MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bhaktapur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bhaktapur

153 colaboradores
Los destinos más populares
Templos en Bhaktapur
Templo de Vatsala Durga
(1)
Templos en Bhaktapur
Kaal Bhairava
(4)
Templos en Bhaktapur
Templo de Nyatapola
1 actividad
Templos en Bhaktapur
Templo de Bhairava
Templos en Bhaktapur
Templo Budista de Bhaktapur
Templos en Bhaktapur
Templo de Bhairabnath
Templos en Bhaktapur
Templo de Siddhi Lakshmi
Templos en Bhaktapur
Templo de Fasidega
Templos en Bhaktapur
Templo de Dattatreya
1 actividad
Templos en Bhaktapur
Templo de Vatsala Durga

64 cosas que hacer en Bhaktapur

Ciudades en Bhaktapur
Centro Historico de Bhaktapur
(7)
Bhaktapur es la tercera joya del valle de Katmandú, junto con Patán y con Katmandú. Como tal, esta antigua ciudad real también tiene su "Durbar Square", sus palacios, puerta de oro, los templos hindúes y budistas... La ciudad no está lejos de Katmandú, pero debido a las condiciones de la carretera, tardamos 40 minutos (en coche) para viajar 20 kilómetros. Les aviso de que no hay forma de evitar el pago en la barrera que hay impidiendo la entrada.
1 actividad
Plazas en Bhaktapur
Plaza Durbar
Bhaktapur fue la ciudad más importante del Valle de Kathmandu entre los siglos XIV y XVI, de ahí que toda la ciudad sea un espectacular conglomerado de templos, palacios, monasterios, estanques de agua y refugios para peregrinos. Sin embargo, las construcciones más impresionantes están en la Durbar Square (plaza del palacio) y en Taumadhi Tole, conectadas por una callecita en pendiente. Absolutamente monumental, más grande que la Durbar Square de Kathmandu, aunque muchísimo más tranquila, la plaza cuenta con unos templos y palacios magníficos, en su mayoría del siglo XVII. Lamentablemente, el terremoto de 1934 causó enormes estragos y muchas construcciones se desplomaron, por ese motivo en la plaza hay grandes espacios vacíos.
1 actividad
Pueblos en Nagarkot
Nagarkot
Nagarkot está emplazado en el valle de Kathmandú, a una hora en autobús más o menos. La distancia en kilómetros es corta, pero pasas del ajetreo de la ciudad a la paz infinita de las montañas en cuestión de segundos. El viaje es más bien movidito, ya que los caminos son de cabras y los autobuses nepalíes no destacan precisamente por su sistema de tracción. En una de las curvas empinadas decidimos parar y realizar el último trecho del viaje a pie. Casi volcamos. A pesar de este pequeño incidente, el recorrido es espectacular en todos los sentidos. Curva a curva vas ascendiendo hasta llegar a la zona montañosa. El camino es precioso. Valles verdes plagados de campos de arroz. Sin duda, una imagen onírica que gracias a las nubes nos hicieron sentir muy cerca del cielo. Nada más salir del autobús respiramos un aire muy puro de montaña. El lugar está situado a más de 2.500 metros de altitud. Los lugareños decían que mucho más. Había un mirador magnífico para contemplar los Himalayas. Lástima que las nubes de los monzones nos privaran de una vista de ensueño. Lo dicho, si vais por Nepal, no dejéis de visitar esta zona. Paisajísticamente merece mucho la pena y os permitirá desconectar del mundanal ruido.
1 actividad
De interés cultural en Bhaktapur
Changu Narayan
(3)
Increible, es un templo precioso (al igual q la ciudad, aunque muy cara). A parte de que puedes ver algunas consecuencias del terremoto que azotó el país en el 2015
De interés cultural en Bhaktapur
Bhaktapur: cosecha de arroz
(1)
Tuve la enorme fortuna de pasar unos días en la mágica Bhaktapur a principios del mes de noviembre, justo cuando había finalizado la cosecha de arroz. Tanto la cosecha como cualquier trabajo en los campos del Valle de Kathmandu se hace a mano, lo mismo que el secado del arroz, paso importantísimo antes de comercializarlo. Los habitantes de Bhaktapur viven de los que se produce en los campos cercanos, y el secado del arroz, en vez de realizarse en el sitio donde se ha cosechado, se hace en plena ciudad. Cualquier rincón sirve para extender los granos al sol: Las escalinatas y explanadas de los templos, las calles, las plazas, los patios de las casas. Durante el tiempo que dura el secado, cientos de mujeres lo remueven constantemente con escobas, lo limpian mediante zarandas de esparto, y lo ‘ventilan’ con lo que tienen a mano. A veces, con una infinita paciencia, lo zarandean lentamente frente a las aspas de un diminuto ventilador eléctrico que sacan a la calle. La época en que se seca el arroz en Bhaktapur le da a la ciudad un aroma especial y un colorido espectacular.
Templos en Bhaktapur
Templo de Vatsala Durga
(1)
Estrechas y serpenteantes callejuelas adoquinadas nos reciben al traspasar el umbral –previo pago de unas 700 rupias nepalíes- que permite el acceso al caso histórico de Bhaktapur. Ocres veredas de tierra nos guían a través de un escenario en el que se suceden escenas de otros tiempos hacia la Plaza Durbar, alrededor de la cual, se encuentran algunos de los edificios más impresionantes de Bhaktapur: el Palacio Real, el templo Vatsala, y el templo Nyatapola. Junto a la estatua dorada de Bupathindra Malla, sentado sobre un alto pilar de piedra y mirando a la Sun Dhoka o puerta dorada por la que se entra al Taleju Chowk y al Kumasi Chowk, se alza el templo de Vatsala. Se trata de un edificio erigido en el siglo XVII por el rey Jagat Prakash Malla y que destaca por el delicado trabajo de la piedra propio del estilo shikhara en el cual se encuadra. En el zócalo del templo se alza la una pequeña campana que es conocida popularmente como la “campana ladradora”, erigida por Bupathindra Malla (el de la estatua dorada)…según cuentan, cuando se toca la campana los perros ladran y gimen sin cesar…..
Monumentos Históricos en Bhaktapur
De Changu Narayan a Bakthapur
(1)
El templo de Changu Nayaran se encuentra a unos 8 km de distancia al norte de Bhaktapur, Nepal. El templo es del siglo 4º aunque fue reconstruido en el 1702 y está dedicado a Vishnú. En el interior se encuentra la figura de Vishnú, que sólo pueden ver los devotos. La visita es una buena ocasión para realizar una excursión por la colina hasta Bhaktapur, a través de las terrazas de arrozales. Nuestra visita fue a primera hora de la mañana y éramos los únicos turistas. Si subís en taxi o bus, podéis hacer la caminata de bajada.
De interés cultural en Bhaktapur
Bhaktapur: Plaza de los Ceramistas
En la Plaza de los Ceramistas de Bhaktapur puedes ver el impresionante trabajo que realizan los artesanos. El espacio, salpicado de tiendas y talleres muy rudimentarios con tornos y ruedas, está cubierto de cerámicas puestas a secar al sol, apoyadas sobre colchones de paja. Las cerámicas son constantemente giradas para que se sequen en forma pareja. Una antigua tradición que sigue vigente entre la gente de Bhaktapur es, luego de la cosecha de arroz, intercambiar arroz por objetos de cerámicas.
Templos en Bhaktapur
Kaal Bhairava
(4)
Este es el lugar más venerado de la Plaza Durbar. ¡Increíble! Una estatua que da pesadillas a los niños pequeños. Cada día, a todas horas, los devotos salen a la luz de una vela, hacen ofrendas de flores, boles de arroz, polvos de colores y, por supuesto, agitan las campanas. Kala Bairava es una enorme estatua de una sola pieza que representa a un horrible demonio con calaveras. ¡La posición central es espectacular! Supongo que se tratarán de ritos religiosos para apaciguar a los espíritus malignos. Al igual que en muchos templos, un péndulo cuenta las horas ....
De interés cultural en Bhaktapur
'Pujas' en el Templo de Bhairabnath
Si te quedas a pasar aunque más no sea una noche en Bhaktapur (cosa que te recomiendo altamente), intenta alojarte (¡y pide una habitación con vistas!) en Sunny Guest House. No sólo el hotelito es una delicia, sino que está en frente al Templo de Bhairabnath, en la plaza de Taumadhi Tole. Las ceremonias que se realizan en el templo son fascinantes. Dos son los momentos más sugestivos: El anochecer, cuando grupos de hombres se juntan alrededor del templo y entonan cánticos mientras agitan campanillas y tocan pequeños tambores, y el amanecer. Justo antes de que salga el sol, cientos de mujeres llevan al templo las ‘pujas’. Estas ofrendan consisten en unos pequeños platitos con velas encendidas, flores, granos y comida. El momento es fantástico y puedes observarlo a través de la ventana de tu habitación. Todavía las calles están en penumbras, el silencio es total. Sólo se escuchan las pisadas de las mujeres, iluminadas sus figuras por pequeñas velitas.
Pueblos en Bhaktapur
Aldeas en el Valle de Katmandu
El Valle de Katmandu ofrece gran cantidad de lugares mágicos y con vistas increíbles,yo fui en taxi con un par de viajeros y un Nepalí para hacer un breve trekking de un día. Las vistas son espectaculares,cruzando aldeas remotas y cultivos en terraza puedes hacer un agradable trekking accesible y en bajada siendo accesible para todo el mundo,puedes ver como viven en el campo. La vuelta a Katmandu puede ser perfectamente en buses locales,aunque quizá debas hacer varios transbordos como fue nuestro caso,eso e ir en el tejado del bus,pero se convierte en una buena aventura
De interés cultural en Bhaktapur
Secaderos de lana de Bhaktapur
Cada barrio de la fascinante ciudad medieval de Bhaktapur tiene en su centro una enorme piscina donde antaño se almacenaba agua. Hoy, estos preciosos estanques siguen conteniendo agua, pero sucia y muchas veces teñida de los colores más extraordinarios. Esto se debe a que los antiguos reservorios hoy se usan para lavar la lana recién teñidas. La industria lanera es totalmente artesanal, casera y comunitaria, por eso alrededor de las piletas con aguas de colores y sobre largas varas de madera, cuelgan los días de sol un número impresionante de madejas puestas a secar.
De interés turístico en Nagarkot
Nagarkot-Pokhara
(2)
Dentro de mis planes por seguir descubriendo las maravillas de NEPAL, lugar donde estuve viviendo por mas de 4 meses porque estaba realizando un voluntariado en una ONG decidí viajar a Nagarkot porque me habían dicho que era uno de los mejores lugares para ver algunas de las montañas mas altas del mundo, vamos aquellas que sobrepasaban los 8,000 metros. Llegar a Nagarkot que es una villa que se encuentra a un poco más de 30 kilómetros de Katmandú realmente no fue dificil ya que durante el tiempo de temporada alta es de bastante fácil acceso. Esta mas o menos a 2.200 metros sobre el nivel del mar y es considerado como uno de los mejores puntos turísticos de esta parte del país por sus paisajes. Aunque es un lugar turistico en realidad no estaba tan abarrotado como me lo imaginaba, es un lugar apacible y hay mucha variedad de alojamiento, yo estuve en un hostal muy comodo, con habitacion privada y con todas las comodidades posibles, dentro de mis expectativas como mochilero. Fui a dar un recorrido por la villa, con una vegetación verde por todo el alrededor y muy bonitos paseos si quieres descubrir un poco los alrededores, ademas tenia que averiguar exactamente a donde me tenia que dirigir a la madrugada siguiente para poder obtener una vista de 360 º de la escenografía. Hay una torre mirador al sur de la aldea donde se puede ir o también hay un hotel que tiene una vista impresionante, facilmente tomara una hora a pie para llegar a este view point. Debido a la afluencia de los turistas muchos hostales ofrecen de noche no solo buenos lugares para comer sino también exponen películas como cines improvisados y esa noche decidí ver una película de los himalayas, impresionante ademas que nos da la oportunidad de conocer a viajeros de otros países, y si viajas solo como fue mi caso fue una excelente oportunidad para quedar con algunos otros a hacer el viaje de madrugada. Creo que realmente vale la pena el madrugón, las vistas son espectaculares y los mejores meses para obtener un cielo claro es después de pasado el monzón que va de octubre a marzo mas o menos, mi viaje lo realice en noviembre por lo que realmente lo disfrute. Desde Nagarkot, después de haber tenido un acercamiento visual con las montañas mas altas ya que en un día claro se puede ver Mt. Everest (Sagarmatha), Manaslu (8463m), Ganesh Himal (7111m), y Langtang (7246m). y de tomar un buen desayuno la mejor opcion para ver el paisaje y tener un acercamiento a la cultura nepali se puede realizar una caminata hacia Changu Narayan. El paisaje durante la caminata vale muchísimo la pena
1 actividad
Senderismo en Nagarkot
Nagarkot - Changu Narayan Trek
El impresionante Valle de Kathmandu ofrece mil oportunidades de senderismo para todos los gustos y estados físicos. Puedes trekear durante varios días o hacer tramos cortos entre pueblo y pueblo por paisajes fantásticos. Una de las alternativas cortas es la ruta que va desde Nagarkot a Changu Narayan. En mi caso, salí de Bhaktapur, donde me estaba alojando, en un taxi (baratísimo) que en 20 minutos me dejó en Nagarkot. Este pueblo, al estar emplazado a gran altura, tiene unas vistas espectaculares de las montañas que cierran el Valle de Kathmandu. Nagarkot ha sido siempre sito de residencia de verano de la gente pudiente de Kathamandu, así que más que admirar un impresionante hotel 5 estrellas y las montañas nevadas que recortan el horizonte, no hay mucho más que hacer. Para llegar a Tharkot, desde donde sale la senda a Changu Narayan, puedes bajar caminando desde Nagarkot (bordeando la carretera a Bhaktapur, lo que lo hace tedioso) o tomar un bus, lo cual es realmente una aventura. Espera viajar con cerdos, gallinas sueltas y pollitos y un hombre de Neandertal –el que te cobra el billete- que lleva el fajo de dinero apretado en la boca. La bajada dura sólo 10 ó 15 minutos inolvidables. En Tharkot no encontrarás ninguna señal… nada de nada. Pero verás una pista a tu derecha, que lentamente va trepando. Al rato estarás solo en el mundo, rodeado a un lado por montañas y al otro por un paisaje rural increíble. Durante aproximadamente 1 hora y media no verás a nadie; luego comenzarán a aparecer humildes caseríos de colores, parvas de pasto puestas a secar al sol, mujeres trabando en los campos de cultivos. Más allá está el fantástico templo de Changu Narayan, desde el que puedes regresar caminando por otro sendero increíble hasta Bhaktapur.
1 actividad
Senderismo en Bhaktapur
Trekking desde Changu Narayan a Bhaktapur (Valle de Kathmandu)
(1)
Para encontrar la pista que lleva a Bhaktapur desde Changu Narayan, deja el templo por la parte de atrás y métete en el pueblo. Verás un gran pinar (cubierto de la basura que arrojan desde el pueblo) y una senda que baja entre los árboles. Es fácil orientarse, ya que a poca distancia se ve una pequeña aldea. Al dejar atrás esta aldea, el paisaje cambia completamente. Te introduces en el idílico valle de Bhaktapur, que a su vez forma parte del Valle de Kathmandu. La tierra, dividida en pequeñas e infinitas terrazas, se ve grisácea. Sobre ese fondo, mujeres newaris, vestidas con sus ropajes típicos, trabajan las parcelas. Lo hacen en grupo, charlando, riéndose y cantando, y uno puede pasarse horas observándolas, porque parecen un puñado de preciosas flores rojas. Las labores del campo son responsabilidad de las mujeres. Trabajan en comunidad, labrando la tierra a mano, con herramientas del Medioevo. A veces un hombre mayor las acompaña, generalmente en época de siembra. Él esparce las semillas, y las mujeres, dobladas en dos, las entierran en los toscos surcos. No te confíes de la poca distancia (6 kilómetros) que hay entre Changu Narayan y Bhaktapur. Tardarás horas, porque querrás detenerte a sacar mil fotos, irte por las terrazas y las pistas hasta los caseríos.
De interés cultural en Bhaktapur
Los llanos
veniamos de la frontera del tibet con nepal en bus y preguntando a la gente de allí nos dijeron que merecía la pena parar en baktapur. enseguida nos topamos con una fiesta indi todos mujeres y hombres del pueblo cantando y fumando yerba. nos pintaron y después salimos a ver el pueblo. dicen que es mas viejo que katmandu y la verdad es que el ambiente que se respiraba y el entorno parecía que habíamos retrocedido a otre época. allí nos pusimos enfrente de un edificio religioso que su parte baja estaban a la sombra unas cuantas personas escuchando las palabras a modo de cuento sin leer nada y de forma cantada que decía un hombre, fue un rato que pasamos ensimismados. sin que me verían y con el live view les saque una foto.
Plazas en Bhaktapur
Monumentos Históricos en Bhaktapur
Taumadi Tole
Bhaktapur cuenta con tres plazas dónde se concentran los principales templos de esta ciudad patrimonio de la humanidad, la Durbar Square, la Tachupal y la Taumadhi Tole. Taumadhi Tole cuenta con el templo más impresionante de la ciudad, el templo Nyatapola, o quizás debería de decir el más alto, ya que ninguno de los templos de Bhaktapur desmerece al otro, todos tienen su historias y detalles de arquitectura y artísticos que los convierten en autenticas obras de arte en piedras. Para contemplar las vistas de la plaza en su conjunto es recomendado por la Loney Planet ( la llamada biblia del viajero) subir hasta la terraza del Café Nyatapola, pero dada la lentitud del servicio, los precios y la limpieza un tanto dudosa, yo aconsejo rodear la plaza observando cada detalle de la misma o bien sentarse en las escalinatas de algún templo. La plaza de Taumadhi cuenta también con bastantes tiendas de artesanía en los bajos de las casas, desgraciadamente en Bhaktapur están proliferando todo tipos de negocios en sus calles y plazas restandole cada vez más ese aire misterioso de ciudad medieval perdida en el tiempo. Imprescindible de visitar en la plaza el Templo de Nyatapola, el más alto del valle de Khatmandú , y el Til Mahadev Narayan, un importante centro de peregrinación