MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Río San Juan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Río San Juan

24 colaboradores

9 cosas que hacer en Río San Juan

De interés cultural en Los Guatuzos
Refugio de vida silvestre los Guatuzos
Queridos amigos y amigas de Mi Nube: Recientemente estuve visitando el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos en la zona sur oeste del gran lago de Nicaragua. La experiencia fue encantadora. Recorrimos los canales del Río Papaturro y vimos cualquier cantidad de aves, tortugas, caimanes, monos. Al llegar al centro de interpretación un guía nos llevo por los senderos e hicimos un recorrido por el puente colgante y apreciamos la vida natural de este humedal que es un sitio RAMSAR. Visitamos el tortugario donde los amigos de la tierra apoyan la reproducción de las tortugas de río y de caimanes. En fin fue todo un acontecimiento, cayo una lluvia que todos nos mojamos. Vale la pena visitar los Guatuzos/. Cuando vengan por Nicaragua no dejen de visitar este paraíso
Pueblos en El Castillo
Pueblo de El Castillo
Desde el Lago Nicaragua hasta el Atlántico discurre el sinuoso río San Juan; sus cualidades como canal hasta el interior del país maravilló al mismísmo Luís Napoleón Bonaparte, quien se refirió a esta zona coma la "Constantinopla del Nuevo Mundo". Tan estratégico es su discurrir, que se levantó una fortificación española para hacer frente a las incursiones piratas; esa fortificación, encrucijada de intereses y escenario de cruentas batallas es conocido como El Castilo. Al igual que el pueblo que heredó su nombre. La escasez de este pueblo entra en conflicto con su amabilidad. Aquí no se necesita nada más, ni calles, ni carreteras (por supuesto, las cuestiones de alojamiento hay que llevarlas preparadas). Todo el pueblo esta orientado hacia el río, centro de la vida de esta región a la que inunda con sus abundantes crecidas; pero no existe sitio mejor para los que llegan a sentir las bondades que posee este lugar. El colorido de sus casas, la coexistencia entre personas y selva virgen y las ruinas de un pasado que dictaminó la falta de futuro para una tierra y sus gentes, por simple cuestión cartográfica. La foto más oscura son unos caimanes muy majos en el río San Juan. Es que no se ve muy bien.
Pueblos en San Carlos
San Carlos
(1)
Ubicado entre la congruencia de las aguas del lago cocibolca y el Río San Juan en el se toman los diversos barcos para visitar lugares emblemáticos del departamento como lo son el castillo, solentiname, gustosos, etc. Cave decir que es la tercera ciudad más antigua del país fundada en 1526 bajo el nombre de Nueva Jaén.
Islas en Mancarron
Castillos en San Carlos
El Castillo
El Castillo de la Inmaculada Concepción de María es el nombre original de esta fortaleza construída por los españoles entre 1673 y 1675 para protegerse de los ataques de los piratas. Hoy en día la fortaleza es un museo y biblioteca. Para llegar a este lugar, puedes viajar de Managua a San Carlos por tierra, y luego tomar un barco por el Río San Juan hacia la localidad. El viaje en barco dura 2-3 horas apróximadamente, por lo que antes de llegar ya te embarcarás en una aventura, ideal para esas personas en busca de experiencias únicas. La región cuenta con el atractivo del eco turismo, pesca deportiva y paisajes que han hecho de El Castillo un destino turístico por visitar. La diversidad natural, las reservas silvestres, y los eco albergues te aseguran una estadía placentera.
Ríos en Los Guatuzos
Hotel Ecológico Los Guatuzos
Una experiencia rica en naturaleza y comunidad. Al sur de Nicaragua en la Reserva Los Guatuzos, 3 días / 2 noches en el centro Ecológico Los Guatuzos. Optamos por el paquete Agua, Bosque y Naturaleza. Día 1: acomodación en el hotel los Guatuzos. Luego de un rico almuerzo en la comunidad, los guías nos contaron la historia de Guatuzos durante el primer recorrido en el sendero Bosque Verde en la estación Biológico. Por la noche una rica cena en la comunidad y posterior un recorrido nocturno para la observación de caimanes por dos horas. Día 2: nuestro despertador natural fueron los monos congos, impresionantes aullidos que inyectan un dosis de energía para continuar con la aventura. En esta ocasión recorrimos los senderos de puentes colgantes, granja de caimanes y colección de orquídeas. Durante este tiempo fue posible observar con facilidad monos arana, congos, cara blanca, Guatuzas, aves trogon, carpinteros, colibris, reptiles como iguanas, norops y mucha vegetacion. Por la tarde un recorrido en kayak en los humedales de Guatuzos y por la noche esparcimiento en el lugar. Día 3: salida a San Carlos en lancha pública por el Río Papaturro y el gran lago de Agua dulce el Cocibolca.
Reservas Naturales en Las Colinas
Castillos en El Castillo
Pueblos en San Miguelito