Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Portobelo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Portobelo

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Portobelo

Islas en Portobelo
Isla Grande
(3)
Fui un fin de semana a Isla Grande con unos amigos, nos quedamos en una casita algo rústica de unos parientes de un amigo y fue genial, el cielo de isla grande en la noche no es nada como la ciudad, realmente te quita el aliento, el pueblo es pequeño pero deja mucho que desear, debería ser mas limpio pero la gente es muy amable, fuimos a la playa compramos recuerdos y de vuelta a la ciudad, es un buen destino si quieres aventura en poco tiempo.
De interés cultural en Portobelo
Fuerte de San Jeronimo Portobelo
(1)
El Conjunto Monumental de Portobelo se encuentra sobre la costa del Caribe, en la Provincia de Colón, en un punto intermedio entre el Canal de Panamá y el Archipiélago de San Blas El Fuerte de San Jerónimo era parte del sistema defensivo de Portobelo. Este monumento se encuentra en reparacion, lo que se tiene por el momento se encuentra bien mantenido y hacen que su visita sea fácil.
Pueblos en Portobelo
Portobelo
(5)
El pueblo de Portobelo es interesante su visita por varias razones, primero porque es un testimonio de la colonización del continente Americano, y por otra parte para disfrutar de un entorno natural único. Cristobal Colón estuvo en este puerto en su cuarto viaje al continente, y las construcciones son patrimonio de la UNESCO porque son un ejemplo de arquitectura militar de la época. En Portobelo se puede visitar varias construcciones interesantes, como la Batería de Santiago, el Fuerte de San Jerónimo y las ruinas del Castillo de San Carlos, es lo que menos queda en pie. Saliendo de Portobelo, se puede visitar el que fue referente en los transportes de oro y metales preciosos hacía España, el Fuerte de San Lorenzo. Fue la construcción militar más importante durante muchos años en la conquista del continente por parte de España.
Información Turística en Portobelo
Real Aduana de Portobelo
(2)
Portobelo, en Panamá, fue el principal puerto marítimo de América desde el que los barcos españoles zarpaban con sus galeones repletos de tesoros y riquezas logradas en el Nuevo Mundo. Estar aquí nos dio una doble sensación, la primera de estar en un sitio único, plagado de historias y aventuras de piratas y la segunda un regusto amargo de aquellos expolios a los países americanos. Es un lugar digno de ver
Pueblos en Portobelo
(1)
Puertos en Portobelo
Puerto Marítimo
Portobelo es el lugar elegido por muchos viajeros para comenzar la ruta en barco velero hacia Colombia. Una travesía de entre 3 a 5 días navegando por aguas increíbles repletas de islas paradisíacas. En Portobelo salen barcos veleros cada 1-2 días hacia Colombia y en este sencillo Puerto Marítimo es donde debes informarte de los barcos que hay y de quién es el capitán y por supuesto de cuáles son los precios (negociar siempre). Nosotros hicimos la travesía hacia Cartagena (Colombia) y fue absolutamente increíble.
Castillos en Portobelo
Castillo de San Jerónimo
El Castillo de San Jerónimo de Portobelo formaba parte del sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y es ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. Mediante Ley 61 de 1908 se destinaron fondos para la conservación del Castillo. Mediante Ley 68 de 1941 fue declarado monumento histórico nacional tanto al Castillo como las ruinas históricas del Distrito de Portobelo.
Pueblos en Portobelo
Fuerte de Santiago Portobelo
(1)
Un lugar impresionante.
Plazas en Portobelo
Plaza Central
El pueblecito de Portobelo, antaño uno de los puertos más importantes del mundo y un lugar muy poblado y fortificado, es hoy un pueblo tranquilo, de pocos habitantes, en un lugar privilegiado del planeta... Los autobuses hacen su parada en la plaza central desde donde todo queda cerca, los hostales, la iglesia, las casas, el puerto, las fortificaciones, la aduana real...