Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Allende?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Allende

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Allende

Ríos en Allende
Río Ramos
(6)
En plena zona citrícola las aguas del Río Ramos bañan los valles de Allende y refrescan las memorias de viejos y niños que conocen sus rincones. Parece que su curso todavía recuerda los caminos de aldeas de los primeros pobladores de la región y nos promete su permanencia para las nuevas generaciones
De interés turístico en Allende
Corredor agrícola Allende-San Juan
(1)
En el km 15, del corredor Allende - Cadereyta, inicia una carretera que termina con un ejido de nombre San Juan. Su recorrido en bicicleta constituye una buena opción si buscas una ruta por estos lugares. Tiene una distancia de 30 km; por lo que hacerlo completo se convierte en un excelente ejercicio. El camino es encantador, salpicado de huertas de naranjas, campos sembrados por tomate, calabacita, maíz.... eventualmente aparecen magníficas casas de campo, quitas sencillas, casas de lugareños, todavía mas sencillas...tiendas misceláneas, escuelas rurales... el Río San Juan aparece y serpentea el camno; antes de llegar a San Juan, que es un pequeño pueblo, el camino se adorna con la sombra de sus álamos que forma un techo al transeúnte, como si te diera la bienvenida. A lo lejos se ven las chimeneas de la planta de PEMEX que se encuentra en la periferia de la cabecera muncipal. El camino es seguro, casi plano y muy bonito.
Palacios en Allende
Palacio Municipal de Allende
(1)
Es muy fácil llegar al sitio en el que se encuentra este hermoso y bien cuidado edificio que fuera el Palacio Municipal de la zona cítricola mas importante de Nuevo León. Se construyó en el Porfiriato y su diseño arquitectónico ha pasado por varias etapas correspondientes a los años en que reconstruyó hasta llegar a su apariencia actual en 1936. El palacio se encuentra frente a la Plazs de Armas y la Parroquia de San Pedro Apóstol.
Iglesias en Allende
Parroquia San Pedro Apóstol
Una joya en uno de los pueblos más bonitos de Nuevo León; se trata de la Parroquia de San Pedro Apóstol que se encuentra en el centro de Allende, frente a la plaza de armas y del Palacio Municipal. La iglesia esta sumamente cuidada y constituye el orgullo de los habitantes del lugar. Es el sitio preferido para la celebración de sacramentos y para la reunión dominical.
De interés cultural en Allende
Cápsula del tiempo de Allende
Algo poco común de encontrar en los municipios de Nuevo León, una cápsula del tiempo en la plaza Zaragoza de Allende N.L. Ésta cápsula que contiene documentos, objetos y fotografías de esta época, está determinada para ser abierta en el 2050. Seguramente una caja de sorpresas habrá de sorprender a las generaciones que serán testigos de este acontecimiento.
Plazas en Allende
Plaza General Ignacio Zaragoza
Es la plaza de armas de Allende N.L, impresionantemente grande y amplia, para pasear y se me ocurre que es ideal para enseñar a los niños a andar en bicicleta. La plaza tiene su nombre para homenajear al gral. Ignacio Zaragoza, aunque las estatuas que se encuentran en el sitio son de Benito Juárez. La plaza se encuentra entre la iglesia y el palacio municipal, como suele suceder en toda ciudad y pueblo mexicano.