MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caltagirone?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Caltagirone

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Caltagirone

De interés cultural en Caltagirone
Escalinata de Santa Maria del Monte
(9)
Hay que ir a verlas, son una pasada, esta muy bien. Situada en el territorio comprendido entre Gela y Piazza Armerina Caltagirone surge en las cumbres de los Montes Erei en una posición panorámica. Su territorio por su valor estratégico de control sobre las llanuras de Gela y Catania, fue habitado desde el Neolítico y durante toda la edad del Bronce hasta la llegada de los colonos griegos como testimonia el descubrimiento de habitaciones en el arrabal de San Hipólito.
Pueblos en Caltagirone
(6)
Museos en Caltagirone
Galleria civica d'arte contemporanea
(1)
Galleria civica d"arte contemporanea tiene obras entre pinturas, esculturas, instalaciones y fotografías, así como una rica colección de dibujos y grabados. Las colecciones, que data de finales del siglo XVIII hasta la actualidad, la documentación de arte italiano, pero sobre todo hay importantes ejemplos del arte desde el extranjero, en particular, un esmerado conjunto de pinturas que documentan vanguardias históricas-garde internacional.
De interés turístico en Caltagirone
(4)
Museos en Caltagirone
(3)
Pueblos en Caltagirone
(3)
Fiestas en Caltagirone
La Scala Illuminata
(1)
Las noches del 24 y 25 de julio en Caltagirone (Sicilia) se iluminan intensamente de una luz especial, la que viene de la Scala Illuminata ("Escalera Iluminada"). En un día cualquiera se puede admirar la Escalera de Santa María del Monte, una cuesta de 142 escalones espléndidamente decorados con azulejos, pero es durante la celebración de las fiestas de San Jacobo, protector de la ciudad, cuando merece más la pena visitarla. Durante dos noches consecutivas los afortunados podrán asistir a un evento único en el mundo que remonta su origen al año 600. Los dibujos de luz se realizan gracias a la colocación sobre la escalera de miles de velas (llamadas ra, de allí el término "luminaria"), según una técnica que aún hoy se transmite secretamente de padres a hijos. Por la noche, al oír el silbido, cientos de personas ayudan a encenderlas, atravesando la oscuridad de la calle en pocos minutos. El espectáculo dura hasta el apagado espontáneo de las velas, de sus 500 libras de aceite de oliva y termina con unos fuegos artificiales. En la misma noche, las velas se sustituyen con otras y forman otro dibujo para poder repetir el ritual la noche siguiente. Aunque las fiestas del Santo son la principal atracción del calendario de la ciudad, la escalera se enciende el 14 y 15 de agosto para celebrar María Santísima del Puente. Caltagirone, sin embargo, tiene mucho que ofrecer durante todo el año: el desfile histórico del Senado Cívico, las numerosas joyas culturales y artísticas, la riqueza de sus museos y la cercanía a otras preciosas ciudades como Sicilia (con su capital Catania) que la convierten en un lugar de gran encanto turístico.
Actividades en Caltagirone y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Palermo
(2)
120
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palermo
20
Civitatis
59
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Messina
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Palermo
25
Tours y visitas guiadas
Tour por los museos de Messina
59
Civitatis
30