Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Andres Cholula?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Andres Cholula

12 colaboradores

5 cosas que hacer en San Andres Cholula

Iglesias en San Andres Cholula
Iglesia de Tonantzintla
(3)
Escondida en la sierra de Puebla se encuentra la comunidad de Tonantzintla que guarda un curioso tesoro; su iglesia. No son pocos los que se quedan fascinados con su belleza y minuciosa decoración. En su interior, se puede apreciar que se ha cuidado hasta el más pequeño detalle para lograr que sus esculturas, que mezclan la religión católica con rituales prehispánicos, hagan de ella una pieza única en el mundo.
Mercados en San Andres Cholula
Mercado de Cholula
(3)
Las callecitas del centro de Cholula con encantadoras a primera vista. Sus colores brillantes, su arquitectura maravillosamente conservada, las ventanas que dejan espiar un poco la vida cotidiana de sus habitantes. La feria del color que desde la ciudad misma comienza a apreciarse, se intensifica cuando se entra al mercado. Ubicado a un costado del edificio del ayuntamiento, es el lugar de comercio por excelencia de Cholula. Dicen que los mercados generalmente condensan la cultura de un lugar, y acá no es la excepción. Papayas, piñas, naranjas y melones se apilan en los puestos, complementándose con las señoras que gritan los precios y los clientes que no paran nunca de regatear. Si bien no se trata de una construcción de proporciones impresionantes, la cantidad inesperada de habitantes que han elegido Cholula como lugar para vivir, basta para que el mercado nunca se encuentre vacío. Los mejores días para visitarlo son los fines de semana. Además, si cuentas con un lugar para cocinar, será difícil conseguir ingredientes más baratos. Desde los tomates y la cebolla para una pasta, hasta totopos y salsa para unos chilaquiles mexicanos, acá hay de todo, por precios muy bajos.
Jardines en San Andres Cholula
Jardín Etnobotánico Francisco Pelaez
(2)
Es un placer convivir con las plantas, insectos y aves. Ricos desayunos en la cafetería acompañados de una gama de infusiones exóticas y postres elaborados con la mejor selección de hierbas del Jardín.
De interés turístico en San Andres Cholula
Campos de San Andrés Cholula
(2)
San Andrés Cholula es un lugar muy especial, según la época del año, la hora, el lugar en específico, sus paisajes parecen cambiar como si cada uno estuviera ubicado a varios kilómetros de distancia. Regresar, siempre es interesante, no sabes con qué cara te va a recibir.
Universidades en San Andres Cholula
Complejo Cultural Universitario de la BUAP
Recomendable para ir al teatro, comprar un libro, tomarse un café, o simplemente dar un paseo por sus instalaciones.