MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Iztacalco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Iztacalco

22 colaboradores

10 cosas que hacer en Iztacalco

Estadios en Iztacalco
Estadio Azteca
(13)
Conocido como el Coloso de Santa Úrsula, con sus 105.000 localidades, es el tercer estadio más grade del fútbol. Es la casa delClub de Fútbol América, fundado hace casi un siglo, viene siendo el segundo equipo profesional más ganador de torneos de liga del fútbol mexicano. Está situado en el distrito de Coyoacán y es muy fácil llegar en coche, desde el anillo periférico, tomando la salida Calzada de Tlalpan. Además está bastante bien señalizado. Os remendaría desplazaros en bus o taxi, ya que además del difícil aparcamiento, es más que problabe que si dejan el coche aparcado en la calle, al acabar el partido se encuentren con una sorpresa. De hecho, si vais en coche, os sorprenderá la cantidad de niños trabajando como cuidadores de coches, ya que es una practica habitual el entregar una cantidad de dinero a cambio de que estos protejan el vehículo. El tour en el estadio consiste en una recorrido por las gradas, vestuarios, muro y placa de honores. Tan sólo cuesta 20 pesos mexicanos, aunque si vais a un partido, os sorprendereis de que los precios, también son muy asequibles, en comparación con los clubs europeos. Si estáis interesados, enviad un email a la siguiente dirección, donde os informarán de los horarios y precios especiales para familias y grupos: Visitaestadioazteca@televisa.Com.Mx. Y si estáis interesados en asistir a un juego, podeis adquirir las entradas vía www.Ticketmaster.Com.Mx, o bien por teléfono en el número 53 25 90 00. Personalmente, nunca he tenido un problema para comprar las entradas minutos antes del partido, puesto que el estadio es enorme y exceptuando en encuentros puntuales, siempre van a disponer de localides vacías. El estadio es comodísimo, tantos las rampas de acceso como las gradas. Nada que ver con los viejos estadios europeos. Además destacaría que no he visto ningún problema con equipos rivales, es más, en los mismos alrededores del estadio, te venden camisetas de otros equipos y me topé con cantidad de personas que llevaban camisetas del FC Barcelona y Real Madrid.
1 actividad
Palacios en Iztacalco
Palacio de los Deportes (OCESA)
(12)
El Palacio de los Deportes es una arena de la Ciudad de México. Actualmente, en su interior se llevan a cabo eventos como conciertos, ferias comerciales y exposiciones, inclusive se celebraron corridas de toros en los años de 1976 y 1987, entre otros. Construido para los Juegos Olímpicos de 1968, es obra de los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborell y forma parte del complejo deportivo de la Magdalena Mixhiuca. Fue nombrado originalmente como Palacio de los Deportes Juan Escutia e inaugurado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, entre los grupos que han estado en el Palacio de los Deportes están: Depeche Mode, Iron Maiden, Placebo, Metallica.
Estatuas en Iztacalco
El Sol Rojo de Alexander Calder
(2)
El sol rojo de Alexander Calder es una obra situada en frente del Estadio Azteca en México DF. La obra consta de tres patas que se unen hacia el sol rojo. El sol brilla alrededor del mediodía, cuando el sol está el sol tapa el corazón de la obra. Se aprecia una referencia a la cultura azteca en la que el sol era el dios todopoderoso, que al que le dedicaron su adoración sin límites con muchos sacrificios y ritos.
Estatuas en Iztacalco
Placas Conmemorativas de la FIFA
(2)
El Estadio Azteca en la Ciudad de México está plagado de historias. Prueba de ello son las diferentes placas conmemorativas a los grandes momentos que ha conocido el estadio Azteca durante su historia. De hecho, entre los mejores goles de todos los tiempos está el de Maradona en la final del Mundial de 1986, la final de 1970 con la Brasil de Pelé, o el llamado partido del siglo entre Alemania e Italia que acabó con marcador final de 4-3. El Estadio Azteca es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de la Copa Mundial.
Estatuas en Iztacalco
Escultura de Alfredo Tena Garduno
Alfredo Tena Garduño, más conocido como "Capitán Furia", fue un futbolista mexicano. Fue símbolo del americanismo y una leyenda del América. Fue un ejemplo por su amor a los colores, ganó muchos campeonatos mexicanos, la copa Interamerica con el America, y también jugó con el equipo nacional, en tanto como entrenó. Un símbolo de América
De interés cultural en Iztacalco
Ex Balneario Olímpico
(3)
Porque el agua, queridos amigos, no es solo el símbolo del Bautismo. El agua tiene la maravillosa cualidad de rebajarnos a todos al mismo nivel. Son sueños cumplidos de un niño chilango en las playas de Ebrard, sanaciones en el Balneario Olímpico Son Spas para todos, porque el tiempo de ocio no tiene precio. Y porque en Las Brisas de Acapulco, los ricos también lloran. Este es un homenaje a todos los eternos supervivientes de México.
De interés turístico en Iztacalco
Conjunto Escultórico
(2)
La entrada principal de la Cámara de Diputados se ubica en Avenida Congreso de la Unión. El conjunto escultórico en bajorrelieve “El Pluralismo Político”, obra del Maestro José Chávez Morado. Se compone de tres partes, los dos extremos forrados de tezontle rojo y el central de mármol blanco. En la parte superior de la puerta se aprecia una plancha de bronce oxidado en verde, creando la imagen de la Bandera de México elaborada sobre una plancha de bronce oxidado en verde.
Plazas en Iztacalco
Plaza Benito Juárez
(1)
Esta plaza forma parte de la explanada delegacional. Posee enormes árboles de fresno, eucaliptos, pequeños arbustos y jardineras, típicas bancas de jardín y puestos de artesanías en uno de los corredores. Asimismo posee una fuente, un estrado y una escultura de unos hombres subiendo una pirámide. Excelente lugar para hacer deporte y salir en familia.
Monumentos Históricos en Iztacalco
Tunel 8 Carlos Reinoso
(2)
Extraordinarios goles, un futbolista muy completo.
Museos en Iztacalco
Museo Hidráulico México
La ciudad de México, además de ser la segunda ciudad más grande del mundo, es la ciudad con más museos de todo el planeta. Hay más de 130 museos de todo tipo y de una gran variedad de temas. Bibliotecas cuyo edificio y contenido son patrimonio de la nación, museos de arte de todo tipo: arte moderno, arte prehispánico, arte contemporáneo; museos especiales para niños (no hay que perderse el Museo del Papalote, aunque uno no sea niño se puede divertir mucho); museos de historia; museos de antropología; museos de artesanías y culturas populares; hasta museos del chocolate o del tequila, la lista es enorme y uno no podría visitarlos todos en poco tiempo. Lo mejor es buscar aquello que nos interese y apasione, seguramente habrá un museo de ese tema y más aún, un experto que lo guíe a uno a través de la historia y de las piezas de ese museo. Están por todos lados de la ciudad, eso hay que tomarlo en cuenta ya que por el tráfico que hay en la ciudad, uno no puede visitar un museo en el sur y otro en el norte el mismo día. Por ejemplo, el Museo Hidráulico está sobre el Viaducto Río PIedad, que está por la zona del aeropuerto. Si el visitante tiene planes de andar por esa zona, podría dedicarle un tiempo corto a visitar este museo.