Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Luxemburgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Luxemburgo

81 colaboradores

39 cosas que hacer en Luxemburgo

Monumentos Históricos en Luxemburgo
Casemates de Bock
(10)
El promontorio Bock es la mayor atracción turística de la ciudad, con toda la razón porque el lugar es impresionante!. Los mejores miradores, los restos más interesantes, la historia, la fotogenia, prácticamente todo se condensa en este lugar que actualmente es un panel de casametas. Uno de los mejores conjuntos de fortificaciones subterráneas existentes en Europa llamado "La Gibraltar del Norte" por la robustez de sus fortalezas. aquí se construyeron las murallas y defensas de la primitiva ciudad, de aquí surgió el viejo Luxemburgo, actualmente Patrimonio de la Humanidad. La mejor manera para llegar es a través del Chemin de la Corniche, considerado el mirador más bello de Europa, y realmente, lo es ;-). Desde aquí las vistas a la Ciudad Baja o Grund son espectaculares! Las Casametas, tuneles y restos arqueológicos se pueden visitar, un rincón imprescindible en cualquier viaje al Benelux!.
Pueblos en Luxemburgo
Luxemburgo
(7)
Es la sede de varias instituciones y organismos. En Luxemburgo también hay muchos castillos medievales. Durante el mes de octubre tiene lugar la fiesta de la nuez, con un mercado en el que todas las delicias culinarias se preparan con nueces. La mejor época para visitar el Gran Ducado es el mes de junio: el 23 de junio se celebra la fiesta nacional. Hay conciertos al aire libre y festivales, como el que aparece en la foto, tanto en la capital como en otras ciudades del país.
De interés cultural en Luxemburgo
Parlamento Europeo - Secretaría General
(2)
Luxemburgo es un pequeño y extraño país caracterizado por una capital rendida al lujo la ostentación lo moderno y en ocasiones lo oscuro. Si llegamos en tren encontraremos una estación que se presenta como la antesala a la ciudad que esta dominada por una ancha calle central que recorre de un extremo a otro a la misma. Si nos adentramos a través de este enorme carril hasta el interior de Luxemburgo encontraremos una gran cantidad de edificios institucionales, tiendas de productos tecnológicos de precios desorbitados y un elenco de burdeles de lujo presididos por enormes porteros, un escenario digno para una película de David Lynch. Resulta interesante visitar o al menos admirar desde sus aledaños los diferentes edificios institucionales, muchos de ellos de la Unión Europea. Ejemplo de ello es la Secretaría General del Parlamento Europeo. Y sí, ya podéis salir de Luxemburgo, posiblemente el país más soso del mundo.
Museos en Luxemburgo
Mudam - Museo de Arte Moderno
(1)
El museo de arte moderno "Mudam" se encuentra en el conjunto de "Kirchberg", 3 Park Dräi Eechelen L-1499 Luxemburgo. Es el primer y único museo de arte contemporáneo de Luxemburgo. Vale la pena conocerlo para apreciar las creaciones de un centenar de artistas. La característica especial de este museo es que, da carta blanca a los artistas para crear obras originales y específicas según las diferentes funciones del museo.
Catedrales en Luxemburgo
Catedral de Santa María
(4)
Esta catedral constituye la iglesia mas importante y la principal del país, ya que es la catedral de la Arquidiócesis de Luxemburgo. La historia de la catedral está ligada a la de la Compañía de Jesús. En 1594 , los jesuitas se establecieron en la ciudad de Luxemburgo, entonces parte de los Países Bajos españoles. Abrieron una universidad en 1603 . El rápido desarrollo de las actividades pastorales y espirituales en la ciudad llevó a la decisión de construir una gran iglesia. El 17 de octubre 1621 , la iglesia fue consagrada solemnemente por el Obispo de Tréveris , Georg von Heiffenstein , y dedicada a la Inmaculada Concepción. El edificio del siglo XVII la iglesia es un gótico tardío. En el portal principal de estilo barroco primitivo se encuentra la estatua de la Virgen rodeada por los apóstoles Pedro y Pablo , y de Ignacio de Loyola y Francisco Xavier , fundadores de la Compañía de Jesús .Más tarde una estatua de San Nicolás completó el conjunto. Entre las obras expuestas en la catedral, se puede recordar: - grandes ventanales en el coro creado por Luis Barril de París - las ventanas de la galería del Gran Ducado de Munich - las ventanas de Emile Probst , de escenas bíblicas. - una pintura, La Adoración de los Magos, de Jacques Nicolai , de la escuela de Rubens - dos organos... Entre otras cosas. La catedral constituye un ejemplo del estilo gótico, sin embargo, posee algunos elementos renacentistas. A finales del siglo XVIII, la iglesia recibió la imagen milagrosa de María Consolatrix Afflictorum (del latín, María, consuelo de los afigidos), la patrona de la ciudad y el ducado.
Espectáculos en Luxemburgo
Cow Parade
(1)
¿Nunca han visto una vaca como esta en algún escaparate? En el norte de Europa son más que famosas, están por todas partes: aeropuertos, dependencias administrativas, negocios y centros comerciales. La idea inicial de 'Cow parade', nombre con el que se conoce la exposición de vacas pintadas por artistas consagrados y noveles, era promocionar a los autores de los diseños. De ahí, se pasó a vender para beneficiencia las obras y de ahí se inició una moda en Luxemburgo: tener una vaca en el jardín. La cuestión es que cuanto más grande es la vaca, más dinero cuestan, lo que implica una mayor solidaridad. Luxemburgo es el país más rico de Europa en renta per cápita. Sus calles son un gran desfile de deportivos y sus habitantes tienen una media superior a la de un teléfono móvil por persona. Hasta el Gran Duque, figura similar a la del rey, es dueño de un banco. Yo fui allí de visita y me encantaron las vacas. Imagino que las que dan la bienvenida desde el jardín de sus dueños con un tamaño real deben costar millones de las antiguas pesetas. Pero están ahí, en el jardín. Parecen decir: "mira lo solidario que son mis dueños". ¿Solidarios u ostentación de solidaridad?.
Ciudades en Luxemburgo
Grund
(3)
El barrio bajo de Luxemburgo, el "Grund", patrimonio de la humanidad, es un lugar muy poco concurrido, pero imprescindible en una visita a esta ciudad. Tiene afamados restaurantes y vistas magníficas del barrio alto, al que recomiendo volver a pie, por alguna ruta distinta de la que hayamos bajado, y no dejar de pasear por la pasarela que hay junto al río.
Calles en Luxemburgo
Plateau du Saint Esprit - Ciudad de la justicia
(3)
Auténtica ciudad dedicada a la Justicia, con una serie de edificios dedicados a sedes judiciales y tribunales del país. Es un lugar magnífico, blanco, impoluto. Edificios majestuosos alrededor de una plaza de corte barroco. Aunque son edificios muy administrativos merece la pena hacer una visita a esta ciudad, para nosotros ha sido el comienzo de nuestra ruta después de pasar el Puente viejo o de Adholpe. La visión del conjunto de edificios llama enseguida la atención pero lo que más merece la pena son las vistas que se obtienes desde este punto tanto al río Alzette como al valle de la Pétrusse. Aquí empieza la ruta por el casco antiguo de Luxemburgo, en concreto por la Parte Alta catalogada Patrimonio de la Humanidad, así como empiezan las sorpresas de esta preciosa ciudad que para nosotros ha sido todo un descubrimiento!.
Jardines en Luxemburgo
Parque Dräi Eechelen
(2)
El parque Drai Eechelen, situado cerca del altiplano de Kirchberg, en Luxembourg, se encuentra cerca del museo MUDAM. El jardín ha sido transformado y cuenta con construcciones contemporáneas. Aquí se encuentran la mayoría de los edificios históricos antiguos (fortaleza) del siglo XVIII, que están siendo restaurados.
Estaciones de Tren en Luxemburgo
Gare Central
(2)
Un monumental edificio que parece más un palacio que una de estación de trenes!. Preciosa fachada con torre-reloj. Construida a principios del S XX sustituyó a la inicial estación de madera. Lo más llamativo es su hall principal con una pintura mural del artista local Armand Strainchamps. Es el primer edificio con el que te impacta Luxemburgo si decides llegar en tren, para mí, la mejor opción ya que conecta con la mayoría de las ciudades europeas. En el interior encontrareis las típicas tiendas y restaurantes que hay en todas las estaciones y una pequeña oficina de turismo que nos ayuda con mapas de la ciudad y una escueta orientación. Una vez fuera, el edificio se muestra majestuoso y desde aquí comenzamos nuestra visita a esta sorprendente ciudad. Lo mejor..., caminar, caminar y caminar.
Museos en Luxemburgo
MNHA - Museo Nacional de Historia y Arte
(1)
Da gusto callejear por el corazón del casco antiguo de Luxemburgo sobre todo cuando te encuentras con joyas como el Museo Nacional de Historia donde se exhiben piezas arqueológicas, así como todo tipo de herramientas de las diferentes culturas que han estado por aquí. El edifico del museo ya es una pieza más de la colección, antigua Lonja de Pescado recuperada de nuevo como espacio público para disfrute dela ciudad. El museo cuenta con seis plantas donde se recogen las diferentes épocas, salas temáticas, cafetería, auditorio... Entras al museo enganchado por el exterior, un soberbio edificio donde se conjuga lo moderno y lo antiguo, con una gran cristalera que sirve para despertar la curiosidad. Lo dicho, callejear por el viejo Luxemburgo es una caja de sorpresas que te va enganchando poco a poco. Horario: Martes-Domingo de 10:00 a 18:00 Precio: 5€ entrada general.
Bosques en Luxemburgo
Bosque Berdorf
(1)
Es la segunda vez que vamos a visitar a nuestros amigos Emi y jean-claude en Luxemburgo, y siempre tienen alguna sorpresa preparada para nosotros, nos llevaron al bosque de Berdorf fue maravilloso, se respiraba un aire muy puro y una tranquilidad muy relajante , ya tenemos ganas de repetir.
Mercados en Luxemburgo
Mercado de Navidad
(3)
Siguiendo nuestra ruta en busca de mercados de Navidad llegamos a Luxemburgo. La conclusión a la que llegamos es que no están mal pero el de Trier es mucho más bonito y está a una media hora de esta capital. Además, Luxemburgo es una ciudad bastante cara pero la gente es muy amable y se nota la alta renta per cápita que tienen.
Tiendas en Luxemburgo
Tienda del MUDAM
Mudam Luxemburgo: el Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean Mudam. Es el museo de arte contemporáneo de Luxemburgo, que intenta tener en cuenta a todas las disciplinas artísticas y ser abierto al mundo. Su colección y su programa reflejan las tendencias actuales en el diseño y muestran la aparición de nuevas prácticas artísticas a nivel nacional e internacional. El edificio, obra del arquitecto chino-americano Ieoh Ming Pei, establece un diálogo maravilloso con su entorno natural e histórico. Construido contra los vestigios del Fuerte Thüngen, siguiendo el trazo de la muralla, se encuentra en el Parque Dräi Eechelen (diseñado por los paisajistas Michael Desvigne), que ofrece magníficas vistas del casco antiguo, a unos pasos de barrio europeo de Kirchberg.
Plazas en Luxemburgo
Plaza de Clairefontaine
(2)
Después de atravesar calles estrechas del casco antiguo nos topamos con la primera de las numerosas plazas con las que cuenta la ciudad. En pleno distrito gubernamental, los edificios que la componen forman parte de la administración de Luxemburgo. El nombre de la plaza proviene de un refugio existente en la antigua Abadía de Clairefontaine demolida en 1933. Toda la plaza contiene rincones especiales, muy fotogénicos y elegantes lo que le da un toque romántico y en cierto momentos parecen casas sacadas de un bonito cuento de princesas ;-). El conjunto se complementa perfectamente con la catedral de Nuestra Señora que se sitúa en uno de los laterales. El centro de la plaza tiene una protagonista absoluta: la estatua de la gran duquesa Charlotte obra del escultor parisino Jean Cardot.
Cementerios en Luxemburgo
Cementerio Americano
Este cementerio lo construyo el 29 de diciembre de 1944 el Tercer Ejército Estadiunidense al mando de Gral George S. Patton Jr., como un campo de enterramiento temporal de los soldados muertos en la batalla de las Ardenas, al norte de donde se encuentra. Al tiempo qye la lucha se hacía más encarnizada a unos 50 km al norte, un destacamento del tercer Ejército preparó los campos en este claro del bosque y construyó estructuras simples de madera y camino de tierra mientras que las tropas llevaban a cabo los entrenamientos. El propio gral. Patton fue enterrado aquí el día de Nochebuena de 1945, tres días después de su muerte en un accidente automovilístico. Durante 1946 las tropas americanas, ayudadas por los prisioneros de guerra alemanes, construyeron una capilla, un edificio de oficinas y otras dependencias, como asimismo caminos de piedra entre las 28 parcelas de tumbas existentes entonces. Todas las estructuras actuales del Cementerio se construyeron en la década de los 50. Durante este tiempo las cruces originales de madera fueron reemplazadas por unas nuevas de mármol blanco traído de Lasa en los Dolomitas, situados al noroeste de Italia. Estas cruces se asentaron sobre vigas de cemento que ocupan más de 10 km. por debajo del cuidado césped del camposanto. A cada lado de la terraza se erigieron dos grandes pilones con los mapas de las batallas en su cara interior y los nombres de los 371 soldados desaparecidos. Entre los soldados enterrados aquí, 118 son de religión judía, cuya piedra sepulcral tiene forma de estrella de David, 22 son parejas de hermanos y un par de amigos íntimos enterrados uno al lado de otro por petición de sus familias, y una mujer, enfermera del ejécito.
Tiendas en Luxemburgo
Elephant Parade
Hemos llegado a Luxemburgo y de repente hemos empezado a encontrarnos por la mayoría de sus calles y monumentos con divertidas esculturas de elefantes. Hasta ahora había visto las conocidas como "parade" de vacas y cerdos, ahora tocan los elefantes con una bonita causa de protección para estos animales. Pero lo sorprendente es que detrás de esta Elephant Parade hay una preciosa tienda-taller ubicada en pleno centro del casco antiguo de la zona alta. Interesante darse una vuelta por este "atelier" donde puedes ver "in situ" como confeccionan las piezas a comprar, además puedes comprar elefantes completamente en blanco y las pinturas necesarias para hacer tu propio modelo. La tienda tiene varias plantas y está a tope, ahora mismo es una de las atracciones de la vieja ciudad de Luxemburgo!.
Calles en Luxemburgo
Rue du Marché-Aux-Herbes
Cuánto me ha gustado esta pequeña calle del casco antiguo de Luxemburgo!. Repleta de bellos e históricos edificios como el Palacio Ducal o la cámara de los Diputados. Parece mentira que los lugares más importantes de la capital se encuentren situados en una calle más bien pequeña y estrecha. En un lado los edificios oficiales, tan grandiosos, tan bellos, tan limpios, todo es perfecto en esta ciudad ;-, y justo enfrente, bares, restaurantes, heladerías, bombonerías, vamos un lujo al alcance de cualquiera. La calle es muy agradable y tiene un ambientazo increíble!, y cuando menos te esperas, tienes unas caras que vigilan todo lo que haces ;-). Estamos en el corazón del casco antiguo, en plena Zona Alta, catalogada como Patrimonio Mundial por su rica historia. Una calle imprescindible si visitas la ciudad!.

Cosas que visitar y que hacer en Luxemburgo

Una de las primeras cosas que visitar en Luxemburgo es la Catedral de Santa María o Catedral de Nuestra Señora, una catedral católica luxemburguesa de estilo gótico, aunque posee también algunos elementos renacentistas. También es importante el Fuerte Thüngen, una construcción defensiva que hay en Luxemburgo, situada en el parque Dräi Eechelen. El complejo fue construido en 1732 del que se conservó sólo el fundamento de piedras y las torres, llamadas “tres bellotas” debido a su forma.
En el territorio del fuerte funcionan 2 museos: el Museo del arte moderno del gran duque Jean y el Museo de fortaleza, dos lugares que ver en Luxemburgo con una larga historia. Este fuerte forma parte de las fortificaciones de la Edad Media que ver en Luxemburgo y que fueron declaradas Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco en 1994.

El Palacio Gran Ducal es otro de los sitios que ver en Luxemburgo. Es la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo, y donde realiza la mayoría de sus obligaciones como cabeza del Estado del Gran Ducado. Junto con la Plaza de Armas, el ayuntamiento de la ciudad y el Museo Nacional de Historia y Arte son paradas imprescindibles.

Otra de las cosas que hacer en Luxemurgo es visitar su amplia colección de museos. Además del Museo de Luxemburgo cabe destacar el Museo de arte Grand Duke Jean, las galerías de arte Villa Vauban y el Casino, entre las muchas cosas que ver en Luxemburgo.