MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Champasak?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Champasak

42 colaboradores

15 cosas que hacer en Champasak

Islas en Champasak
Las 4000 Islas del Mekong
(1)
La zona que recibe este nombre, está en el sureste de Laos. Muy cerca de la frontera con Camboya, de hecho en algunas zonas, el propio río hace las veces de frontera. Es una extensa área donde el río Mekong se ensancha en abanico y en cuyo lecho, alberga muchísimas islas e islotes, que aumentan y disminuyen en número, según sea la época de lluvias (algunas quedan cubiertas por el caudal del río) o la época seca. Hay principalmente tres islas habitadas de forma permanente, las más grandes, en las que podremos encontrar alojamiento (muy básicos por lo general, o resorts, no hay término medio). Éstas son: Don Thong, Don Tone, y Don Det. Las nombro de mayor a menor. También nos podremos alojar con una familia en su casa, para vivir más de cerca su día a día, el precio viene a ser el mismo que una guesthouse, pero la experiencia es infinitamente más enriquecedora, y las comodidades "ninguna", aunque en este caso es lo de menos. El "puerto" de enlace con tierra firme está en Nakasan, donde podremos coger una barquita, por 15.000 Kips (poco más de 1€) para ir a la isla elegida. En las proximidades de las islas hay un salto del Mekong, de algo más de 2 metros de altura y unos 50 de ancho, lo que llaman "Big Waterfall", cuyo nombre real es "Khone Phapheng" y tiene bastante caudal, aunque yo fui en época de lluvias, cuando éste es mayor. Y también una zona donde se pueden avistar delfines irrawaddy, un animal muy raro de agua dulce y en riesgo de extinción, encantadores.
Islas en Champasak
Don Det
Don Det es una isla perdida en medio del Mekong, a una distancia de 24 horas de cualquier ciudad grande de Laos. En esta isla podemos encontrar algunas hamacas, los arrozales y, especialmente, sus habitantes, que son de una gran bondad y trnauilidad, además de muy hospitalarios. Es un lugar maravillosos al que teneis que descubrir como llegar...
Cataratas en Champasak
Monumentos Históricos en Champasak
De interés cultural en Champasak
Puertos en Champasak
Cataratas en Champasak
(1)
Islas en Champasak
De interés cultural en Champasak
(1)
Senderismo en Champasak
(1)
Islas en Champasak
Cataratas en Champasak
(1)
Cataratas en Champasak
Cataratas Khone Phapheng
Con una caída de más de 21 metros y unos rápidos que se extienden hasta 8 km en el río, las cataratas de Pha Pheng están situadas en el río Mekong a su paso por la provincia de Champasak al Sur de Laos junto a la frontera de Camboya a tan solo 13 km de la misma. Aunque en el mes de Febrero que ha sido cuando las visite al ser temporada seca, no están en todo su esplendor, merece la pena la visita, ya que estas cataratas son las más grandes del sureste de Asia y es la razón por la que el río Mekong no sea totalmente navegable desde China donde está su nacimiento. Junto con el avistamiento de delfines blancos, la excursión a las cataratas es uno de los atractivos principales de la isla de Don Khong.
Cataratas en Champasak
Tad Paxuam
Las cataratas de Tad Paxuam son realmente espectaculares. Se encuentran situadas muy cerquita de la localidad de Paxse y para llegar o bien cogemos un transporte como el tuc-tuc o una furgoneta, o bien alquilamos una moto o incluso una bicicleta. Las cascadas de Tad Paxuam se encuentran ubicadas en un entorno precioso que con el tiempo se ha convertido en un parque turístico. Para entrar hay que pagar una entrada pero merece la pena. Al atravesar la puerta principal lo primero que nos encontramos es una zona habilitada para tomar refrescos o bocadillos. Está formada por varias mesas y normalmente hay varios puestos de comida al lado. Desde aquí sale un camino de madera que te va acercando poco a poco hasta las cascadas y que está repleto de una vegetación preciosa donde destacan los colores de las flores, ya que poseen una intensidad en las tonalidades impresionante. Cuando llegas a las cascadas te encuentras con un espacio realmente increíble que está formado por una especie de lago en el que desembocan numerosas cascadas pequeñas pero preciosas. Todo está rodeado de vegetación y el silencio tan sólo es interrumpido por el gran estruendo del agua al caer. Justo en el medio de este lago hay un puente de madera muy sencillo que te lleva hasta la otra parte para que puedas ver las cascadas desde todos los puntos posibles. Además, en esta otra parte del lago hay un restaurante muy sencillo pero con un gran encanto. Junto a las cascadas han construido una especie de parque natural en el que se explican los animales que habitan en esta zona o los que habitaban, los elefantes. Los encargados de este parque son una familia realmente encantadora que siempre está a tu disposición para ayudarte en lo que haga falta. Puede sonar a un lugar excesivamente turístico, pero os aseguro que merece la pena visitarlo.
Mercados en Champasak
Mercado de té
Justo al lado de la conocida cascada de tat fan se encuentra un mercado precioso que merece la pena visitar. Toda esta zona de Champasak es conocida por los enormes cultivos de té que hay. La mayor parte de la población de estos pueblos se dedica a esto y poseen un estilo de vida muy tradicional que merece la pena conocer. Como algunas zonas como la cascada de tat fan se están haciendo cada vez más turísticas y los habitantes del lugar han decidido montar pequeños mercados donde venden todo tipo de productos artesanales y, en especial, el famosos tés de la zona. El mercado que está situado junto a la cascada es uno de los más famosos. Está formado por numerosos puestos consistentes en largas tablas que quedan protegidas de la lluvia por lonas de plástico. Los vendedores suelen ser las mujeres de estos pueblos y son personas realmente humildes, que tienen lo justo para vivir. Como son las mujeres las encargadas de estar en estos puestos mientras los hombres se dedican al campo, los mercados suelen estar siempre repletos de niños que te piden bolis y caramelos en cuanto te ven. Los precios de los productos son muy asequibles y os recomiendo que compréis aquí el té porque es uno de los mejores de todo Laos.