Ranchería
El parque nacional de Isla Coiba es maravilloso, cualquier islote, cualquier isla, nos muestra la belleza inconmensurable de la naturaleza en estado puro. Como esta playa de la Isla de Ranchería, un sueño hecho realidad en la que relajarse y olvidarse de todo y de todos durante un rato, mientras vives en el paraíso.
Playas en Soná
kenny's channel
Este canal, cercano a la población de Santa Catalina, es uno de esos lugares predilectos para los surfistas locales y extranjeros puesto que suele haber buenas olas durante todo el año. Nosotros no pudimos verlos porque no hacía apenas viento durante los dos días que estuvimos allí pero igualmente nos gustó mucho el paraje natural del pacífico y del parque nacional Isla Coiba al fondo.
Islas en Isla de Coiba
Isla Canales de Afuera
En el lado noreste del parque encontramos a Isla Canales de Afuera, aproximadamente a 16 millas de Isla Coiba, tiene varias hermanas Isla Canales Afuerita y Canales de Tierra. Su gran área de corales de poca profundidad, donde encuentra gran variedad de especies marinas y su arena blanca la convierten en el lugar ideal donde pasar un día en comunión con la naturaleza; es propicia para actividades como el turismo marítimo, paseo en kayak, buceo, snorkeling o simplemente descansar en la arena. También tiene puntos especiales para la pesca deportiva de Wahoo, Dorado y Tunas, entre otros.
Calas en Montijo
Golfo de Montijo
En el Golfo de Montijo se encuentra aproximadamente el 13.7% de los manglares del país (unas 23,439 hectáreas), sin duda fuente de extraordinaria riqueza. Constituye una de las principales zonas de pesca dentro del Pacífico panameño y representa el 8% de la cobertura total de manglares en el Pacífico centroamericano. El Humedal de Importancia Internacional Golfo de Montijo representa para las aves migratorias un importante hábitat como paso y nidificación. También se encuentran mamíferos como la nutria (Lontra longicaudis) y el mono araña colorado (Ateles geoffroyi), además de caimanes agujas (Crocodylus acutus), sin número de aves, más 170 variedades de peces, crustáceos como la concha negra, camarones, langostinos, Langostas y cangrejos.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad