Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bolzano?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bolzano

88 colaboradores

34 cosas que hacer en Bolzano

Senderismo en Bolzano
Dolomitas
(11)
En verano es un paraíso para el senderista o el escalador, pasando por todoas las escalas intermedias y grados de dificultad. Los caminos están super preparados y bien indicados, así como los mapas, que están super detallados, indicando los pasos con dificultad a tener en cuenta, si los hubiera. La cantidad de Refugios de gran calidad y, por contra, asequibles al bolsillo, hace que las ascensiones se hagan con la ilusión de recompensar la ascensión con una fresca "birra" y/o un rico menú de más de doce platos a elegir. Ya digo, aprecios muy "normales" que te permiten aligerar peso en la mochila de latas, viandas, etc... Son tan buenos que, si quieres dormir en ellos, has de reservar con bastante antelación. En invierno es una gozada sus 1200 km esquiables llenos de remontes, telesillas, telecabinas y teleféricos. Pistas bien preparadas. Los paisajes son magníficos, así como los pueblos que, en verano todos sus balcones y ventanas lucen macizos de flores. Sus gentes son amables y el idioma no es problemas pues el italiano y el español, en lo esencial, se entiende bien. Es un gran sitio para ir a pasar unos días en contacto con la naturaleza. Es uno de mis sitios preferidos. Espero que las fotos lo cuenten mejor que yo.
1 actividad
Ciudades en Bolzano
Bolzano
(8)
BOLZANO, (en alemán BOZEN y en ladino BALSAN) es la capital de la Provincia Autónoma de igual nombre, sita en el extremo septenttional de la península italiana. Es una ciudad de 53 km.Cuadrados y hasta 1919 perteneció a Austria. La población de esta ciudad habla mayormente en italiano, un 70% más o menos, y el resto en alemán o en ladino- Bolzano es famosa por encontrarse en ella el cuerpo de Otzi (el hombre de los hielos alpinos). Otzi es la momia más antigua, habitante de los Alpes Italianos, del 3300 ac aproximadamente en la Edad de Cobre , que fue hallada en el año 1991 por dos turistas alemanes a 3200 metros sobre el nivel del mar. Su nombre viene del valle de Otz en donde fue encontrado. El territorio de la provincia en que se encuentra esta ciudad es mayormente montañoso, limita al norte y al este con la zona del Tirol y Salzburgo y al oeste con Suiza. En esta zona hay algunos ríos menores y también lagos más pequeños que los de las provincias vecinas, como los lagos de Resia y el de Caldaro.
Mercadillos en Bolzano
Mercadillo de Navidad de Bolzano
(7)
Es un sitio donde el ambiente navideño es el rey. No se puede no tomarse un vin brulé al Palais Campofranco, un sitio todo decorado y encantador.
Iglesias en Bolzano
(3)
De interés turístico en Bolzano
(4)
Plazas en Bolzano
(4)
Museos en Bolzano
Museo provinciale della caccia e della pesca
El Museo provinciale della caccia e della pesca(Bolzano) es un lugar que resume la vida silvestre histórico y cultural, el arte, la caza y la pesca.Ofrece para los niños cuando se enfrentan los animales juguetones y aprenden a reconocer las características.El castillo está conectado a Mareta a través de la ruta de acceso de madera y el agua, una caminata de 1 km, también es accesible para cochecitos y sillas de ruedas.
Museos en Bolzano
(6)
Museos en Bolzano
Museo dell'arte sacra
El Museo dell"arte sacra(Bolzano)es uno de los pocos museos religiosos del país.Abarca desde el arte napolitano, pasando por el colonial hispano-americano y terminando en la obra popular y curiosa y de fines de siglo XIX.Se reunen pinturas, imágenes, vestiduras sacerdotales, muebles y todo tipo de objetos religiosos en un aparente desorden que descontractura el camino hacia la belleza y la fe.
Museos en Bolzano
Museo etnografico della valle
Museo etnografico della valle se denomina, es una exposición permanente situada en la ciudad de CABBIO en el cantón de Ticino en Suiza.Situado tomó la Casa Cantoni, antigua casa privada, recoge material de cualquier tipo relacionadas principalmente, pero no sólo la realidad local del valle homónimo.Particularmente sugestivo de plástico enormes que reproduce hasta los pequeños detalles, la geografía de la zona se explica con la ayuda de un soporte informático, que puede ser utilizado directamente para otros fines.
Castillos en Bolzano
(2)
Spa en Bolzano
(5)
Calles en Bolzano
Via dei Portici
(1)
La Via dei Portici también llamada Laubengasse en Bolzano/Bozen es una calle que mide aproximadamente 500 metros en los cuales se encuentran múltiples establecimientos de diversos giros. Esta vía que además es peatonal, concentra una gran cantidad de tiendas y boutiques que van desde librerías y jugueterías hasta restaurantes y tiendas de ropa. Todos los locales se localizan dentro de andadores enmarcados por bellos arcos que dan idea de como lucía la vieja ciudad del Tirol del Sur. Via dei Portici se encuentra a solo unos pasos al norte de la Plaza Walther, y es esta misma calle la que te lleva al Museo Arqueológico donde se encuentra la Momia Ötzi. De igual manera si la recorres en sentido opuesto terminarás dando con la Piazza del Municipio, otro de los rincones más bonitos de la ciudad. Pasar la tarde recorriendo esta pintoresca calle es una de las mejores opciones de conocer esta población alpina, pues después e realizar alguna compra puedes ir a cenar a uno de los restaurantes que se ubican ahí mismo.
Museos en Bolzano
Collezioni di presepi del convento muri-gries
Collezioni di Presepi del Convento Muri-Gries es uno de los lugares mas emblemáticos que puedas encontrar en la ciudad italiana de Bolzano. Podrás preparar esta visita con tus amistades o familiares, o por que no, los dos a la vez y llevarse un recuerdo inolvidable.
Museos en Bolzano
Museion - museo de arte moderno y contemporáneo
El Museion - Museo D"Arte Moderna E Contemporanea es uno de los sitios mas visitados en la localidad de Bolzano, en la provincia de trentino - Alto Adigio, en Italia. Es uno de los sitios mas increíbles que solamente se encuentra en esta urbe, en el que seguramente te impactará. Te llevarás un hermoso recuerdo.
Monumentos Históricos en Bolzano
(1)
Mercados en Bolzano
(2)
Plazas en Bolzano
Piazza del Municipio Rathusplatz
(1)
Al finalizar el recorrido por la Via dei Portici te encuentras con una plaza pequeña aunque algo concurrida, se trata de la Plaza del Municipio y en ella esta situado el edificio de gobierno de Bolzano. Es un pequeño espacio muy agradable al aire libre donde convergen varias de las vías principales de la ciudad, y en donde puedes aprovechar para descansar un rato y admirar la arquitectura de los edificios aledaños. Lo que más destaca de esta plaza sin duda alguna es el propio edificio del Ayuntamiento el cual a simple vista y de primera impresión pareciera que se trata de una iglesia o templo más, pues tiene una torre con reloj similar a los campanarios de las iglesias. Sin embargo, se trata de un edificio de uso gubernamental en el cual en la planta baja existen unos pequeños arcos que realzan su arquitectura. Este rincón es de los más bonitos de Bolzano y punto de partida para empezar el recorrido de las tiendas y establecimientos de la capital del Tirol del Sur.