Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuneo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cuneo

27 colaboradores

13 cosas que hacer en Cuneo

Museos en Cuneo
Museo del fungo e di scienze naturali
(3)
El museo del fungo e di scienze naturali, localizado en Cuneo, provincia de Piamonte se caracteriza por disponer de numerosas colecciones. Esta galería se encuentra dividida en dos salas: En la primera de ella hay más de 1.100 ejemplares que representan 250 especies de hongos reproducidos en yeso o resina, en la segunda sala, se encuentran los fósiles, minerales, animales disecados, reptiles, moluscos, crustáceos y una valiosa colección de más de 130 especies de mariposas de las llanuras y los valles de Cuneo. Además de dichas colecciones, se destacan la impresionante secciones dedicadas a la producción de fibras exóticas, la seda y la cerámica.
De interés cultural en Cuneo
Cuneo ciudad en los alpes italianos
(10)
La ciudad de Cuneo está ubicada en la región de Piemonte (Italia). Esta pintoresca ciudad se encuentra entre montañas. Si pensás recorrerla te aconsejamos empezar por Piazza Galimberti que esté realizada en homenaje a Duccio Galimberti quien fue un héroe de la resistencia cuando se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. El perímetro de la plaza se encuentra rodeado por 10 edificios de estilo neoclásico que le aportan un aire aristocrático. Algunos días de la semana podemos ver un pintoresco mercado en donde las ofertas de ropa y la comida son una opción más que interesante para los turistas. Los fines de semana la plaza se llena de gente ya que en ella se ofrecen espectáculos de música. La Vía Roma es una de las calles más importantes de la ciudad que nace en esta plaza. En ella podemos ver famosas casa de ropa. Cuando Cuneo fue diseñada se tuvo presente la cantidad de nieve que caía en determinadas épocas del año y por ese motivo se crearon pórticos para que la gente se pudiera proteger.
Museos en Cuneo
Museo del lavoro
(2)
El Museo del Lavoro es uno de los lugares mas encantadores para visitar en la ciudad de Cuneo, en la provincia de Piamonte, Italia. Sin duda alguna, es uno de los mejores lugares para visitar junto con tus amistades o familiares y pasar un momento inolvidable.
Museos en Cuneo
Museo dell'enoteca regionale piemontese
El Museo dell"enoteca regionale piemontese se encuentra ubicado en la localidad de Cuneo en un castillo del siglo XIII, que fue transformado en el siglo XVII y que fuera la casa de Camillo Cavour.El museo cuenta con importante documentación sobre los equipos para la producción de vino y un museo de la trufa.El horario de visitas en invierno es de 9 a 13 horas y en verano de 9 a 12 y de 14,30 a 18,30 horas.
Museos en Cuneo
Museo ferroviario
Museo ferroviario, se encuentra ubicado en en centro de Cuneo. Cuenta con una gran variedad de ferrocarriles. Este museo ha impulsado conservar y recuperar el patrimonio ferroviario e incentivar y orientar el desarrollo urbano del sector y para ofrecer una alternativa de atractivo turístico cultural de la ciudad. También cuenta con un sector donde restauran partes importante de los coches y locomotoras existentes en el complejo.
Museos en Cuneo
Casa museo galimberti
(1)
La Casa Museo Galimberti es uno de los lugares mas increíbles que se encuentra en la localidad de Cuneo, en la provincia de Piamonete, Italia. Cuando visites esta urbe, o estás viviendo en ella, es de obligado paso esta lugar, por que cuenta con una variedad de obras increíbles, en el que seguramente te impactarán.
Museos en Cuneo
Museo civico
Museo cívico se encuentra ubicado en Cuneo.Los límites establecidos de este Museo Cívico están adornados con hermosas pinturas, bajorrelieves y frescos. La mayoría del arte se remonta a los siglos 17 y 18. Esta foto fue tomada en la sala que había sido el lugar de las reuniones del Concejo Municipal.También puede disfrutar de las mejores visitas guiadas.
Museos en Cuneo
Museo civico naturalistico severo sini
Museo cívico naturalistico severo sini está situado en la Villa d"Almè,Via Roma.Tiene veinte habitaciones se encuentran en las colecciones de minerales, animales, fósiles, insectos y conchas que el gran naturalista y apasionada recogidos durante vida. Particularmente interesante es la colección de elementos con mariposas de todo el mundo, muy interesante colección de minerales, mientras que la colección de zoología está lleno de animales del territorio circundante.
Museos en Cuneo
Centro di documentazione dell'area archeologica di sovana
El museo Centro di documentazione dell"área archeologica di sovana, se encuentra en al ciudad de Cuneo. Hemos visto cómo la sel segundo semestre puede ser considerado el siglo VII, cuando una serie de procesos de transformación de los paisajes rurales llegó a materializarse. , alrededor de 680, podemos decir que en gran parte de la península, la malla de los asentamientos, la cultura material, la estructura económica y social ya no tenía vínculos con el pasado antiguo tarde.
Museos en Cuneo
Museo etnografico del coumboscuro
El Museo etnográfico del coumboscuro(Cuneo) se encuentra ubicado en el lado de Coumboscuro Sancto Lucio (Santa Lucía) a una altitud de 991 m.Muestra las auténticas raíces de la gente en el pasado y también da una mirada hacia el futuro.Está dedicado a la civilización de los Alpes, es un documental espectacular que incluye más de 3.000 piezas que representan la cultura provenzal alpina, que vive y vivió desde todos los aspectos, su historia, las lenguas, la literatura y el diseño.
Museos en Cuneo
Museo naturalistico missionario della certosa
El Museo Naturalístico Missionario Della Certosa se encuentra localizado en la ciudad de Cuneo, en la provincia italiana de Piamonte. En este sitio podrás contemplar las mejores obras de toda la ciudad, en la que seguramente te quedarás impresionado de su calidad.
Fiestas en Cuneo
(1)
Reservas Naturales en Cuneo